.

BLOCS D'EN FRANCESC PUIGCARBÓ


DE LA CONDICIÓ HUMANA


De l'enemic, n'envegem els defectes, gairebé sempre i, naturalment, en sentit positiu. Són les seues virtuts el que realment odiem i ens molesten. M'odien, i aixó no té cap importància, però amb la seva actitud m'obliguen a odiar-los, i això si que en té. Darrere l'odi hi ha una ungla incansable que no cuestiona culpables. - Joan Fuster (Aforismes)

La condició humana crea la crispació, atiada sovint per governants totalitaris, en no saber com resoldre una situació que veuen perduda i se'ls hi escapa de les mans. És el recurs dels impotents, la crispació inventada, fabulada, que acaba portant-los a l'odi, i ens obliguen a odiar-los, i aixó és greu.

4 comentaris :

  1. Cuando mi buen amigo AB (no pongo el nombre, porque es cátedro de Teoría Económica de la UB y le molestaría)acabe de leer el libro que le he prestado " de Owen Jones , "la demonización de la clase obrera", me subo con la moto a Sabadell y te lo dejo.
    Trata los problemas sociales como problemas individuales que nada tienen que ver con la justicia social, sino con las características de cada uno.
    Vamos, es como el sistema inglés justifica la desigualdad social.
    Muy bueno, muy actual y a lo que vamos abocados nosotros.
    salut

    ResponElimina
  2. Acaso en España no hemos confrontado con serenidad las respectivas ideologías para descubrir las coincidencias que quizá fueran fundamentales, y descubrir las divergencias, probablemente secundarias".
    Indalecio Prieto, Palabras de ayer y hoy, p. 17. Santiago de Chile. 1938.

    Pues eso, que si seguimos sembrando las diferencias, los rencores, las mentiras y la manipulacion, el fruto que recogeremos sera terrible.
    ¿Que diferencias hay entre un trabajador catalan y uno de Burgos? ¿Que similitudes tiene la Duquesa de Alba y su criadas aun viviendo en una misma nacion?.
    Un saludo.

    ResponElimina
  3. la diferencia es que el de Burgos vende camiones, el catalán que suscribe está jubilado i Miquel también, o sea que tu pagas por nosotros dos, ¡ah! y gracias, no te olvides de cotizar cada mes.

    Si ya lo se, soy un cabroncete!

    salut

    ResponElimina
  4. esperaré ansiós el llibre Miquel.

    ResponElimina

BLOC D'EN FRANCESC PUIGCARBÓ - Copyright © BLOC D'EN FRANCESC PUIGCARBÓ. Designed - OddThemes