About Me

1/3/16

CÀMERES PER LA LLIBERTAT


"No hi hauria aquestes càmeres si no sabessin que avui surt un pres polític d'una presó espanyola", ha dit l'exdirigent abertzale en abandonar la presó. "La llibertat d'Otegi és una bona notícia per als demòcrates. Ningú hauria d'anar a la presó per les seves idees", ha escrit Pablo Iglesias a Twitter. 

Entre aplaudiments i crits d'independència, sobre les 8.55AM hores d'aquest.... dimarts l'exdirigent de l'esquerra abertzale Arnaldo Otegi ha sortit de la presó de Logronyo, on ha estat sis anys i mig per intentar reconstruir la il·legalitzada Batasuna. Unes 200 persones, entre les quals es trobaven la seva dona, el seu fill i el seu pare, s'han concentrat a les portes del centre penitenciari per a donar-li la benvinguda.
I és que d'això es tracte, Arnaldo Otegi precindint de la coincidència ideològica que es pugui tenir amb ell, ha estat un pres polític d'aquest Pseudo democràtic Estat Espanyol. Un Estat que empresona 6 anys algú per les seves idees mai és un Estat democràtic. 

"No hi hauria aquestes càmeres si no sabessin que avui surt un pres polític d'una presó espanyola", ha dit Otegi, i així és, són càmeres per reflectir la llibertat de l'ùltim pres polític a Espanya.

SHARE THIS

7 comentaris:

  1. Mira , las cosas como son.
    No ha querido que fuera cabeza de lista y por eso se ha comido el marrón.
    Yo no disculpo a Otegui. Sus muertos no resucitan. Pero se que pidió perdón con sinceridad..y eso es mucho para una persona de su talante.
    En fin. Mejor no hablar.

    ResponElimina
  2. els morts dels feixistes tampoc ressusciten i en són molts més, i consti que ell no n'arrossega de morts a l'esquena, mentre els feixisten varen seguir en el poder fins a morir com Fraga, o Martin Villa que encara piula i n'hi han demanat perdó n'hi han condemnat el franquisme.

    ResponElimina
  3. Sabes también como yo que es igual el ideólogo y que manda ejecutar como lider de la banda, que el que aprieta el gatillo. Igual. Ahora bien, hay una salvedad, él se acogió a la ley de juicio final o como se llame. Y él dió por terminada la lucha armada, de su boca. Y él se entrevistó con familiares de personas que mandó ejecutar , personas que le dieron su perdón.
    Lo que sucede, Francesc, es que no le dejaron en libertad cuando tocaba porque habían elecciones y hubiera salido lendakari, y eso no interesaba, ahora ya se ha cumplido el plazo, y ahora guste o no, hay que dejarlo en libertad.
    Para que esto funcione hemos de entender, nos guste o no, que la democracia es cumplir la ley (se dan leyes para no darse tiranos -Montesquieu-) y que ha de dejarse libre porque ya ha cumplido. No hay más.
    Todo lo demás será subjetivo. Te/me agradara más o menos, pero siempre subjetivo.
    Y no quiero hablar de muertes de hace 70 años, Francesc, hablo de muertes de nuestra democracia, si, de Suarez, de Calvo-Sotelo, de Felipe Gomzalez, de Aznar y de Zapatero.
    No quiero entretenerme con lo de Angel Blanco, aquello fue una ejecución y aquí no estaba involucrado Otegui, pero yo, amic Francecs, de la misma manera que no llevo un crucifijo colgado al cuello porque no me gustan los instrumentos de tortura, no iría a a recibir a ningún etarra condenado por delitos de sangre probados, porque no me gustan los torturadores.
    Salut

    ResponElimina
  4. Així és Miquel, el Tte Coronel Galindo nomès va complir 4 anys pels assasinats que va fer cometre als seus homes.

    ResponElimina
  5. Si amic. el ejemplo es válido para los dos bandos. Tampoco iría a recibir al Galindo, ni a Vera, ni a Corcuera, ni al Roldán (aunque no hubiera saqueado).
    Y de aquello me gustaría saber quien era el ideólogo y que jamás, jamás a la derecha le interesó descubrir.
    Un abrazo

    ResponElimina
  6. Coño...me he dejado al prenda directo...el Barrionuevo, e ese, tampoco..y si, el Isidoro tiene mucho que decir.
    Aún recuerdo los dos vascos que iban a una comunión y los cogieron en Almería pensando que eran de la Eta en 1981 :
    "...Castillo Quero y sus hombres de confianza (hasta un total de 11 guardias civiles) torturaron a los tres inocentes durante toda aquella noche en un antiguo cuartel abandonado de la Guardia Civil, que estaba situado en la localidad almeriense de Casafuerte. Tras descubrir el error, intentaron borrar todas las pruebas. Tuvieron que descuartizar a los jóvenes para meterlos dentro del coche. Los tirotearon para simular que murieron en un supuesto tiroteo. Después se los llevaron, despeñaron el vehículo y le prendieron fuego comprando gasolina con el dinero que llevaban los jóvenes en los bolsillos...."

    Y esto tampoco tiene perdón para mí.
    Salut

    ResponElimina

About Me