About Me

28/3/16

ELS XIPRERS NO CREUEN EN DÉU, BOADELLA


"Boadella responde con un cartel a "los cobardes" que atentan contra su casa. 20minutos. Albert Boadella posa junto al cartel de su casa en Jafre. (EFE) El dramaturgo Albert Boadella responde con un cartel a "los cobardes" que atentan contra su casa. El cartel dice: "Aquí crecían tres cipreses. Unos cobardes los cortaron una noche. Quieren imponer el pensamiento único en Cataluña". Boadella tiene una casa en Jafre, uno de los municipios por la independencia de Cataluña. El cartel que Albert Boadella ha colocado en su casa de l'Empordà dice: "Aquí crecían tres cipreses. Unos cobardes los cortaron una noche. Quieren imponer el pensamiento único en Cataluña". Boadella ha denunciado así los ataques que viene sufriendo su propiedad desde hace un año. Boadella tiene una casa en el pueblo de Jafre, de 396 habitantes según los datos del INE de 2014 y regido por Futur per Jafre, y desde hace un año ha empezado "a recibir agresiones", ha explicado a Efe el dramaturgo, fundador de Els Joglars, y director de los Teatros del Canal. Boadella denuncia que las agresiones siempre coinciden con sus declaraciones políticas"Me han roto las chumberas, me han tirado basura dentro de la casa, y lo último ha sido cortarme tres cipreses y metérmelos dentro del jardín", ha enumerado. Su casa, explica, tiene un jardín con muro y una parte de campo, sin vallar y esa es la parte "con la que se están cebando", siempre en coincidencia, dice, con sus "declaraciones políticas" críticas con el nacionalismo catalán. Jafre, recuerda Boadella, es uno de los municipios por la independencia de Cataluña, una decisión votada mayoritariamente por sus vecinos. En coincidencia con el estreno de su primera ópera, "Don Carlo", Boadella ha estado ausente de su casa cinco semanas y cuando volvió se encontró con los árboles talados, unos hechos que denunció ante la policía. Escribió a la alcaldesa del pueblo, Nuria Berga Ferrer, pidiéndole una reunión pero no ha recibido respuesta y ahora ha decidido colocar "un inmenso cartel" que pueden ver todos los que entran en el pueblo."

Coneixent el tarannà miserable del personatge, el més probable és que els hagi tallat ell mateix, (la notorietat s'ha de perseguir quan es perd), a no ser que els de futur per Jafre siguin encara tant o més miserables que ell mateix, que tambè podria ser, que aquestes coses s'empalten, de fet, no importa, Boadella ja no és res, res més que un trist bufó de Esperanza Aguirre o el que en queda d'ella i d'ell. Hauria de saber el senyor Boadella, que els xiprers no creuen en déu, i a ell, ja no se'l creu ningú, ni ell mateix en la seva pròpia entossudida miseria moral i ètica. 
Que trist, on hi havia hagut talent, només en queda un mesquí ermot. O potser el talent, nomès era un miratge?



SHARE THIS

4 comentaris:

  1. Sempre em va agradar Poderós rei Ubú.
    Després el que feia el personatge em va disgustar
    Però no m'agraden els que tallen els arbres pel gust de tallar-los.
    No m'agraden les amenaces. No m'agraden els noctàmbuls amb traïdoria.
    No m´ agraden.

    ResponElimina
  2. a mi tampoc i recorda que, qui sembra vents recull tempestes....

    ResponElimina
  3. Yo si creo que le han hecho eso, en mi caso, cuatro imbéciles me amenazaron (hasta que les puse en su sitio y les amenacé yo con responderles) y me mandaron cartas anónimas a mi casa. La imbecilidad y la cobardia es una plaga en este país, y creo que en todos.

    ResponElimina
  4. es posible, hay gente pa too, pero los cipreses son inocentes

    ResponElimina

About Me