El politòleg Ramon Cotarelo ha advertit de la possibilitat que es produeixin atemptats de "falsa bandera", és a dir causats per persones d'un signe polític que es fan passar pels seus contrincants. L'ara candidat d'ERC a les eleccions catalanes, si bé en una posició testimonial (tancant la llista), ha assenyalat literalment: "D'aquí al 21-D plouran atemptats de falsa bandera. Principal sospitós: bloc del 155: nazis, franquistes i feixistes, policia nacional, guàrdia civil, SCC, Cs, PP, PSC".
No ens diu res de nou Cotarelo, i, de fet ja en porten dos, el dels ninots a l'autopista i el de Balsareny, però el que voldria destacar a ran del retorn dels feixistes del que parlava ahir Pablo iglesias i esmenta tambè Cotarelo, és que Franco no era feixista, Franco era franquista, i els seus seguidors no són ni tan sols feixistes, són eixelebrats amb un cervell buit i excés de testosterona i ressentiment, i no és que els hagi despertat l'independentisme, algú s'ha cuidat interessadament d'activar-los de nou en benefici propi.
No estic d´acord.
ResponEliminaNo amb l´ICETA.
És un senyor amb mayúscules.
No tot val, amic, i aixó ja pasa de castanyes . De veritat. El Sr Cotarelo, crec se equivoca .
Salut
http://www.elnacional.cat/ca/opinio/jordi-galves-mendoza-negacionista_217794_102.html
ResponEliminaJa em vares comentar el tema de Mendoza, aqui et donen la raó, encara que ja et vaig comentar que s'habia de llegir el llibret sencer per poder opinar amb coneixement de causa.
EliminaPuedo admitir ciertas cosas, lo que no es de recibo admitirlas anivel personal. No se de que va lo de "ninfeta de ma neva vida", pero los adjetivos calificativos ya me sobran.
EliminaSucede que estamos banalizando el mal, y sucede que nos interesa mezclar la "moral" con lo legal", cuando siempre van separados.
No tengo más que decir, lo que si tengo es lo que no voy a decir. Hace tiempo que lo vengo mascando y no deseo ya dar más opiniones. Que cada cual se equivoque sólo. Yo intentaré hacerlo según me dicte mi conciencia, para eso no hará falta que lo escriba, ni lo ponga, ni lo comente. No creo que pueda hacer cambiar de parecer a nadie (tampoco es mi deseo), pero si creía que que había personas que se merecían cierto grado de comprensión personal, nada dictaminado por escritores de unos u otros medios de comunicación, siempre pagados por la linea editorial y a veces en contra de los mismos principios de quien los escribe.
Una abraçada.
salut
Be, això de Senyor amb majúscules, considerant la trajectòria, no ja del senyor Iceta sinó dels socialistes en general... tot és opinable però les hemeroteques el deixen ben retratat.
ResponEliminaI mira, malgrat tot, em cau simpàtic, potser perquè els seus el van tenir durant anys de secundari o terciari eficaç i poca cosa més.
si Miquel, a mi tambè m'ha grinyolat el PSc en aquestes coses, però no la resta d'especímens.
ResponEliminaLes hemeroteques els retraten a tots Júlia, a Iceta tambè, però Iceta no és un Raventós, Lluch, Verde Aldea, Triginer, Obiols, etc, és un nivell molt més baix i difós. I a mi no em cau gens simpátic.
ResponEliminaLas ciencias tratan de explicar y entender el mundo. Las cosas pasan por una razón: hay una causa para cada efecto. En las ciencias, la causa explica la razón por la qué algo sucede. El efecto es la descripción de lo ocurrido.
ResponEliminaSaludos.
Mande?
EliminaCon mucho dolor de corazón, aunque la verdad es que cada vez menos, te contaré algo.
ResponEliminaDesde Zaragoza, las playas mas cercanas son las de Cataluña. Salou es una multitud de zaragozanos que han comprado allí su segunda vivienda y muchos de los pueblos de alrededor. Yo mismo he pasado parte de mis vacaciones estos últimos años en Sitges, siempre iba una semana a Sitges. También a la Costa Brava, y a Barcelona. Este verano pasado, en julio, estuve en el Hotel La Niña de Sitges, hice un comentario en Booking sobre el trato recibido en el hotel, que no me había gustado, diciéndoles que tardaría en volver a Cataluña, su respuesta, la respuesta institucional del hotel fue: "... será más feliz sin volver a CAtaluña". Seguiré el consejo hotelero, aunque la respuesta define todo un sentir catalán, demasiado extendido. Esa es la diferencia entre el patriotismo (amor a lo propio) y el nacionalismo (odio a lo foráneo). Ya sé que hay mala gente en todos sitios pero la putada es que están las estadísticas o, lo que es peor, las elecciones.
Para ti, un abrazo.
yan se lo de Salou, hay más maños que cataloanes o guiris en verano, pero que dices de un hotel, es un caso puntual, y vete a saber de donde son los responsables del hotel, y no es el que dices un sentimiento demasiado extendido, piensa que en Catalunya los catalanes catalanes no llegan ni al 30%, y el resto son de todas partes la mayoria españoles. Las elecciones lo joden todo, y más con candidatos en la cárcel, lo cual pienso que es un grave error que se puede volver en contra de M.Rajoy.
EliminaMucho interés por la posible guerra sucia de banderas,la verdad no me preocupa.Sí,lo que vi ayer en Salvados,me daba la sensación que ni la señora Arrimada,ni la señora Rovira,pisan la calle,la realidad.Entiendo que las dos,por las circunstancias,por seguridad no saldrán del coche oficial.De casa al trabajo y en coche.Al menos,deberían tener y saber datos reales sobre
ResponEliminala economía,paro,problemas sociales."Ni puta idea".Miedo por las pensiones me da,que es lo único que me preocupa.Imaginaros,que lo que dicen que todo saldrá bien,que no tengamos miedo
por las pensiones;que salga igual que el famoso proceso, una kaka.
No sabían nada de lo que importa a la gente, como el % de paro en Catalunya, o los barracones que hay en las escuelas, etc, pero es que los políticos no se preocupan de estas menudencias, ellos van a lo suyo.
ResponElimina