“Estem farts que els cotxes aparquin allà on vulguin, amb total impunitat, no hi ha multes per a ells. Hem arribat al límit”, segons va explicar la portaveu dels concentrats a la premsa gallega. L'enginyosa protesta veïnal va tallar el trànsit a la península de la localitat i va col·lapsar de vehicles, en un quilòmetre, l'accés a les platges de Pinténs, Vilanova i Nergas. "Els conductors no respecten res, pensen que tenen dret a anar a les platges i se salten totes les normes", matisava una veïna davant de la invasió sense control de cotxes de turistes cap a les platges i els problemes d'estacionament. No era la primera protesta de l'estiu, però en aquesta ocasió va ser per sorpresa. Es van dissoldre al cap de vint minuts evitant que la Guàrdia Civil els identifiques. Els veïns van anunciar que “aquesta situació no se seguirà consentint la temporada que ve”. Heus aquí una civilitzada i enginyosa manera de protestar, a més, ha de ser l'única vegada en què els vianants jubilats passen pel pas zebra per travessar la carretera.
A 'O HÍO' ELS VEÏNS LA LIEN
27.8.24
* ACT
Quién lo iba a decir, antes porque no venía nadie y ahora porque no dejan de venir, pero como protesta pacífica me parece de una sencillez admirable. Si nuestro eterno Castelao levantara la cabeza...
ResponEliminaEso de los turistas, 'go home' de ahora, habría que estudiarlo, sobre todo porque normalmente los que protestan contra ellos también son turistas. Eso es como los que se van a vivir a un pueblo y se quejan porque el campanario da las horas y los cuartos por la noche.
ResponEliminaParece,que están de vacaciones,por la indumentaria y la tranquilidad del paseo
ResponEliminaPartidazo ayer del Villarreal y el Celta,de tú a tú, sin conformismo
Saludos
Se podría dar el caso de que los manifestantes fueran turistas foráneos.
EliminaLo vi, sí señor, eso es futbol. Por cierto, al Español lo veo ya en segunda, vamos, de todas todas.
Saludos.
Deberíamos hacer hincapié entre lo mucho y la nada. ¿Interesan los turistas?, sí, otra cosa es: ¿es sostenible tanta cantidad pues es que no hay sitio literal y físico para tanto personal?, no.
ResponEliminaY ahora a discutir: Números clausus; cantidad diaria por pernoctación; Lugares donde han de hacerlo; permisos contributivos de esos lugares...etc, etc.
Como en todo, todo es discutible, y también contable.
Una pregunta en el aire: ¿Cuántos turistas tiene Mónaco? ¿Cuánto vale pernoctar allí una noche?, O Suiza?, ¿O San Marino, o Liechtenstein, o Andorra... Pues de la misma manera Cataluña, dado que las competencias en el area de están todas dadas a La Agencia Catalana de Turismo (ACT), que es el organismo del Gobierno de la Generalitat de Catalunya que se encarga de llevar a cabo las políticas de promoción turística.
Salut
A Andorra diuen que volen cobrar als vehicles per entrar al Principat. El que no es diu és que a Barcelona hi ha tot l'any molt turista ric, o d'alt nivell adquisitiu, fixa't com roben els pispes rellotges cars. Aquí hi ha com sempre, molt cosa política. Es veu que Spain ja no és different, quan quasi suplicàvem als turistes que vinguessin, i els rebíem amb els braços oberts, i era un turisme més d'espardenya que l'actual. I els creuers? saps la pasta que deixen els creueristes. Ah! i la Copa América, que poc se'n parla però deixar pasta gansa a l'hostaleria. En fi...
EliminaVoy en bici,por toda Barcelona,y las zonas turísticas y de concentración, son minúsculas en comparación con el resto ,tanto en superficie como en personas.A los que se molestan por todo,incluida meadas de perro,cagada de palomas y turistas se sienten mal desde la mañana hasta la noche.
ResponEliminaEn el caso de la foto,la solución la tiene el ayuntamiento, poniendo medios,impedimentos para aparcar,zonas prohibidas...Lo clásico, pero va bien como foto de verano,pero ha tenido éxito, debe haber pocas noticias,ya ni Gaza ni Ucrania vende.
Saludos
Tú lo has dicho,los hay que se quejan de todo y por todo, son los nye nye, los que quieren un centro de atención para drogodependientes, `pero no en su barrio, y así la intemerata...
EliminaSaludos.