DEMANEN LA DISSOLUCIÓ DE LA RAE


Així de expeditiu es mostra el col·lectiu de dones ENTRAREMOS a través d'un comunicat en el que exigeixen "la dissolució immediata de la RAE, el lliurament incondicional de les lletres i els signes de puntuació i que demanin perdó a les víctimes de la institució per perpetuar l'ús masclista de la llengua durant els seus 300 anys d'història ".

“Si es necesario, lo haremos con vuestras propias armas: hablando más alto, ocupando más columnas, interrumpiendo vuestras conversaciones, ignorando vuestras opiniones”. Así de expeditivo se muestra el colectivo de mujeres ENTRAREMOS a través de un comunicado en el que exigen "la disolución inmediata de la RAE, la entrega incondicional de las letras y los signos de puntuación y que pidan perdón a las víctimas de la institución por perpetuar el uso machista de la lengua durante sus 300 años de historia”.
Las integrantes de la banda —lectoras, escritoras y mujeres que no se callan— amenazan con tomar a la fuerza las butacas que les corresponden si los académicos se resisten. Sus demandas, según detallan en el vídeo, son "la invisibilización de las autoras en las enciclopedias y los libros de texto; la abrumadora falta de paridad de una institución que ‘regula’ nuestra forma de contar el mundo y las insoportables columnas cipotudas de los domingos".

El col·lectiu reivindica l'obra de tres autores que mai van ser acceptades a l'Acadèmia: Gertrudis Gómez de Avellaneda, Emilia Pardo Bazán i María Moliner. Va ser a l'abril quan Pardo Bazán va ser rebutjada per tercera i última vegada per la RAE (1912) i quan Moliner va publicar el seu Diccionari de l'ús de l'espanyol (1966).


- STRAMBOTIC - PUBLICO.ES

Comparteix:  

Comentaris

  1. ¿Y han de ir como los del pressing cach para pedir un derecho que creo les pertenece?
    Así empezaron Gabi, Fofó, Miliki y Milikito y se hicieron millonarios...que sigan.

    Y eso de "...la dissolució immediata de la RAE, el lliurament incondicional de les lletres i els signes de puntuació..." es de idiotas, porque una coma mal puesta puede dar lugar a que nos dejemos de hablar.

    “Línea de cremas para piernas de uso diario”. Todos los afortunados que no tenemos problemas para caminar usamos las piernas todos los días. La coma hubiera ayudado a aclarar que el uso diario es para la crema: “Línea de cremas para piernas, de uso diario”.


    Prohibido fumar gas inflamable....jejejejeje Aquí :
    Prohibido fumar, gas inflamable

    - No, espere.

    - No espere.



    Crear héroes:

    -Eso solo, él lo resuelve.

    - Eso, solo él lo resuelve.


    Ser la solución:

    - Vamos a perder, poco se resolvió.

    - Vamos a perder poco, se resolvió.

    Convertirte en un caníbal:

    - Vamos a comer niños.

    - Vamos a comer, niños.



    - No queremos saber.

    - No, queremos saber.



    Matarte o salvar tu vida:

    - No tenga clemencia.

    - No, tenga clemencia.

    Vamos que si , que reclamen el uso de la desaparición de los signos de puntuación, ahora veo porqué van encapuchadas.

    ResponElimina
  2. M'AGRADARIA SABER QUI SÓN, potser ens sorprendriem en saber-ho.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada