ÚLTIMS ESCRITS

8/recent/ticker-posts

QUADERNS PER AL DIÀLEG


"La República no existeix, idiota", li va dir un mosso a un agent rural i membre d'un CDR durant les tensions del matí de divendres passat.
La dura resposta, que va venir precedida per un diàleg entre tots dos en què s'anaven increpant l'un a l'altre, ha corregut com la pólvora a les xarxes socials.
"Tu no ets funcionari com jo? Doncs no defensis a aquests fills de puta", li diu el mosso al CDR perquè respecti la distància que estaven tractant de mantenir.
"Jo defenso la República", li contesta l'agent rural, davant la qual cosa el mosso esclata: "Què república ni què collons". "La República no existeix, idiota".

Fem república, defensem la república, Govern de la república, Consell de la república, Paluziem la república, república de Schrödinger.... fum, fum, fum.

Aquesta ni es nit bona i demà Nadal, treu el porró Maria que em vull emborratxar, engatar, empillocar o empinyar, i prou de fer la mà.

Publica un comentari a l'entrada

27 Comentaris

  1. Ja veus, opinions per tots els gustos
    fum...fum...fum
    Bon Nadal
    Cuidat ¡¡¡
    salut

    ResponElimina
    Respostes
    1. "Idiota". Diantres con los "servidores públicos". ¿Ese insulto también forma parte del servicio y de la opinión?

      Salut

      Elimina
    2. ya se que no es políticamente correcto, pero creo que le salió del alma. Le están investigando

      Elimina
    3. Sin duda le salió del alma, como también salían del alma los vivas con que los "desalmados" premiaban al dictatorísimo en la Plaza de Oriente. Lo malo (aunque salga del alma o precisamente por ello) es que esa extralimitación es regla y no excepción. Si quieren tomar partido que abandonen el cuerpo.

      Elimina
    4. No se trata de eso, mas bien el Mosso reflejó lo que es obvio. "Que no hay república", y que está hasta los cojones de todo, como muchos. Y todo porqué algunos no tuvieron lo que hay que tener para declarar la república en su momento, y claro, ahora les han perdido el respeto, unos y otros.

      Elimina
    5. Veamos, técnicamente "idiota" no es ningún insulto, sino una definición. En griego clásico significa : "el que solo se preocupa de si mismo".

      Y a nuestros "separatas" solo les preocupa una cosa : la república. Pero sin contar con la otra mitad de la población que está en contra de ella.

      ¿ No estará acaso muy acertado el término "idiota" ?.

      Elimina
    6. Tambè significa algú a qui li costa d'entendre les coses. El terme idiota en aquest cas està ben aplicat.

      Elimina
    7. Allá cada cual, pero yo no pago impuestos para que me insulten.

      Elimina
    8. de hecho se paga impuesto para los dos, el insultador y el insultado, aunque me gustaría insistir en que el mosso lo que expresa és el hartazgo de esta mala comedia de la República no república, que muchos llevamos encima y el hombre no pudo más y le definió como idiota.
      Ya se que se supone que un mosso o policía no puede ser arte y parte, pero a veces hay que entender a la persona que hay dentro de un uniforme, y yo le entiendo perfectamente.
      También podría decirse que yo pago impuestos para que se me gobierne y estos de la república no república no gobiernan nada de nada de nada, y aqui resulta que el idiota soy yo.

      Salut

      Elimina
  2. La República no existeix i els Reis són els pares republicans, quin món aquest, tot és una fantasmagoria. Bon Nadal, malgrat tot.

    ResponElimina
  3. Aquesta nit naixerà la república en un humil pessebre, envoltada per un bou i una ase, i ella i els seus pares hauran de fugir a Bèlgica per escapar dels malvats centralistes i botiflers que la voldran degollar.

    Fum,fum,fum.

    Ha nascut una nova religió.

