El passat 23 de setembre va ser el Dia Internacional de la Bisexualitat. El dia triat per algunes persones que fan bandera del feminisme per llançar missatges a les xarxes qüestionant que les dones bisexuals es dobleguin davant el patriarcat tenint relacions amb homes. Les crítiques –algunes de suposadament jocoses– es van unir a aquest magma de feminisme excloent que col·loca els genitals al centre de l’univers i que, en la seva suposada defensa de les dones, deixa fora de focus i de lluita la situació de tants col·lectius que pateixen violència sexual, exclusió i persecució.
Una noia de 17 anys de la Corunya s’ha suïcidat després d’anys de patir assetjament per ser bisexual. A la fi, no va poder suportar tant odi. Ella va posar fi a la seva vida, però la sentència la va firmar una concepció reduccionista del cos i els afectes. No hi va haver prou xarxa per sostenir-la. Crec en el feminisme de la protecció i no de l’exclusió. El que es converteix en empara i no en filat. El que engloba les múltiples maneres de viure el cos i d’estimar. La imposició de l’homogeneïtat deixa massa persones a la intempèrie. - Emma Riverola - elperiodico,cat/ca/
Es que la "jodienda" no tiene enmienda. Estamos preparados sexualmente(tanto orgánicamente como hormonalmente),para todas las posibilidades sexuales. Lo "joio",es que se idealice estas cosas, incluido bajo el punto religioso. Que le vamos hacer.
ResponEliminaSon prejuicios muy arraigados que cuestan de erradicar. Hace faltga mucha información y más capacidad de comprensión hacia el otro, y no es solo un tema de la religión, también hay intolerantes ateos, lo más importante és la mentalización, que la gente entienda y acepte la diversidad sexual y también la cultural.
ResponEliminaNo creo que sea muy difícil que cada uno se acueste con quien le de la gana, y que acostarse con la persona que uno quiera o pueda ni sea motivo de orgullo, ni de falta. Esto se esta yendo de las manos, en mi opinión.
ResponEliminaUn saludo
Que cada uno se acueste con quien le de la gana..., o con quien pueda, Daniel. Bromas aparte queda mucho camino por recorre aún, y el problema és que la intolerancia no esta solo en la gente mayor o la iglesia, también está entre los jóvenes.
ResponEliminaPor causa de la represión sexual han sufrido y sufren muchas personas. Es cierto, todavía queda mucho camino hasta que todas las tendencias sexuales puedan visibilizarse y adquirir normalidad. Otra realidad, aunque menos grave, es la de los roles de género. Escucha, ¿cuándo me invitas a dar una vuelta en bici por las afueras de tu ciudad? Y no lo entiendas como una proposición, a no ser que seas un hombre guapo, con ojos de cristal líquido, culto, muy inteligente, aventurero, un poco depravado y, por supuesto, cualquier cosa menos asexual. Mejor aún si eres simpático. Yo pongo el champán.
ResponEliminaNo te asustes. Es un ejemplo gráfico de cambio de rol (reduciéndolo a lo esencial), para que entiendas mis palabras.
EliminaLo entiendo, cumplo casi todos los requisitos, a excepción del de aventurero, y si es champán vale, porque el cava no me gusta nada desde que es brut y todo eso. El cambio de rol es bueno, aunque no muy extendido.
EliminaMe voy a entrenar con la bici por si acaso.
Saludos.
Con Daniel .
ResponEliminaSalut