En cuanto a esto de deconstrucción en vez de derribo sigue la misma línia de"no culpable" en vez de "inocente"; Aquest comentari en el bloc de Tot Barcelona, m'ha cridat l'atenció. Estic d'acord amb emprar la paraula deconstrucció com a eufemisme per no dir enderrocar, últimament tot son eufemismes per no dir les coses pel seu nom, a vegades fins a extres ridículs. Pero no hi estaria en l'expressió de "no culpable" en vez de "inocente", car no culpable 'not guilty', vol dir que sospita la justícia que algú es culpable d'un fet, pero en no poder-ho demostrar, el declaren 'no Culpable', mentre que innocent és que queda totalment exonerat de les acusacions que se li havien fet. Aquesta diferencia no se si a fa la Administració i la Justícia espanyola que d'entrada considera al ciutadà sempre i d'entrada culpable, i és aquest qui ha de demostrar la seva innocència, i de vegades la Administració i la Justícia espanyola, fins i tot, li dona la raó al ciutadà i el considera innocent. Un ciutadà que a la vista del panorama, s'hauria de començar a plantejar un Fuenteovejuna a l'engròs.
NI OLVIDO, NI PERDÓN
-
*VOICI CE QUE L'ON NE MONTRE PAS AUX MEDIAS DANS LE MONDE . LA BARBARIE, LA
BOUCHERIE SOUS PRETEXTE QUE LE HAMAS LANCE DES TIRS DE ROQUETTES ALORS
QU'...
Juegan con nosotros, con las palabras, con los hechos, con las circunstancias.
ResponEliminaNos toman el pelo.
Nos creen tontos.
Nos tratan como idiotas.
Intuyo que, de una u otra forma, se pagará caro.
Nos toman el pelo. Nos creen tontos. Nos tratan como idiotas.... i els deixem que ho facin impunement
ResponEliminaNo, no. No fueron creados para confundir, sino para clarificar. Los conceptos de "inocente", "no culpable" y "absolución", y los principios "in dubio pro reo" y de "presunción de inocencia", son tan antiguos como la humanidad. El derecho romano les dio una primera formulación legal y han ido evolucionando de manera simultánea con la ciencia jurídica. La Inquisición se cargó esos dos principios, la duda fue considerada sinónimo de una culpabilidad que siempre-siempre se presumía, y los conceptos de "inocente" y "absolución" pasaron a mejor vida. ¿Antes he dicho blanco? Pues me retracto y ahora digo negro. Tienes toda la razón, porque de una forma u otra, tanto antes como después de su aparición, sigue viva la Santa Inquisición. Los jueces y Tribunales se saltan con una frecuencia escalofriante reglas de obligado cumplimiento en todos los países. No imaginas hasta qué extremo.
ResponEliminaEl concepto 'not guilty' es muy interesante: Se que eres culpable, le dice el Juez, pero como no lo puedo demostrar en vez de declararte inocente, te declaro no culpable, y como diria Gonzalo Boye: ahí lo dejo.
ResponElimina“Es preferible dejar impune el delito de un culpable que condenar un inocente” (IN DUBIO PRO REO)
EliminaUlpiano (200 a. C.)
...siempre que este no sea negro o hispano en los EUA.
EliminaMi mujer dijo en el juicio que yo ganaba 120.000 euros al año, yo presente mis cuentas, certificado de exclusividad que tengo firmado con mi empresa, certificados y toda la documentación y no me creyeron, seguramente porque tengo pene. Tuve que recurrir, más gastos para el abogado y procurador para conseguir un medio arreglo. Ya no me casaré jamás, ni jamás compartiré casa con nadie. Otro dia hablamos de los colegios de abogados y su tarifas en forma de monopolio, que, por cierto, si lo hacen cualquier gremio de empresarios es delito.
ResponEliminaUn saludo.
si, Daniel, es toda una mafia que se retroalimenta. Recuerda el dicho: pleitos tengas y los ganes.
ResponEliminaSaludos