<STRONG>UNA MALA SETMANA</STRONG> - BLOC D'EN FRANCESC PUIGCARBÓ
-
.
<STRONG>UNA MALA SETMANA</STRONG>

UNA MALA SETMANA

Share This

Rela­cionar els incendis de Galícia amb el compte enrere del conflicte entre els governs d’Espanya i Catalunya es veia a venir, i precisament va venir en un tuit d'un rar especímen de la política com és Esteban González Pons. El PP no ha tingut una bona setmana. La patxorra exhibida per Mariano Rajoy, que va contribuir a calmar el cap de setmana, va ser sabotejada per la actitud incontinent de Pablo Casado relacionant Companys amb Puigdemont i per Xavier García Albiol, que va passar per Preguntes freqüents amb l’única intenció de mostrar un vídeo lamentable que, segons ell, confirma el malèfic adoctrinament de les escoles catalanes. Un video que es d'una escola de Cambrils on varen escenificar el setge de la vila per Felip II allà pel mil cinc-cents. A tot això no sé si acabaran d'aplicar l'article 155 que ningú sap exactament com s'aplica, el que vol dir que el Pp l'aplicarà com li surti de les gònades. 
La noticia bona és que un bruixot fantasma se n'ha anat a Navarra, i que millor no tenir l'assegurança a Segur-Caixa, no semblen de fiar. Per cert, nomès és una pregunta que em faig: Suposem que ja tenim la República, ha passat un temps i tot funciona amb normalitat i moltes Empreses han tornat: El Govern pot nacionalitzar la Caixa?. Em sembla que ganes no els n'hi deuen faltar.
Diuen desde la premsa de Madrid que la Fiscalia va a per Trapero, compte, jo m'ho pensaria dues vegades o tres, molt de compte amb anar inflant gónades de segons qui, que no està sol. Mentre, el creuer animat tu-tu que ens costa 300 mil euros diaris de moment no s'en va, a no se que deixi de surar un dia d'aquests. Podrien sortir cada dia a donar un tomb pel port con si d'una golondrina es tractés, almenys els uniformats no s'avorririen tant, fins i tot els podrien portar a menjar una paelleta a Cambrils.
En tota aquesta pandemia que sembla serà la República de Catalunya, i tots aquests missatges de la por, d'empreses que s'en van, el PIB que decreix, el turisme que baixa, etc etc, diria que l'autèntica por, el pànic, és que el problema no seria per Catalunya sinó per Espanya, ja ho deia Victoria Prego, no se si amb aquesta intenció. Passaran coses, i no totes seran dolentes, i més d'un s'haurà d'empassar les seves paraules, els seus propis vòmits, espero no ser jo.

21 comentaris:

  1. Esteban González Pons, el miserable fullero que prometía (¡baratito, que nos los quitan de las manos, señora!) SEIS MILLONES de empleos. Otro mentiroso mayor del reino (ya no es posible llevar la cuenta de los que hay y de cuál es el mayor). La cara, eso sí, más hipócrita de la corrupta sede de Génova. Pero las mentiras se premian en ese antro mafioso y, hoy, el Pijo Pons vive espléndidamente, y por encima de nuestras posibilidades, en Bruselas, mientras casi tres millones de personas mal viven el los límites de la extrema pobreza. En un pino requemao se merecía este charlatán que lo empalaran.

    ResponElimina
    Respostes
    1. es de la escuela Valenciana que ha dado unos cuantos especímenes como él, ratas de la política.

      Elimina
  2. Como dice Benjamin James: "I wouldn't piss on you if you were on fire".

    ResponElimina
  3. Es que...vaya tramoya de políticos. Cada vez que comentan algo es simplemente terrible.
    Es como si no pisaran la realidad. No se, no se que decir porque me agobian.

