Contra el bé i contra el mal –contra les pretensions de l’un i de l’altre– només tenim una defensa: la ironia, deia Joan Fuster. I és ben cert, sobre tot si no tens armes o en tens menys que l'enemic. El problema de l'aforisme de Fuster, rau en que la ironia nomès l'entenen els homínids intel·ligents i contra els qui va aquest vídeo, d'aixó, d'intel·ligencia en van molt justets, o justeta atès la Sra Ortega és la responsable del vídeo ofensiu i obscé de Telemadrid. I no crec siguin capaços d'entendre la ironia.
Una bona reflexió sobre el tema d'en Josep Garriga.
Si pero usar este tipo para la propaganda que sea, a favor o en contra, lo encuentro de mal gusto.
ResponEliminaCreo que muchas personas (políticos sobre todo, deberían por obligación a visitar cualquier campo de concentración nazi.
Pienso que ya no se utilizaría la palabra "fascista, racista, nazi...) con tanta alegría, porque lo único que hacen es conseguir que pierda su valor intrínseco.
La vida quita y da razones, y el tiempo lo pone todo en su lugar.
He visto solo un trozo, hasta la mitad, y tengo suficiente.
Quizá hoy no tenga el sentido del humor en auge.
Un abrazo. Te estimo y te respeto.
Cuidat molt.
Salut
Miquel, lo que duele es que por defender tu lengua, tu cultura, tu escuela y tu derecho democrótico a decidir las cosas democráticamente y pacíficamente, o por defender los derechos de los afectados por las hipotecas o por los recortes en sanidad y educación,te llamen nazi o fascista. Son ELLOS quienes hacen mal usos de esas palabras, y van sembrando una cizaña de odio y rencor. Defenderse con humor no es ponerse a su mismo nivel, ni mucho menos. Un abrazo
ResponEliminaA mi lo que me jode es que alguien se quiere erigir como "el ciudadano modelo", el "autentico español" o el "autentico vasco". El caso de Eta es muy claro uno de cada diez vascos le estaba diciendo a los otros nueve, que era ser un "vasco de verdad", que era lo que hacían los de Franco en la postguerra, pues estoy seguro que franquista de ideas y españolista apenas eran uno de cada diez.
ResponEliminaTodas estas reuniones detrás de una bandera de la que se apodera una parte de la sociedad haciéndola suya, son peligrosas, sea una u otra y esconden en muchos casos la ineptitud, la ineficacia y la mediocridad de los gobernantes. Como ejemplo te pongo para España, "el resurgir de ETA", ¿apuestas a que vuelve a salir en los medios de comnicacion?.
No voy a hablar de juntar socialismo (que promulgaba la desaparición de fronteras) con nacionalismo, una mezcla sin pies ni cabeza que sirve a intereses muy concretos.
Conmigo que no cuenten y ojo a lo que dice Miquel, yo he estado en un campo de concentración al lado de Munich y acojona lo que se puede hacer en el nombre del bien de un pueblo, ojito al tema.
Mientras las pensiones bajan, la gente se empobrece, la industria desaparece o cae en las manos de los de siempre y estos se hacen ricos a cuenta de los patriotas.
Siempre se busca una causa, algunas veces el idioma, otras se nos muestra el enemigo exterior para tapar el "amigo interior", el sistema es viejo y los resultados ya están probados.
Un saludo.