En un escrit de Temujin al seu blog, el Dr.Krapp va deixar el comentari que publico a continuació...
"He revisado los comentarios y al parecer nadie lo ha dicho, tendré que decirlo yo: Me horroriza esa bandera porque es la bandera de la sangre y de la muerte.
La bandera de Millan Astray, de los legionarios, de los regulares que violaban a las mujeres o las mataban cada vez que iban ocupando nuevos territorios republicanos en nombre de Dios y la Patria.
Me horroriza esa bandera porque es en la que es escudan los falangistas para asesinar en las cunetas y en las playas a ciudadanos que a lo mejor habían cometido el delito de votar izquierdas, o ser homosexual o ser gitano.
Me horroriza esa bandera porque bajo ella este país estuvo bajo la férula de un dictador sanguinario que convirtió el país en todo eso de lo que ahora te quejas.
Me horroriza esa bandera porque representa la indignidad y desvergüenza monárquica a lo largo de los siglos.
Me horroriza esa bandera porque yo que no soy de trapos ni de enseñas considero que no es la bandera de España y si de su parte más espantosa y cruel.
La bandera de España, Temujin, es la bandera tricolor la que el pueblo se otorgó en la Constitución Republicana de 1932 acompañada de un himno que se puede cantar sin que te caiga la cara de vergüenza."
Té raó el Dr.Krapp quan a quina és la bandera legal espanyola, 'la republicana' però omet que aquesta bandera també està tacada de sang i amb morts a l'esquena. En nom de la República i d'aquesta bandera es varen cometre molts crims i atrocitats, abans, i durant la guerra. Una guerra que no hem sabut païr ni gestionar posteriorment, ni per un bàndol ni per l'altre, tot per cometre massa errors durant la transició, un d'ells permetre la substitució de la Bandera Republicana per la il·legal espanyola que a més a més comportava suportar la xacra anacrònica de la monarquia.
No quiero ofender. No es mi intención...pero no me gustan los trapos, y aquí estoy con Gregorio Morán , que en un lateral de la derecha del bloc he puesto :
ResponElimina"... Los que pagan, los señores, no suelen llevar banderas, porque ellos saben que la bandera contemporánea no lo necesita; muda y fija como un sudario, se le antepone detrás una leyenda perfectamente construida para que cualquier descerebrado sea capaz de matar por ella.
Salut
Jo tampoc sóc de banderes Miquel, ni tan sols de pàtries.
ResponEliminaEse himno al que hacia alusion Krapp es de los liberales. Las banderas y las nacionalidades de nada sirven, si no sirven a las personas. Para mi es estado es la asociación de individuos para acometer labores que de forma individual seria prácticamente imposible, carreteras, hospitales, universidades, es ese fin el que justifica y da fuerza a las banderas. No cuatro idiotas que la ven como un fin y las ponen adoracion u odio y mucho menos son parte exclusiva de una parte de la sociedad, como ha ocurrido en España, donde una ideología se ha apropiado de la bandera, que es lo que básicamente en esa entrada quería denunciar. Lo importante son las personas, no los territorios ni las regiones y para que esto funcione, según como lo veo yo, todos tienen que contribuir en función de sus capacidades, esta es mi visión, acertada o no, no lo se.
ResponEliminaPorque al final los trabajos y los impuestos los pagan las personas, no los mapas, ni las banderas...
Saludos...que se me olvidaba..
ResponEliminaFrancesc, és obvi que totes les banderes estan tacades de sang i que es fa molt complicat escollir-ne una. En tot cas, jo també votaria per la dels tres colors, senzillament perquè es refereix a la democràcia i a la igualtat. I en tot cas ens assemblaríem una mica més als països de l'entorn democràtic, que tot i no ser perfectes semblen millors.
ResponEliminaPorque al final los trabajos y los impuestos los pagan las personas, no los mapas, ni las banderas... OK! Temujin, pero los cobran los dueños de la bandera y de los mapas.
ResponEliminaLluís, i ens estalviem la monarquia.
ResponElimina