    ResponElimina
  4. Y a banda, pienso que hay políticos (los hay en todos lados ), pero especialmente en la derecha, como el sr Acebes, este del Sr Pons, la Sr Cospedal (a la que le permito ciertas libertades porque tiene una percha que ...¡¡ bueno, sii, ¿y que culpa tengo yo de que me ponga ¡¡¡?? ¡¡ehhh?), el Arenas, ostras, el sr Arenas...ostras, el Fernandez Diaz y varios más, como el portavoz del que no recuerdo el nombre, que están cortados como si fuera el mismo patrón.
    Y pienso que no les favorece en absoluto, que esto el sr Rajoy se lo tendría que mirar, o al menos su departamento de propaganda o comunicación , o lo que sea.
    En fin. ens han tret l´ilusió i les ganes de parlar i el somriure.

    Una abraçada a tots.
    salut

    ResponElimina
    Respostes
    1. No has incluido al repelente Pablo Casado, alias "el piromano".

      Salut

      Elimina
    2. Se acepta como animal de compañía ¡¡. Salut

      Elimina
  5. Un bon monstruiari i encara podriem afegir-hi Casado, Levy, i Rafael
    Hernando, el portant-veu al parlament.

    ResponElimina
  6. No es que los de aquí me pongan, no, pero la educación que tiene Sr Junqueras (un tipo de mucho estudio y más profundidad), el Sr Puigdemont (al que nunca he visto (al menos yo) decir una palabra más elevada que otra no me desagrada.

    Otra cosa es el programa y demás, cosa en que no me pongo, sólo hablo a nivel personal y al que puedes escuchar aunque haya postulados que no compartas , como no se comparte todo de los escritores, pintores o arquitectos, pues no todo agrada de una persona a nivel profesional o ideológico.

    I si, era l´Hernando, aquet volia dir...és simplement una persona impresentable.
    A veces, el sr Labordeta levantaba la voz, pero se le podía y se le escuchaba con claridad. El Sr Anguita , igual (gustara más o menos, pero nadie lo despreciaba). Al Sr felipe tres cuartos de lo mismo, se le escuchaba...Con El Guerra la cosa cambiaba, pero buscabas el doble lenguaje..Sin embargo la pifiaban con Don Corcuera.
    A la única que escucho por educación es a la Sra Santamaría, aún no convenir en absoluto con sus ideas, pero es que a los demás se me hacen difícil y complejo de escuchar. Muy, muy difícil.
    Bona nit que plou i no fá Sol....

    ResponElimina
  7. Soraya és un animal polític, llàstima que juga a l'equip contrari.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¿Y en qué equipo iba a jugar en esta España clasista?...

      Elimina
  8. El PP es un partido político al uso en este país, se crían en el partido, hacen loas al lider tipo:
    "Ahi les has dado jefe"
    y se acabo el discurso y siguen medrando...
    Sorprende y mucho no ver a nadie hablar sin papeles, yo vendo camiones, y te aseguro que puedo hablar mucho tiempo, de forma razonada y razonable, de mis camiones y mi forma de entender los mismos, sin ningún papel de por medio y no meter la pata.
    Comunicar sin papeles, pero estamos más al "pajarito" y al titular, más a la forma que al fondo y así nos pasamos años... y así sale lo que sale...

    ResponElimina
  9. Apañaos vamos Daniel. Por cierto los de Gamonal ¿eran sediciosos?, o tipos con un par.....

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buena pregunta, Francesc... muy buena.

      Elimina
  10. Más bien gente enfadada de verdad, nos quisieron coger la calle y hacer aparcamientos para enriquecer a ciertos caciques locales (los que siempre joden al pueblo, no nos olvidemos) y despues de apropiarse de la calle vendernos las plazas de garaje en nuestra calle a "cojon de oso" y fue que no. ESto ha ocurrido la ultima vez y hace ya varios años otra vez, cuando no había Internet y esa fue más gorda.
    Otra vez nos subieron el transporte publico a casi el doble, y la gente que se enfada porque no tiene dinero para pagarlo (pequeño detalle y hecho diferencial) coge tres autobuses y les vuelca en mitad de la Nacional I y empieza la fiesta, cargas de las de verdad de la policía, pelotas como piedras, hostias como panes, las señoras tirando macetas por las ventanas a los guardias, la gente huyendo de los guardias y metiéndose en los portales y la gente abriendo las casas para que se metiesen y cuando se van los guardias otra vez a dar guerra. Pero bajaron los autobuses y no se hicieron los parking. Se llama enfadados, más que sediciosos...

