"Nota de rectificación - El Triangle - confidencial 19/04/2020 06:00. Promoción de la nueva temporada del programa de Marcela Topor en la XAL. En el artículo publicado el 19 de abril bajo el título ¿Quién se ha saltado reiteradamente el confinamiento por el coronavirus? explicábamos que varios capítulos del programa The Weekly Mag -presentado y dirigido por Marcela Topor y que emite La Xarxa de televisiones locales- se había grabado y emitido durante el periodo de confinamiento.
Esta información es errónea y lamentamos el estorbo y daños que haya podido ocasionar a Marcela Topor, a los colaboradores, en La Xarxa y al restaurante donde se realiza. Como ha podido saber este medio, el programa se graba con semanas de antelación. El último que se grabó fue el pasado 12 de marzo, previo al decreto de confinamiento. Así pues, los programas emitidos los días 14, 21, 28 de marzo y 4 de abril (periodo de confinamiento) se habían grabado antes del estado de alarma.
Después de Semana Santa, el programa tenía que volver a las pantallas televisivas el sábado 18 de abril, pero no fue así debido, precisamente, a no poder grabar una nueva edición del mismo siguiendo las indicaciones del confinamiento. The Weekly Mag volverá a las parrillas televisivas el próximo sábado 25 de abril con una duración más corta y grabado y realizado telemáticamente."
Aquesta nota de rectificació del Triangle, diari dirigit per el periodista Jaume Reixach, ha caigut en l'error massa habitual de la premsa actual, de no contrastar la informació abans de donar-la, normalment per ser els primers en denunciar uns suposats fets determinats. Una simple comprobació com varen fer a posteriori els hauria estalviat la difamació de la Sra. Topor, i no ho dic perquè sigui l'esposa del President Puigdemont, sinó per ella per se, encara que si no hagués estat l'esposa de Puigdemont, el Triangle no hauria donat la noticia, vol dir que la intencionalitat política de fer mal i era, i encara és d'agraïr que els de 'el Triangle' hagin rectificat suposo que presionats per Gonzalo Boye que és qui ha publicat la noticia a Twitter.
Mitjans com ABC, el Mundo, la Razón o OK Diario publiquen a diari noticies falses o tergiversades com aquesta o similars, sense desmentir-les posteriorment, cal només recordar com a un cas flagrant el del Sr. Trias i el seu fals compte a Suïssa.
En el fons és la putrefacció del periodisme, el difama que quelcom queda, que es va inaugurar a nivell periodístic i polític en la segona legislatura de José Maria Aznar López, i que ha seguit corregit i augmentat a través de la FAES i la seva nefasta influencia.
Encara s'ha donat un pas més enllà, i ha estat quan el PP, C,s i VOX varen decidir judicialitzar la política, entrant en un territori salvatge i miserable del tot s'hi val i el preu no importa, i tot per aconseguir als jutjats el que no es pot assolir democràticament, amb la connivència d'uns tribunals de justícia tranuitats, corruptes i prevaricadors compulsius.
Al director (Reixach ) no se le puede acusar de nada, su linea siempre ha sido en la misma dirección. Cuadernos para el Diálogo, Cambio 16, en incluso El Ciervo... ya nadie se acuerda de ellos, y fueron ventana de aire fresco en un tiempo gris.
ResponEliminasalut
No conozco el caso, pero si se que los políticos deben acatar las leyes como "todohijodevecino", es más, deben ser ejemplares. Si no les gustan, que las cambien, que para eso les pagamos y si no pueden cambiar las leyes porque no tienen mayoría, pues se joden, como lo hago yo con algunas que tampoco me gusta. Ya esta bien de "iluminados" que quieren ser legisladores, parte y juez, eso es lo que pasa en las repúblicas bananeras o con FRanco en muchas ocasiones. En España hay jueces de todas las ideologías, como en el resto de Europa, ya sabemos que como todo lo humano, no es perfecto, pero es lo que tenemos y no podemos , no debemos, ser juzgados por robots. ESto de judicilizar la política porque políticos cometen delitos, es como decir judicializar el sexo porque hay proxenetas, no confundamos. Las leyes deben ser iguales para todos, como también la cárcel debiera serlo y no lo es porque los políticos delincuentes cuentan con privilegios sobre sus compañeros de reclusión vergonzosos y eso si pueden hacerlo los políticos, poner a todos en iguales condiciones y no lo hacen.
ResponEliminaUn saludo
Daniel, una cosa son los jueces de por ahí, y otra los del tribunal Constitucional o el Tribunal superior de Justicia. Y en este caso simpemente el digital ni contrastó ni comprobó la noticia, supongo que por las prisas en ser los primeros en dar una exclusiva, o con intencionalidad política, y eso es demasiado habitual, como cuando algun digital publicó que Iglesias se habia comprado un Porsche Cayenne, lo cual tampoco era cierto y no se ha desmentido, la noticia aún sigue ahí.
ResponEliminaMiquel, no culpo al Sr.Reixach, per aixó he inserit l'enllaç del seu historial a la Vikipedia, però el cert és que el Triangle es va equivocar en publicar aquesta noticia, podien haver contrastat abans la informació i no després, i aquí jo el que hi veig és la intencionalitat política per perjudicar a algú en concret, digue'm desconfiat, o gat escaldat.
ResponEliminaSalut
Si, si, ho sé. Et diré un detall, Reixach és va equivocar, pero bé dius, aclareix l´error, em consta la seva linea aperturista.
ResponEliminaTot está fet una merda i els poders fáctics són verdaderament grans.
salut
Una precisión: Si es el ejecutivo quien elige a los miembros del Consejo General del Poder Judicial, el CGPJ quien elige a los magistrados del Tribunal Supremo y un mix, a su vez, entre políticos y CGPJ quien elige a los componentes del Tribunal Constitucional, ¿cabría pensar ni remotamente que la justicia no está politizada, máxime cuando los cargos se otorgan por afinidad y no por excelencia profesional? Lo digo por el procés y sus antecedentes. Y en cuanto a los presos políticos (desoyendo las indicaciones de Henry Miller, que dice que hacer caso a máximas o aforismos es de idiotas), me quedo con Montaigne y con aquello de que uno solo debe hablar de lo que sabe.
ResponEliminaEs que está politizada, esta es su perversión que hace que España no sea un Estado democràtico. Lo que sucede es que antes los asuntos políticos se discutian en al parlamento y en un momento determinado algunos decidieron llevar la discusión a la Justicia para que esta resolviera sus cuitas, sobretodo porqué esta Justicia la tenian controlada y les afinaba sus cositas.
ResponEliminaLA LEY-EMBUDO - Alfonso Sastre
ResponEliminaLa famosa ley-embudo
se enuncia como veredes:
Que lo ancho es para mí
y lo estrecho para ustedes.
La ley del embudo, en fin,
así la van componiendo:
Orden es si me dan palos.
Violencia si me defiendo.
Las pistolas policíacas
no son ningún armamento;
pero si yo cojo un palo
me violentan por violento.
Ahora entiendo a Genaro Talens, cuando decía que la poesia servia para informar de nuestras negligencias.
ResponElimina