.

OH! EUROPA


L'invent aquest de la jornada de reflexió deu ser perquè els Senyors Polítics puguin descansar un dia abans de les votacions. Malament si hem de reflexionar a última hora, després és quan s'acaba votant partits estranys, com el PSc, UPyD o l'Anglada. Estàn preocupats per l'abstenció que es preveu i a la que ens descuidem encara ens donaràn la culpa a nosaltres, nosaltres que si realment reflexionessim no aniria a votar ningú. Que lluny i a la vora tenim Europa, Europa de la que nosaltres hem formem part encara que sigui al sud, part i art, malgrat solem parlar-ne com d'una cosa llunyana i etèria. No ens ho acabem de creure. Europa és aquella dama una mica gran, que conserva encara restes de la seva bellesa, una mica bagassa, una mica alcavota, que sobreviu entre les restes de la seva decadència en un palauet mig enrunat. Si ens ho creguéssim aixó d'Europa, li podríem fer un lífting a la senyora, rehabilitar el seu palauet i encara ens podria durar una temporadeta, però molt em temo que continuarà ensorrant-se en els seus fonaments, les diferències dels seus Estats membres i la seva pròpia indolencia decadent.

2 comentaris:

  1. Mi querido pensador :

    Como te habrás dado cuenta, no tienes/tenemos puta idea del programa de los candidatos.
    No sabemos cual es su idea con respecto a la leche, el cordero, el problema de la pesca versus Marruecos. de la cuota de aceite y nuestro problema en orígen no han dicho nada. De los transgénicos ni mú. No existen y/o no quieren hablar.
    Del agua y su reparto entre países...
    El problema de la inmigración, legal e ilegal. La juventud versus Europa y el trabajo precario. El sistema de aprobación de las asignaturas en las universidades y la convalidación de las mismas.
    El sistema de becas, del como, cantidad de dinero necesario según categoría familiar y de su reparto.
    Nadie nos ha hablado del problema sanitario. Solo sabemos que los ingleses nos nos medicalizarán, que los alemanes a los tres meses te dejan sin cobertura, que los italianos te harán pagar desde el primer día, que los griegos no te van a operar y que los portugueses están pidiendo caridad, pero de la sanidad y nuestras coberturas nada con respecto al turismo y a Europa en conjunto, nada.
    Así todo. TODO.
    Eso si, sabemos que el Chanquete es un machista y la secretaria del contorsionista es una feminista de órdago.
    Se vayan al carrajo ¡¡¡
    De los problemas que nos atañen, esta colla de payasos no han hablado, por lo tanto es que solo les interesa enfrentarse a la manera de salvame de luxe.
    Pues pa ellos el teatro, que yo ya soy mayorcito.
    salut

    ResponElimina
  2. Yo pensaba que era una votación sobre el machismo.
    Nuestra television publica veto poniendo en el 24h el único debate a siete entre los candidatos y luego dicen de desafeccion. Esta afición a mirarnos el ombligo hará que tropecemos otra vez, ademas ¿quien habla de la leche, la agricultura o los salarios si hay una final de copa?. Pregunta los nombres de los jugadores y muchos, incluso yo que no soy aficionado conozco a muchos, pregunta las candidaturas y sus propuestas y compara.

    ResponElimina