.

25-M


Comentava ahir Ernesto Ekaizer al versió de Rac1, que com a molt el tant per cent de votants de diumenge fregaria el 40%, atès la gent estava desencantada i no estaria per la labor d'anar a votar. Aquí, sens diu per part de l'ANC i el subjectes que ens mal representen que hem de votar massivament per demostrar la nostra força de cara al 9-N. Suposo que si arrivem aquí al 50% ho consideraran un éxit, encara que no deixarà de ser un fracàs.
Aquest matí, estava aturat al cotxe esperant al meu pare que havia anat a la farmàcia i he escoltat la conversa entre dues señores grans, ben pentinades i arreglades elles:

- Hola Manuela. ¿Como estàs? 
- Bien Dolores, bueno, con lo mío ya sabes.
- ¿Iràs a votar el domingo?
- Claro que iré, eso de Europa se ve que es muy importante, y ya sabes que yo voy siempre a votar.
- ¿Al PP como siempre?
- ¡No! Dolores, esta vez no, no me gusta la cara caballo ni el Fisas este, dicen muchas barbaridades de aquí que no son ciertas, y los otros no han arreglado ni se han preocupado de nada en todo este tiempo...
- Y, ¿a quien votarás pues?
- Al muchacho este de los verdes, el Urtain, se le ve muy majo.
- Manuela, ¿tu vas a votar a los comunistas?
- Ay Dolores, ya no son comunistas, ahora son de izquierdas, verdes y eso, y lo que dicen parece muy sensato, y por lo menos, estos no roban.
- ¿Y tu marido?, el siempre ha votado PP
- Pues esta vez dice que votarà a los de Vidal Quadas, que es la derecha de verdad, aunque mi este señor no me cae nada bien.
- ¿y tu, Manuela?
- Yo votaré al PP como siempre, son los únicos que pueden gobernar en serio y evitar eso de la independencia de Mas y aquel raro que mira pa todos lados.
- Nada hija, lo importante es votar.
- ¡Si! però yo que tu lo haria como has hecho siempre por el PP.
- Ya te he dicho que no, que esta vez votaré al Urtain ese, y si me sale rana, con no votarle más.....

Y aqui s'ha acabat la conversa en arribar el meu pare, que ara se m'ha tornat independentista y votarà Esquerra Republicana.

Com haureu vist, la intenció del vot és volàtil, a veure quin tant per cent ho anirà a fer. La solució, diumenge a la nit.

3 comentaris:

  1. Si, aquesta és la solució

    ResponElimina
  2. Hombre, a los votantes del PP en Cataluña les debieran poner una medalla al valor. Porque a la señora del PP catalan nunca le he oido nada consecuente, por no hablar del PSC... de los independentistas me callo menuda tropa, alli y aqui.
    ¿Vas a votar a UPYD? ejem, ejem, vaya tos repentina..

    ResponElimina
  3. Temujin: la pregunta es, por que o quien coño votar!

    ResponElimina