    ResponElimina
  4. Curioso,uno que vive su realidad de trabajo el mosso,el otro que está de manifestación(su republica soñada),la lexe que país,hubiese pagado,porque se dieran un beso en la boquita.Mi fé es que eso ocurrirá algún día
    Esta noche peleas y sonrisas,es Navidad,que te sea leve.

    ResponElimina
  5. si hombre, y que más, como dirian en Pulp fiction: nos hacemos unas pajitas. Al Mosso el comentario le salió del alma.

    Leve será la Navidad. espero.

    ResponElimina
  6. https://www.lavanguardia.com/politica/20181224/453733531537/buch-investigara-mosso-idiota-manifestante-21d.html

    SE SIENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ¡¡¡¡

    ResponElimina
  7. Desde luego que los idiotas somos los que aguantamos,así los abuelos que tenemos que aguantar a los bordes de los nietos,somos también los profesores,médicos,que aguantamos a las bordes.Idiotas son esos mossos,que en una situación al máximo de adrenalina,deben aguantar a los manifestantes , a los políticos y a personajes,como el rural .Evidentemente no le harán nada al mosso,de lo contrario un día de estos
    los veremos en una manifestación violenta en lugar de dar palos,bailar delante de los manifestantes.Hay un límite de aguante,por muy profesionales que sean.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ahí podríamos añadir en el cupo de idiotas a los puristas que piden la cabeza del mosso, y es que el mosso como muchos de nosotros, está hasta los cojones del procés, de la república, de la no república, de la casi república, del sumsum y del corda. Amén.

      Elimina
  8. A ESO ME REFIERO, el mosso estaba harto y se soltó: También son personas aunque lleven uniforme y están hasta los mismísimos de unos y otros.

    ResponElimina
  9. Yo, como cualquier persona no "idiota", solo espero que quienes tienen el monopolio de la violencia la ejerzan, cuanto menos, con respeto y mesura.

    ResponElimina
  10. y yo, y todos, no se si alguna te has preguntado la paciencia y repaciencia que debe tener un policía antidisturbios ante las constantes provocaciones de unos y otros.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pobrecitos antidisturbios. Si es que la gente se lanza en tromba a sus porras, sus cascos, sus escudos, sus tanquetas, sus gases lacrimógenos y sus pelotas de goma... como Ester Quintana, que puso su ojo justo en el lugar por donde pasaba un pelotazo, democráticamente lanzado, por un paciente servidor del orden.

      Elimina
    2. NO SE TRATA DE ESO, aquí estamos hablando de un caso concreto de un mosso que en vez de golpear, le llamo idiota a un manifestante, un mosso que esta hasta los cojones de la república, como muchos catalanes que nos encontramos en la misma situación. Se comprende que explotara y le dijera: la república no existe idiota. PORQUE LA REPÚBLICA NO EXISTE y no existe porque 'ellos' se la cargaron justo en el momento de nacer, por cobardes, por no tener lo que hay que tener para provocar una revolución, y ahora andan todo el santo día dando el coñazo con la república del nunca jamás. A fer la mà, con perdón.

      Elimina
  11. Francesc,no es que no tuvieran cojones,es que no sabían cómo seguir,se sentaron a esperar( no se a quién),después de hacer el teatro de la declaración unilateral,por eso cuanto antes estén en casa mejor para todos,al rincón de pensar.En cuanto a los mossos,como se dice en Andalucía,también son hijos de Dios,en términos ateos,también tienen padres,hijos.Accidentes siempre ocurrirán en actos de tensión y violencia,se trata de poner soluciones preventivas.

    ResponElimina
  12. Les pasó como a Tejero que esperaba a la máxima autoridad competente, y como Godot, no llegó. En cuanto a los mossos estoy de acuerdo, explícaselo a Loam que no lo acaba de entender.

    Salut

    ResponElimina
  13. Oír a la gente  (casi por cualquier punto de este país) cagarse en la prostituta madre que parió a parte de los catalanes es algo para lo que no tengo palabras. Me parece terrible y de un odio feroz.

    ResponElimina