Així de expeditiu es mostra el col·lectiu de dones ENTRAREMOS a través d'un comunicat en el que exigeixen "la dissolució immediata de la RAE, el lliurament incondicional de les lletres i els signes de puntuació i que demanin perdó a les víctimes de la institució per perpetuar l'ús masclista de la llengua durant els seus 300 anys d'història ".

“Si es necesario, lo haremos con vuestras propias armas: hablando más alto, ocupando más columnas, interrumpiendo vuestras conversaciones, ignorando vuestras opiniones”. Así de expeditivo se muestra el colectivo de mujeres ENTRAREMOS a través de un comunicado en el que exigen "la disolución inmediata de la RAE, la entrega incondicional de las letras y los signos de puntuación y que pidan perdón a las víctimas de la institución por perpetuar el uso machista de la lengua durante sus 300 años de historia”.
Las integrantes de la banda —lectoras, escritoras y mujeres que no se callan— amenazan con tomar a la fuerza las butacas que les corresponden si los académicos se resisten. Sus demandas, según detallan en el vídeo, son "la invisibilización de las autoras en las enciclopedias y los libros de texto; la abrumadora falta de paridad de una institución que ‘regula’ nuestra forma de contar el mundo y las insoportables columnas cipotudas de los domingos".

El col·lectiu reivindica l'obra de tres autores que mai van ser acceptades a l'Acadèmia: Gertrudis Gómez de Avellaneda, Emilia Pardo Bazán i María Moliner. Va ser a l'abril quan Pardo Bazán va ser rebutjada per tercera i última vegada per la RAE (1912) i quan Moliner va publicar el seu Diccionari de l'ús de l'espanyol (1966).


- STRAMBOTIC - PUBLICO.ES