Si alguna cosa em molesta és que en morir algú que precisament no era cap bon exemple de res, es lloi fins el fàstic la seva figura, vida i obra. El que s'ha mort avui era un banquer, el banquer vermell, l'home de les galtes sospitoses, de qui sincerament dubtava que tingues intel·ligencia, la sensació és que més aviat era un espavilat, un tril·lero, un listillo que va estar en el moment oportú en el càrrec oportú. Llest si ho devia ser, encara que per ocupar el càrrec que ocupaba tampoc cal ser-ho molt, ja hi ha qui et fa la feina, i arribar-hi si no és per mèrits propis tampoc costa gaire. El text de Kike Garcia, es aparentment de conya però no tanta com pugui semblar, i defineix molt bé el que era o poca cosa havia estat el personatge: el banquer vermell, un dels pirates als que es devia referir José Maria Mena en l'entrevista a el Diario.es, un dels pirates que per cert que havia tingut problemes amb el fisc per la cosa de tenir diners fora del país (molts més que Pujol, tot sigui dit), però com era un dels seus tot va acabar en no res. Avantatjes de no ser català ni independentista.

"Tras una vida dedicada por entero a “petarlo”, esta mañana ha fallecido el puto amo, también conocido como “the winner” o “el más grande de la zona euro”, como él mismo se hacía llamar según confirman a la prensa fuentes cercanas al entorno del crack. El puto amo, de 79 años, habría sufrido un infarto “probablemente mientras hacía cosas de puto amo”.

El fallecido, que empezó a ser la hostia desde joven, era bisnieto, nieto, sobrino, hijo, hermano y padre de otros putos amos.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado este miércoles el pésame del Ejecutivo por el fallecimiento del “presidente de ser la puta leche” que supone, a su juicio, una pérdida irrecuperable para España.

La vicepresidenta ha hecho hincapié en que fallece una de las personas más importantes de España y “comprometida con su país”, con cuya carrera haciendo “lo que le salía de ahí” ha contribuido a la “Marca España”, convirtiéndola en una “referencia de calidad respecto a ir a tope y arrasar con todo”.

“Era el puto amo de España y punto y lo seguirá siendo en nuestra memoria. Viva el Papa, viva el Rey, viva el orden y la ley. Pim, pam, toma Lacasitos”, ha declarado un admirador, claramente afectado, a la prensa.

“A cualquiera de esos de la Forbes me los paso por la piedra”, solía decir el puto jefe, a quien no se le acababa el dinero ni tirándolo, según él mismo reconoció en muchas ocasiones haciéndose el chulo.

Este miércoles se reunirá una comisión para designar a un nuevo jefazo en sustitución del puto amo.


LOS JEFAZOS TAMBIÉN LA PALMAN - Publicado por Kike García el 10 de septiembre, 2014 a El Mundo Today.