    ResponElimina
    Respostes
    1. lo de aqui no fue nada comparado con lo de allí, por lo que explicas, pero la gente ¿sólo se enfada?

      Elimina
    2. Los más graves de estos hechos fueron hace treinta y pico años, cuando los autobuses y hubo mucha leña, pero la gente no fue a los hospitales porque si iban allí, les detenían. Lo del parking de Eladio de Perlado fue también mayor que el más famoso y más reciente de Calle Vitoria, de hecho este último es el más moderado de todos. Fue una respuesta concreta a unos hechos concretos más que toda una revolución. No hubo cabecillas destacados que yo conozca, no hubo publicidad, no hubo asociaciones tampoco. La gente no quería que le quitasen la calle donde aparcaban sus coches gratis y que a cambio le pusieran una cesión a 40 años de una plaza de garaje por 18.000 pavos, yo la pregunta que hacía era ¿Que tiene una plaza de garaje para valer 18.000 euros si no hay repercusión de suelo? y hacia la pregunta que siempre me hago ¿A quién beneficia?. Gamonal es un barrio de currantes del que se acuerdan solo en elecciones. Si hubiesen puesto esas plazas de garaje a la venta, a un precio normal, no hubiese pasado nada.
      Gamonal creo que será muy parecido en cuanto a gente y personalidad que cualquier barrio obrero de España. Si, la gente, cuando le quieren robar a la cara, para beneficio del mangante de turno, se suele enfadar y aquí era muy descarado. Un saludo

      Elimina
    3. es que hace 30 años las hostias iban y venian por doquier, cualquiera lo denuncia.....

      Elimina
    4. La dictadura nos trataba cual si fuésemos pastillas de 'redoxon': ¡disuélvanse!

      Elimina
  11. A cambrils? si, realment tot va començar amb una frase: Por qué no habéis llamado a la Guardia Civil? els va fotre molt que els mossos no necesitessin a la guardia civil. No ho superen...com tampoc superen que haguem superat lo de la pela és la pela..que no tenim res que negociar, que no volem calers, que volem marxar i no ens poden lligar a la pota de la taula. Mira fins l'atemptat el pp no vellugava fitxa sediciosa ni tumultuària i això que el procès ja estava engegat feia mesos..ni mu, fins que el Trapero va pelar ell i els seus mossos als terroristes. Com els hi podem treure autonomía a aquets que la tenen tota i a sobre insulten al Rei? zascas! a por ellos!! i els 14 detinguts, i las sucias manos en nuestras arcas, i de tot això només es van trencar dos cotxes i uy! pobrecitos se han quedado dentro sin poder salir y hacer su trabajo...quin drama de gent, imaginat que ells haguéssin portat el tema terrorista, com? si son incapaços de sortir d'un edifici.. ah! i el primer que van fer després de la pallissa va ser una manifestació demanant els mateixos sous que tenen els mossos, fixa't si en el fons es senten mal pagats amb la feina que els hi obliguen a fer.

    ResponElimina
  12. així com tu dius va succeir Gemma, ara per telèfon hi ha una associació de la Guarddia Civil que tambè demana diners, i em consta que hi ha malestar entre el personal uniformat del Piolin, que de moment segueix al port i ja ens costa (ho paguem nosaltres) 12 milions d'euros. I ara, a banda del que passi avui, van a per Trapero, i aquí és on cometran el seu penúltim error si l'empresonen.

    ResponElimina

.