DES DEL PALEOLÍTIC INFERIOR


Si se'm permet una lleugera fantasía en l'expressió, m'atreviré a afirmar que, si més no, des del paleolític inferior, en el món han manat les dretes, perquè en definitiva les revolucions, mai no les fan els anacoretes. I com 'La Nación Española' és anterior al paleolític inferior, de sempre han manat les dretes, i és que, com deia Joan Fuster: El perill no és que manin les dretes, sinó que manin las derechas, i té una part de raó, car les dretes sempre són de dretes, es diguin dretes o 'derechas' i es perpetuen en el poder de pares a fills i així successivament, des del principi dels temps. I les esquerres? doncs tambè acaben sent de dretes encara que una mica menys.
Comparteix:  

Comentaris

  1. Yo estoy sacando de mi diccionario los términos "derecha " e "izquierda". Se tocan.
    Prefiero el de "conservadores" y "progresistas".
    dentro de los progresistas los hay más rémoras, y dentro de los conservadores podremos encontrar a ciertos liberales.
    Así, la familia Pujol, que podría parecer de izquierda a la colonia de Madrid, no es más que una familia conservadora nada progresista.
    Lo mismo con el Bono, el Guerra, o el Isidoro, vistos desde prismas diferentes y desde diferentes reductos.
    ¿Qué tiene Isidoro de izquierdas cuando solo del Gas Natural y como consejero cobraba 125.000 € anuales?
    En fin, son teorías.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ja no hi ha esquerres, almenys a la que toquen poder.

      Elimina
  2. MIra este enlace, FRANCESC. Te explico, no escribo en esta página, pero conozco a quien la dirije y es una gran conocedora de los Pirineos aragoneses. A veces le he pedido fotos del pueblo de mi señora. Y a lo que voy; Murillo es otro de muchos pueblos abandonados del Aragón. Pueblo que después se reformó con la llegada de personas y algunas entidades. Allí se puso CC.OO como central de varios pueblos cercanos, e utilizó la iglesia como discoteca y la mesa de la misa como barra de bar. Eso es de borregos.
    Y ahora esta entrada que es espeluznante, y si te vas poniendo en los enlaces verás que la Falange fue quien apretó el gatillo.
    Y eso es donde está esta España, hoy y ahora, en el Paleolítico, con una memoria histórica sin cerrar (entre Falangistas, Poum´s, CNT,s, Jons...), con un desnivel entre pobres y ricos cada vez mayor (pero en todas las autonomías), con un desprestigio institucional a escala de la generación del 98 (Unamuno y su estado de congoja y Valle Inclán en su faceta de esperpento), con unos dirigentes que falsifican su curriculum (ahora me vienen a la memoria aparte de la de Madrid, unos cuantos y cuantas de aquí) y con unos salarios de espanto para quien tire la pelota al fondo de la red.
    Esto es lo que hay. Y lo dicho, nos gobiernan los últimos de la clase.

    http://paqquita.blogspot.com.es/2018/03/fosa-comun-en-carretera-ayerbe-murillo.html

    ResponElimina
  3. gracies per l'enllaç, ara m'ho miraré.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada