💭No fa molt de temps hi havia un moviment contra les vacunes anticovid, i això que encara no havien arribat ni en comptagotes com ara. Però gràcies a uns quants patriotes que s'han sacrificat, ara tots els ciutadans volen vacunar-se, encara que sigui saltant-se el torn que les autoritats sanitàries han establert. Primer van ser alguns alcaldes espavilats, després, consellers de comunitats autònomes i militars. Quan es va destapar l'escàndol, el de Salut de Múrcia va dimitir - el varen dimitir-, i el cap de l'Estat Major de la Defensa, també, per cert que no ho va fer en dilluns.
Aquesta ànsia vacunadora afecta fins i tot als servidors de Crist. A la missa que va celebrar el dia de Sant Sebastià el bisbe de Mallorca, Sebastià Taltavull, va dir que la covid es venç amb l'ajuda de Déu. Però el molt espavilat ja s'havia vacunat dues setmanes abans (per si de cas), en una residència de capellans jubilats, sense ni tan sols viure-hi. Va al·legar que té edat de risc i que va actuar de bona fe, "per donar exemple", i ho va reblar amb una excusa irrefutable: "El papa Francesc ens va instar a tots a vacunar-nos, per evitar la propagació de la pandèmia". Més cara dura no es pot tenir, poc deu confiar en Déu el senyor Bisbe per la pressa que s'ha donat a vacunar-se.
Comptat i debatut, en comptes de condemnar a aquests espavilats, caldria donar-los un premi i reconeixement, gràcies a ells i al seu "sacrifici", la gent sent la necessitat imperiosa de vacunar-se; Si tots aquests que manen se l'han posat tan de pressa es que deu anar bé - es diu el populatxo -. Ningú podia haver imaginat una millor campanya de publicitat per motivar els antivacunes, ni Jan Laporta. Un record tambè pels bonistes que tan creien en la bona fe de les farmaceútiques que ara es sorprenen de les restricciones en l'arribada de las vacunes, seria bo recordar-los que són empreses farmaceútiques capitalistes sense escrupuls, no oenegés.
Y decían los optimistas y patriotas que de esta íbamos a salir mejores. (Aquí pon la onomatopeya de la risa) Vamos a salir, estamos saliendo, como siempre hemos sido: incívicos, insolidarios, aprovechones, pícaros, tunantes, bribones, fariseos, clasistas, granujas, oportunistas, etcétera largo. Desgraciados y miserables, en suma.
ResponEliminaEn fin, si no nos morimos del virus de turno lo haremos de hastío. Mi concepto de los paisanos nunca fue elevado, pero ahora, cuando veo que seguimos como en el XVII o el XIX, que relataban nuestros clásicos, no me atrevo a hablar por nadie. Yo no saldré -aunque solo duré diez días- a aplaudir al balcón. Los balcones los tomaron enseguida los de del golpear los cacharros y ponernos el himno. No hubo solidaridad desde los primeros días. Hubo oportunismo y canallada. Los días de gloria de los necios que fueron ¿millones?
Salud y ya ves, a aguantar a doble o triple banda las circunstancias, Francesc.
Somos un país de pícaros, de tramposos, aún que no somos los únicos, como dice el refrán, en todas partes cuecen habas, sólo que aquí somos poco sutiles y si más asilvestrados.
ResponEliminaSalut
Pero ocurre a nivel mundial, FRANCESC.
ResponEliminaIsrael ha pagado 44$ USA por vacuna, para tenerlas los primeros...pero sólo ha contado con ellos, no con los palestinos. No hay lista de espera de palestinos...y me temo que serán los últimos junto a ¿Liberia?.
Inglaterra cerró un pacto tres meses antes que Europa con Pfifer y tiene la fábrica allí (una de las cuatro), por lo que la logística es menos importante que traerlas hasta Portugal (-80º). Se sabe que también pagó más que Europa...pero NO puso dinero en la investigación, dado que su jefe se negó por negacionista y porque decía que no estaban ya en Europa.
Europa negoció conjuntamente a 17´50 € unidad, pero negoció por millones de unidades (negocio redondo para la farmacéutica pues tenía todo el producto vendido) y pagó parte de la investigación a las farmacéuticas para que adelantaran lo posible el éxito de la vacuna.
Las unidades que se compraron eran para 5 (cinco) dosis. España, si, España, concretamente en Andalucía, descubrió que de esas cinco dosis encapsuladas se podían extraer 6 (seis) aprovechando el resto de la jeringuilla y traspasandola a otra con un émbolo "total". Se enteró la Pfifer esta o como se llame, y ahora nos ha pasado la factura a la UE por una dosis más al cobro de 3.000 (tres mil) millones de Euros...Si, tal como suena, les hemos hecho ganar tres mil millones más sin moverse de la silla.
Yo firmo un contrato por un precio y una dosis en un botellin. Si de ese botellin saco cinco o seis a la compañía no le importa, siempre que la cantidad administrada sea la que indica la OMS y el protocolo conjunto. Además en ese contrato hay plazo de entrega, pues yo he de hacer una logística (después ya veremos si la hago bien o mal) pero los plazos de entrega se han de respetar, y la farmacéutica ha de contar con averías, bajas, vacaciones, personal preparado, logística, envases, almacenamiento y distribución cuando firma el contrato y los plazos de entrega.
Te aseguro que con China no hubiera pasado. La farmacéutica no hubiera tenido bemoles.
salut
Aqui s'ha venut fum per part dels polítics i també de les Farmaceútiques, per aixecar una mica la moral del personal. Ja arfribaran les vacunes, en un més anirem a tope.
EliminaPues se dan cosas curiosas,en todo este asunto.He llamado a mi Ayuntamiento por si me aclaraban el protocolo que seguirán en la vacunación,por mis 75 años y ni idea.Hace una semana me llamaron unos amigos de 80 años,confinados en un pueblo pequeño de Huesca(segunda vivienda) y ya les habían vacunado de la segunda dosis.Increible,para mi.En fin,pongo en cuarentena todas las noticias relacionadas con la vacuna,ya nos iremos aclarando,si es posible.
ResponEliminaLlega uno a un momento en el que uno se dice, bueno, pues vale, ya me avisaran cuando quieran ponerme la vacuna, es la mejor manera de no ponerse de los nervios, al fin y al cabo, la mejor vacuna es la mascarilla i Netflix.
EliminaNadie te aclarará nada, CAR RES, porque esto de las vacunas ha cambiado de problema sanitario (es así en el resto del mundo menos en España (España porque tiene 17 gobiernos mas el central diferentes) e Israel porque son el pueblo elegido y les sobra el dinero sólo para ellos, 7´5 millones de habitantes) a problema político. Y cuando se mete la política se ha jodido todo.
ResponEliminasalut
Miquel,necesitamos saber más datos.Lanzan el problema:faltan vacunas,no las suministran,están desviando...Hay que saber más cosas,el contrato que hicieron,clausulas....Lo que pasa es que nos contaminan,las noticias,porque lo que venden es aquello de-son unos corruptos,unos granujas-.Prefiero que saliera un cargo responsable y enseñara el contrato, las clausulas, precio...Algo más serio. Nos agotan y nos queman con noticias exageradas, para que perdamos la sensibilidad y la inteligencia(la poca que nos queda).Al final saldrán los de siempre, debatiendo en las televisiones, de lo que seguramente no tienen ni idea. Técnicos en contratos internacionales. Abogados en la materia....Es lo que necesitamos, que nos expliquen lo que pasa.
ResponEliminaNadie te aclarará nada, CAR RES. Nunca sabrás las condiciones, quizá y mira por donde, porque los políticos y no los de casa, sino los de la UE, son los primeros en tener acciones en las farmacéuticas. Ellos tienen la información directa de lo que van hacer y de lo que puede repercutir en la bolsa.
EliminaAsí que no me fio de ellos.
Salut
Oju! que diuen els Alemanys que no es posi la vacuna d'Astra Zeneka als majors de 65 anys. Cagatilorito.
EliminaTampoco han faltado sindicalistas en estos menesteres. Las farmacéuticas no son ONG y estan por lucro, pero se las puede presionar, a la salida de las fabricas si no cumplen sus compromisos se les paraliza el transporte revisando todos los camiones, por ejemplo, hay muchas formas para "tocar la moral" si no cumplen sus compromisos. Otra cosa es que esos compromisos están ocultos "por contrato" e imagino el porqué...
ResponEliminaUn saludo
Sucede Daniel, que quizás sea que las farmacéuticas mandan más y tienen más poder que la mayoria de Estados. Lo que pasa es que los Alemanes están molestos porqué han puesto mucho dinero para crear estas vacunas y ahora no las reciben.
ResponEliminaSaludos cordiales.