Després de força temps, torno a rebre un correu com el que us deixo a continuació i que no és més que un intent d'estafa. Malgrat sembla no som crèduls en res, em consta que a dia d'avui encara hi ha gent que pica a l'ham, de la mateixa manera que es produeixen denúncies per l'estafa de toco-motxo o el de l'estampeta. ¡Avisats esteu!

"Estimado,

Sé que este correo puede llegar a usted como inesperado ya que no me conoce antes, pero espero que va a tratar este asunto con el amor y el temor de Dios.

Yo soy la señorita Rachelle mario. la única hija del Sr.Rain Mario.Mi padre era un comerciante muy rico de cacao en Abidján,Costa de Marfil (en francés y oficialmente: République de Côte d'Ivoire o sencillamente Côte d'Ivoire)es un país ubicado en África occidental.

Mi papa fue envenenado a muerte por unos de sus socios durante un viaje por discutir un negocio.Cuando regresaba y antes de su muerte a principio de este año en un hospital privado aquí, en Abidján, me llamó en secreto a su lado y me dijo que tenía una suma de $ 8.500.000 (ocho milliones quinientos mil dólares) tenido en guardia en una cuenta en un banco local aquí, en Abidján, y que usó mi nombre para abrir el cuento bancario y hacer el depósito de los fondos.

También me explicó que era a causa de esta riqueza y de esa cantidad enorme de dinero que fue envenenado por sus socios de negocios,y que debía buscar un socio extranjero, temerosa de Dios en un país de mi elección donde voy a transferir ese dinero y usarlo para fines de inversión, (como la gestión inmobiliaria,hotel cinco estrellas o de transporte, etc...).

Por favor, estoy buscando humidemente su ayuda en las maneras siguientes:

1) Para proporcionarme una cuenta bancaria segura donde este dinero estara transferido.

2) Para servir como el guardián de este dinero ya que soy muy joven para manejar sola esta cantidad de dinero y yo no sé nada de transferencia de banco a banco o del mundo de los negocios asi usted actuara como mi tutor y asesor una vez vendra en su pais.

Por otra parte, estoy dispuesta a ofrecerle los 20% de la suma como compensación por sus esfuerzos de entrada y su noble asistencia después de la transferencia con éxito de este dinero a su cuenta designada en su país.

Me ayude a invertir estos fondos en cualquier asuntos productivos de su pais y espero seguir mis estudios allá en su pais.

Por favor, ponerse en contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónico privado para más información: (rachelle_mario2009@hotmail.fr)

Espero oír de usted lo mas pronto posible.
Gracias y que Dios le bendiga.
Saludos cordiales.
Srta Rachelle Mario."

¡ah! el correu no m'ha entrat como SPAM.