Recordeu la frase atribuïda a Shakespeare, la vida és un conte explicat per un idiota ple d'ira i de furia, doncs bé podriem dir que la historia de l'escola pública Catalana l'explica una idiota plena d'ira i furia, es diu Carmen Iglesias, és directora de la Real Academia de la Historia, i diuen a el Confidencial que és una de las ments más lúcides de l'actualitat, mare de déu, lúcida o translúcida, o li canvien la medicació o continuarà la senyora desbarrant i dient barbaritats com aquestes i més si llegiu l'entrevista sencera:

El independentismo ha protagonizado un cierre de filas ante un tema que siempre se ha considerado crucial: la enseñanza.

P.- Y por encima del grupo, siempre existe una clase dominante, claro… 

R.- El separatismo beneficia siempre a las clases poderosas. Si hiciéramos un estudio de las familias que mandaban en Cataluña, no en el siglo XIV, pero sí desde el siglo XVIII hasta la actualidad, veríamos cómo se reproduce una oligarquía catalana que nunca pierde. Ahora, esas grandes familias abanderan el independentismo y, para mantener esa posición de privilegio, de poder, les hace creer a los demás que la independencia les va a traer el paraíso perdido. La inmersión lingüística, por ejemplo: lo que se crea es una mano de obra barata. Cuando se le hace una inmersión lingüística a un inmigrante que llega hablando español, hasta hacerlo desaparecer como lengua con la que se pueda mover por el mundo, lo que se está es limitando enormemente sus opciones de futuro. Mano de obra barata. Igual que a esos inmigrantes, a generaciones enteras de catalanes porque el catalán es una lengua espléndida, pero el español lo hablan 500 millones de personas en todo el mundo. Los oligarcas y los intelectuales orgánicos que se están beneficiando del independentismo mandan a sus hijos a estudiar al extranjero, pero para los demás lo que han hecho es cargarse la escuela pública.