{ads}

# BLOC D'EN FRANCESC PUIGCARBÓ - ACTUALITAT - INFORMACIÓ - OPINIÓ - POLÍTICA - COLLONADES - NOTICIES CURIOSES - CONTEXTO - SUE...

CONCEPTES



Hi ha un rebuig descaradament irreverent de conceptes "passats de moda", com la trama coherent o els personatges duradors. En canvi, hi ha una sèrie de vinyetes paròdiques enlluernadorament creatives, dissenyades per apel·lar als quaranta-cinc segons de concentració gairebé zen que anomenem el lapse d'atenció televisiva. Tot aquest temps hi ha hagut temps. No pots matar el temps amb el cor. Tot ocupa temps. Les abelles s'han de moure molt de pressa per romandre quietes.  David Foster Wallace

David Foster Wallace és el de la dreta, ho dic per què la mirada interessant, profunda, inquietant, és la del gos, més interessant, profunda e inquietant que la del seu amo.

Publica un comentari a l'entrada

18 Comentaris

  1. "Les abelles s'han de moure molt de pressa per romandre quietes"

    Perdona, pero me ha dao el flato. No llega a paradoja, es una simple contradicción.
    Si me muevo, no me estoy quieto. Aquí y en Guarromán.

    Con respecto al perro, si, tienes razón, no me cabe duda; está pensando que hay perros que no tienen suerte con sus amos.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  2. L'ús i abús de la filosofia zen, i la seva degeneració per convertir-la en un producte de consum massiu.

    Hi ha gossos bastant mes intel·ligents que alguns humans.

    ResponElimina
  3. Així és, aquest gos és que em té el cor robat.

    ResponElimina
  4. Por ciertas coincidencias Foster Wallace me hace recordar a Villon. Y Villon a su: ...Òu sont les neiges d'antan? (Las mías, al otro lado de la tierra)

    ResponElimina
  5. Sinceramente, no se me habia ocurrido relacionar a Villon con Foster Wallace, ni al otro lado de la tierra.

    ResponElimina
  6. ¿Cuál es y/o ha sido tu profesión? Con qué te has ganado la vida, quiero decir. ¿Por qué, tanto tú como tus comentaristas, escribís tan bien?

    ResponElimina
  7. Pues mira, treinta años de administrativo contable, y el resto hasta la jubilación, comercial, primero vendiendo ropa y luego vendedor de harina.

    ResponElimina
  8. El paralelismo entre Villon y Foster Wallace es la horca. ¿Casualidad o causalidad?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Andamos sobrados de ahorcados, aunque podría ser más causalidad que casualidad.

      Elimina
  9. Pues me río de los ignorantes que jubilan a los jubilados. ¡Menudos cretinos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ?por qué? si la jubilación del yugo del trabajo és la liberación del ser humano, su estado natural.

      Elimina
  10. No, en absoluto me refería a la jubilación del trabajo habitual, puesto que esa la considero buena, sino a la jubilación de los jubilados, es decir, a cómo se les ignora, se les arrincona y -en sentido figurado- se les destierra. Debo mejorar mi  dialéctica.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bueno, no es nuevo, siempre ha sido así, lo que sucede és que el concepto, el trato al jubilado ha ido evolucionando, y los jubilados también. Actualmente, no se dejan arrinconar como antes y dan o damos guerra, tanta como podemos.

      Elimina
    2. Me encanta comprobar que entre la indolencia de muchos de los antiguos jubilados y la actividad de los nuevos media la misma distancia que entre un gatito y una fiera.

      Elimina
  11. bueno, los tiempos cambian, antes un señor de cincuenta años, era un abuelo, digo un señor, o una señora una abuela, y ahora todo es muy diferente, cierto és que se ha alargado mucho la esperanza de vida y también que los jubilados actuales son en su mayoria 2.0. Por cierto, ¿tu donde paces?
    Esa pregunta viene a cuento de aquello de: Uno no es de donde nace si no de donde pace.

    Salut

    ResponElimina
    Respostes
    1. Vivo en Valencia, pero soy de varios lugares. Pacen conmigo.

      Elimina
  12. Todos somos de varios lugares y siempre extranjeros en todos ellos.

    ResponElimina