No era tan experimentat Francisco José Garzón Amo com diuen que era, i no massa professional en el desenvoluppament de la seva feina. Un profesional no faria ni penjaria al Facebook aquestes bestieses. Si tenia experiència de poc li ha servit en anar a 190 qm en comptes de a 80 a la corba on s'ha produït l'accident, encara que a quatre quilómetres de Santiago, deixés de funcionar (l'accident va ser a 3 qm) el sistema de seguretat ERTMS, més eficaç, un sistema que hauria reduït automàticament la velocitat del tren Alvia, que estaba segons diuen operatiu en tot el trajecte llevat d'aquests 4 qm. abans d'arribar a Santiago.
Obviàment, a partir d'ara els sistema ERTMS s'instalarà en tots els trams de via que encara no el tenen en funcionament, faltaria més.
Explicava avui un enviat de Rac1 a Santiago, que una noia jove, va trucar a la Policia per avisar de la tragedia i de que hi havia molts morts escampats pel terra a ran de la via, i la Policia no se la va creure; li varen dir que era impossible en ple segle XXI un fet així, i que no fes bromes pocasoltes...
Va ser possible el fet que ha acabat amb la vida - de moment - de 80 persones i ha deixat més de 180 ferits, 32 dels quals estàn en estat crític. I va ser possible per la negligència criminal del maquinista del tren, l'home que es vantava a Facebook de la seva velocitat excessiva.
En un altre ordre de coses, em pregunto su cal un tractament tan exagerat per part dels mitjans televisius i fins i tot radiofónics, i si cal ensenyar una i altra vegada fins a resultar vomitives les imatges del moment de l'accident i dels moments posteriors. Ha estat una accident terrible, com molts accidents terribles que passen cada dia, i ja que no es pot fer res per les víctimes, almenys podrien ser més curosos en la manera de tractar la notícia i de com difonen les imatges; clar que això ja ho farien si no fossin simples carronyaires en comptes de periodistes.
Que desastre! En el video yo veo una explosión. No sé, para mi el tren no estaba tan bien así, solo un loco se acercaba de aquella manera a una curva.
ResponEliminaNo sabia lo del facebok. Me parece de imbécil, simplemente así, de imbécil.
ResponEliminaPor otro lado ya empiezo estar hasta los mismos de tanta carne destrozada.
Ya vale de tanta especulación carnicera.
Por otra parte, una persona que cuelga estas idioteces en un medio de comunicación de exhibición, que no deja de ser lo que es el facebok, es para cuando menos de ponerlo en patitas a la calle.
Un poco de seriedad, en este caso, de sentido común
Salut
Un poco de seriedad en los media si! A ver lo que hace vender más.
ResponEliminaOrquidea.
ResponEliminaLo que a ti y a muchos les puede parecer una explosión a unos y una bomba a otros no lo es. Cuando en un tren o cualquier aparato electrico de gran potencia que lo desconectas de esta forma se produce este fogonazo tan enorme, Nada más tienes que hacer la prueba en tucas en cuanquier electrodomestico que no consume casi nada y solo funciona a 220v . Veras que en la toma de corriente salta una chispita. o bien en el interruptor Imagina un tren.
Saludos.
Miquel, yo tampoco sabia nad. Claro que es de imbéciles, y que me pordonen algunos amantes del "face". Los mios que tu conoces bien son muy respetuosos. Pero he visto gente que se pasa hasta el numero de cuenta. Y esto que yo allí solo entro de vez en cuanto, y con una escoba.
ResponEliminaLo que no entiendo,--y esto lo digo en general--porque no hay o no funcionan los sistemas. Además, aunque el tramo cuenta con el sistema de señalización más moderno, el ERTMS (European Rail Traffic Management System), que frena el ferrocarril si éste no va a la velocidad correcta sin la intervención del maquinista, ese tren no estaba autorizado a utilizarlo en ese tramo por razones técnicas aún desconocidas, por lo que tuvo que funcionar con el sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático), que realiza preavisos de forma discontinua hasta su completa paralización, pero que puede ser desactivado por el maquinista. Otras fuentes apuntan que el hecho de que el sistema ERTMS esté instalado en toda la línea no significa que pueda ser operativo.
Salut a todos.
Francesc jo no vull veure res d'aquestes coses. Entenc que hauria d'estar totalment prohibit que les televisions parlen el que els surti del folre. Ja van començar amb els retards fins a de més de dues hores, però ara no paren, ni pararan. Estic escrivint ara que parecem ser que tot ha acabat sobre l'element del Bretón. Ara això. Fins fa tanta escombraries!
