💭La foto és simbòlica i curiosa alhora. Margaret Keenan, 90 anys, ha estat la primera persona a rebre la vacuna contra la coronavirus, en una posada en escena estudiada per donar esperança a la ciutadania i també per treure pit Boris Johnson en ser la Gran Bretanya el primer en posar la vacuna als seus ciutadans. El segón vacunat britànic a tall d'anècdota es diu William Shakespeare.
Benvinguda la vacuna, però que no ens s'inoculi el virus de l'oblit. És urgent transformar el model de residències, replantejar la seva pròpia concepció. Com Keenan, la gent gran seran els primers a rebre la vacuna, tot i que deien que els primers en rebre-la serien la Reina d'Anglaterra i el seu marit. Encara que com diu la padrina no pot evitar pensar en un conte d'Atwood on una colla de gent jove assalta residències de vellets i els estossina, per deixar espais i bens a les noves generacions, premonició?
De la fotografia hi ha tres coses que em criden l'atenció, la primera és que la senyora Keenan és 100% british, no li falta detall, i la samarreta amb el pinguí i Merry christmas és de nota. El segon és que la infermera filipina que li posa la vacuna té un evident sobrepès la qual cosa no és molt bon exemple, i la tercera i que més m'ha sorprès, és que aquesta infermera no porta guants a l'hora de posar la vacuna a la senyora Keenan.
Malgrat tot sembla estudiar, sorprenen aquests lapsus. No ho sé, els britànics són molt britànics, potser allà no és obligatori portar guants per a les infermeres ni mascaretes quirúrgiques.
¿Y la falda de la enfermera?
ResponEliminaAquí por razones prácticas e higiénicas, hace cosa de más de vente años, enfermería toda lleva pantalones, sin cofia y todo de color blanco, que es lo más higiénico.
Trabajar con falda es lo más incómodo que hay. Levantar, recostar, ayudar a moverse, pichar, estar sentadas al lado del paciente , puede resultar muy incómodo con esa prenda.
Cuando en España los pantalones estaban mal vistos para el género femenino, los hospitales ya habían sido adecuados con ese uniforme, y aceptados con sumo agrado por todo el colectivo de sanidad.
Van con atraso.
salut
Veus, una cuarta cosa a afegir a la foto, la faldilla de l'infermera, no hi havia caigut.
EliminaSalut
La señora tiene su encanto, la ropa còmoda y llena de simbologia, recién salida de la peluquería, guapa. Debería ser un ejemplo sobre todo para los que dudan. Es la única solución. Esperar la inmunología de forma natural(crear los anticuerpos uno mismo),es una quimera. Hay que vacunarse
ResponEliminalo antes posible, mientras tanto, tomar todas las precauciones, eso no implica no poder salir a pasear. Según la legislación farmacéutica, ningún medicamento ni vacuna o cualquier otra FF(forma farmacéutica),puede salir al mercado si previamente no se han hecho unos protocolos muy exhaustivos de pruebas, que marcan la ley. Algunos tardan en salir más de 5 años, por el incumplimiento de un solo dato, análisis o prueba establecida. Así que hay que perder el miedo.
Yo tampoco entiendo este miedo de la gente a la vacuna, quizás las autoridades deberían informar más y mejor sobre la misma.
EliminaCualquier médico, el ideal es el de cabecera, te puede informar. Igualmente el Farmacéutico habitual.
EliminaSiempre es mejor hacerlo, por mucha edad que se tenga. Hay que respetar la libertad de no hacerlo, claro. Pero se controlará.
No creas, en la comunidad médica y de enfermeras hay mucho anti vacunas, más de lo que te puedas pensar. Sobre la de la gripe, me refiero, esta nueva de la Covid no lo sé.
EliminaLa de la gripe, tiene el valor de. aconsejable, no es lo mismo, me la he puesto varias veces, según mi circunstancias
EliminaPues mira, yo que no me la habia puesto nunca, este año si que lo he hecho, cosas que le suceden a un converso, no es que fuera negacionista, pero tampoco era muy amigo de las vacunas.
EliminaVacunant gent tant gran, si d'aquí un temps fan moixoni, sempre ens faran passar bou per bestia grossa, una troballa, això de vacunar nonagenàries.
ResponEliminaMillor així Júlia, si la cosa no va bé, no afectarà tant com si fos a gent més jove. El que m'ha fet gracia es el conte d'Atwood que cites a la padrina, d'ací a quatre dies ningú voldrá anar a cap residencia d'avis, es com anar a un camp de concentració dels Nazis.
EliminaEl contracampo, lo que no sale, suele ser lo importante en las fotografías.
ResponEliminaPor cierto, el sillón azul donde está sentada la señora Keenan, tiene también su que.
Elimina¿Su qué o su aquel? (¿?)
EliminaEn catalán solemos decir de alguna situación u objeto en el caso que nos ocupa que: TÉ EL SEU QUÈ. Supongo que en castellano es más correcto escribir que: tiene su aquel.
ResponEliminaA ver, la fotografía es una puesta en escena, que llevamos diez mil años de periodismo y aún no nos damos cuenta de que no existe la "espontaneidad".
ResponEliminaY he visto a practicantes inyectar a pacientes en condiciones mas insalubres que esa.
En el fondo, es la fotografía de la esperanza, de que empezamos el largo camino de remontar esta crisis que ya se nos hace muy larga a todos.
Además, me parece muy bien que vacunen a los ancianos. Puede ser que les queden cuatro telediarios, pero al menos no morirán asfixiados por unos pulmones inflamados.
Bienvenida sea la vacuna, y ojalá que otros problemas que tenemos tuviesen la misma solución, pero creo que para desasnar a nuestros políticos no existe ningún tratamiento.
De acuerdo en lo da la vacuna, pero la puesta en escena de la foto es francamente mejorable. Ah! hoy ya han avisado los de Pfizer que los alérgicos no se vacunen, se ve que tienen problemas.
ResponElimina