. -

LA PRÒPIA POR


A la vista dels moviments del Govern de l'Estat Espanyol, diria que, en el fons els passa que com a una manera de superar la pròpia por, n'exerceixen i en projecten més sobre nosaltres, conscients que tenen un problema que els preocupa i que han menystingut durant massa temps. L'Estat Espanyol és feble, i a voltes fort, però ha oblidat que si alguna cosa som aquí, és tossuts, i francament com dirien a Scarlett, 'Espanya ens importa un bledo'. 
Semblaria que l'abdicació del rei no hauria d'influir en tot el procés de la consulta, encara que no ho tinc clar que sigui així, aquests últims dies s'estan produïnt alguns moviments una mica diferents en la postura del Govern, o almenys aixó m'ha semblat llegir entre linies per alguns comentaris de Rajoy i algun membre del seu gabinet.
El problema de fet, no el tenim amb Espanya. Espanya és molt més que aquest Govern i aquest Pool de poder madrileny, ranci i desfasat en el temps, però és una Espanya massa influida pel discurs oficial i el seu si pensament únic. Ara, sembla que comencen a entendre que Mas va en serio, que no és una escalfada de coco d'ell, Junqueras i quatre independentistes somiatruites, i és això el que els espanta, i, a més a més totes i cada una de les seves actuacions contra Catalunya, aconsegueixen l'efecte inrevés del que es pensen amb el seu discurs de la por, i el que aconsegueixen és sumar cada dia més independentistes, de gent que fins ara encara tenien dubtes i pretenien encara una convivència amb un Estat que és com una dona lletja i esquerpa, que a més a més de quedar-se els nostres diners, ni tan sols ens la podem beneficiar, i això que diu que ens estima, però és mentida, és incapaç d'estimar, i és aquest, potser, el seu principal problema.

Potser vaig errat, però insisteixo, alguna cosa s'està movent, caldrà estar amatents.
Share:  

9 comentaris:

  1. alguna cosa s'està movent, aixó és segur...

    ResponElimina
  2. En este sentido, creo que algo se esta moviendo, pero no en la direccion que creo que piensas, sino más bien en otro sentido. El estado español no se si es fuerte, pero si ha demostrado historicamente que hay mucho hijoputa dentro y con mando. El referendum no se va a hacer, esa es la realidad, las consecuencias de la prohibicion del mismo, veremos. Posiblemente Artur Mas convocara elecciones, saldra erc (lo que no se con cuantos votos) y estos haran una declaracion unilateral de independencia y entonces veremos que pasa, mal asunto. Mientras, nos vamos quedando atras, como siempre, en lo importante, nuestros hijos tienen que irse fuera y el pais no avanza.... paissss que diria el gran Forges...

    P.D. Esto no te lo tomes como una postura amenazante, sino como el futuro más probable que yo veo, ¿equivocado o no?, veremos.
    Cuidate.

    ResponElimina
  3. Daniel, tu relato se ajusta mucho a lo que sucederá, però me dice olfato me dice que algo va a suceder y será positivo. Los de aquí se han metido en una huída hacia adelante y los de allí son conscientes de ello.
    Como tu, creo que no habrá consulta, però si la desaparición de casi todas las autonomias y una espècie de concierto económico para los de aquí.

    ResponElimina
  4. Miquel, sembla que algu hi està posant una mica de seny i sentit comú. Caldrà estar amatents.

    ResponElimina
  5. Francesc, yo anulaba estas autonomias, si bien dejaba a las que tienen idioma propio que lo siguiesen enseñando en sus escuelas y lo utilicen las veces que quieran y donde quieran, que no sere yo quien imponga a nadie un idioma, basicamente porque me parece una estupidez enorme. Pero yo no creo en el concierto vasco, navarro y mucho menos uno catalan, porque es injusto, que unos paguen diferente de otros o que tengan diferentes servicios segun su lugar de residencia, como sabes, se me pudiera tildar de jacobino moderado, pienso que todos debemos contribuir de igual manera y tener iguales derechos, porque sino la injusticia campara y traera otros conflictos. Eso es un mal parche que algun dia caera.

    ResponElimina
  6. Por cierto ¿sabes que gracias a las vacaciones fiscales vascas muchas empresas se fueron de Burgos a Alava? ¿Sabes que luego esas vacaciones fueron castigadas con 30.000.000 de euros por Europa y que de momento hemos pagado el resto de los españoles, tu incluido? ¿sabes que las empresas llevadas alli mediante trampas alli se han quedado? ¿queremos una guerra fiscal en España? ¿A quien beneficia?.

    Perdona la extension, sere de los pocos que comenta más largo que la entrada, pero "semos asin" y estoy esperando a un cliente que se retrasa.

    ResponElimina
  7. VAMOS POR PARTES, cuandp me refiero a eliminar las autonomias, es de cajón, esno no funciona y cuesta mucho dinero, se hizo durante la transición para justifcar la básicamente la Catalana, los vascos y navarros va por libre.
    Aquí, en Catalunya sucede que somos excesivamente solidarios, ponle de más 8 mil millones o 18 mil depende de quien lo calcule que aportamos de más, y eso es lo que se deberia resolver, como lo tienen resuelto los lands alemanes, lo que nos lleva a un reparto más justo de la solidaridad.
    Lo de las empresas que se fueron a Navarra o al País Vasco lo sé, también hay empresas catalanas que se han ido allí.
    ¡Coño! ya me has pegado lo de escribir un comentario casi tan largo como el escrito.

    salut

    ResponElimina
  8. En la segunda parte y como se contabiliza ese deficit es donde esta la discrepancia y grande, del tema. Cuidate del contagio, que como siga viniendo por aqui vas a escribir tan mal como yo.jejejejeje

    ResponElimina
  9. VEREMOS, dice Montoro que a finales de junio publicará 'sus' balanzas fiscales que andarian por siete u ocho mil millones de dèficit, dicen los que lo dicen.

    ResponElimina

.
.