ResponEliminaDic aqui les paraules del amic KRT. Em semblen molt bones:"He sentit a la ràdio el discurs d'en Rajoy sobre l'accident i, per una vegada, i sense que serveixi de precedent, trobo que ha estat ponderat, encertat i sincer. Vaja, que el que li ha escrit el discurs se n'ha assegurat. Davant una tragèdia així les paraules sempre sonen buides, però ja que s'han de dir, almenys que siguin sinceres. Condol als familiars dels difunts, desigs de recuperació als ferits, agraïment a tothom qui s'ha mobilitzat solidàriament. També s'ha referit a la identificació dels cossos, i he recordat de seguida el terrible nyap del cas del YAK. Esperem que no es repeteixi. Per molt lògica que sigui la urgència i la pressió, les coses s'han de fer ben fetes".
Isabel, lo de la explosión debe ser que toca algo al descarrilar, no sé, no he querido ver más el vídeo.
ResponEliminaMiquel, el tractament mediàtic és lamentable, aquestes imatges no cal difrondre-le's continuament, una vegada i una altra i una altra....
ResponEliminaJosep, ecorda com a l'11-S a penes es veien imatges de morts, i igualment n'eres conscient de la magnitud de la tragedia.
ResponEliminaQuan al discurs de Rajoy, home! és el ínim que se li ha de demanar, un discurs ben estructurat i addient a les circumstàncies en que el llegeix. De fet, no hauria de caldre, una simple improvisació en el mateix lloc dels fets, li donaria més autenticitat i sinceritat a l'hora de manifestar el condol.
Hay periodos del recorrido (según he leído por ahí, que ahora hay mucho experto en trenes por las teles) que son de conducción totalmente automática, así que si la foto fue en un periodo de estos, no genero ningún peligro a nadie, exceptuando la inteligencia de quien lo leyó.
ResponEliminaLa potencia de frenado de estos vehículos es impresionante tienen frenos neumáticos y ralentizador eléctrico en la locomotora y freno en todos los vagones. Yo no me creo que un conductor que se conoce la zona y que no es persona que desempeñe mal su trabajo (bromas chorras aparte), le de por pasar esa curva a esa velocidad, si lo hubiese hecho a 100, 110 ó 120 me lo puedo creer pero a 180 ó 190 no me lo creo, es un suicido. Habra que ver si frenó o no, si fallaron los frenos. No se puede condenar a nadie porque haga bromas estúpidas y aquí todo el mundo parece colgarle el cartel. Supongo que el contrato pendiente de adjudicación con Brasil para la alta velocidad de allí, y que explicitamente dice que la concesionaria no puede haber tenido accidentes (achacables a ella) cinco años antes, no tienen nada que ver.
Un saludo.
Hay periodos del recorrido (según he leído por ahí, que ahora hay mucho experto en trenes por las teles) que son de conducción totalmente automática, así que si la foto fue en un periodo de estos, no genero ningún peligro a nadie, exceptuando la inteligencia de quien lo leyó.
ResponEliminaLa potencia de frenado de estos vehículos es impresionante tienen frenos neumáticos y ralentizador eléctrico en la locomotora y freno en todos los vagones. Yo no me creo que un conductor que se conoce la zona y que no es persona que desempeñe mal su trabajo (bromas chorras aparte), le de por pasar esa curva a esa velocidad, si lo hubiese hecho a 100, 110 ó 120 me lo puedo creer pero a 180 ó 190 no me lo creo, es un suicido. Habra que ver si frenó o no, si fallaron los frenos. No se puede condenar a nadie porque haga bromas estúpidas y aquí todo el mundo parece colgarle el cartel. Supongo que el contrato pendiente de adjudicación con Brasil para la alta velocidad de allí, y que explicitamente dice que la concesionaria no puede haber tenido accidentes (achacables a ella) cinco años antes, no tienen nada que ver.
Un saludo.
Y por cierto, Galicia nos ha dado una lección a todos con su ejemplar comportamiento.
ResponEliminano lo sé, pero viendo al personaje no me extrañaría que ya la hubiese cogido la curva a 140 o 160 por hora, y en un alarde de estúpidez tan humana forzase un poco más la máquina y se pasó.
ResponEliminaTemujin, no digas eso, no es cierto, Galicia no ha dado ninguna lección de nada. En cualquier parte del mundo la gente hubiese reaccionado exactamente igual, no seamos ahora ñoños, han hecho lo que debían, lo que siempre hace la buena gente en cualquier parte.
ResponElimina¡Ah! Hoy en El Cairo han muerto 120 personas en la revuelta que lleva ya días, pero esos no importan, están lejos y son muertos de tercera.
Y cada dia mueren muchos de hambre que si se puede evitar...
ResponEliminaY yo no creo que en todos los sitios se hubiesen comportado igual, es triste pero no lo creo.
es así, o deberíamos creer que es así Temujin, de hecho es así, recuerda a LOS HÉROES del 11-S. o los del 11-M.
ResponElimina