.

A PROPÒSIT DEL 'SENI'


La diferència enre el seny i la rauxa, rau en que amb seny fas tot alló que la majoria considera que has de fer, i en canvi, la rauxa és el que en veritat faries i no goses; prova-ho de tan en tant, és sa per a la ment. 

Del seny 'seni' parlava ahir el políglota Mariano Rajoy, referit al Govern de la Generalitat. Diria que n'hem tingut massa de seny durant més de 30 anys, i tambè molta paciència i tolerància, mentre el Govern de Madrid, cap de les tres actituds - una de les quals 'seny' ni tan sols la sap pronunciar correctament - les ha emprat ni contempla la possibilitat de fer-ho. Potser falta que l'exfumador Rajoy, aprengui a dir correctament 'Cesc' que no 'Cecs' i 'seny' que no 'seni', que és al màxim a que podem aspìrar.

Quina manera de perdre el temps amb aquest personal que no té la més mínima intenció d'avindres a res, ni a negociar res... i és que una aportació d'un 23% del PIB de Catalunya a l'Estat Espanyol, és una mamella que no és deixa anar així com així.


 

7 comentaris:

  1. ELL DEMANA SENI......JO, SI FOS ESPANYOLA,COMPLIMENT ELECTORAL.ES TE QUE SER "ESPAÑOL,ESPAÑOL,ESPAÑOL" PER FER CAUSA AMB AQUEST "PAJAROS".

    ResponElimina
  2. Si és que l'hem perdut, el seny ja el recuperarem quan siguem un país lliure

    ResponElimina
  3. PIB Cataluña 2102 198.908.millones €,España en su conjunto 1.063.355 millones equivalen al 18,70% de la economía española, que es una parte importante, muy importante...
    Por lo demás, de este tema podíamos hablar muchas horas. Personalmente pienso que aquí en caso de la improbable separación, perderíamos todos, que el problema son lo que hacen los políticos, como cuidan de la gente y sobre todo que la una parte de la sociedad se ha apropiado de los símbolos de toda la sociedad, de esta manera se habla de españolistas a los de derechas, como si se de izquierdas significase que odias a tu país y se habla como de "buenos catalanes" a los independentistas y a los que no lo son, se quiere hacer ver que no son buenos catalanes.
    Los bailes de cifras, las manipulación de las mismas y los titulares espectaculares no ayudan en nada a tener un debate serio del tema. Yo lo digo muy claro, soy jacobino, (por etiquetarme de algún modo).
    Un saludo.

    ResponElimina
  4. Tenia entendido que era el 23%, aún así un 18% s mucho para dejarlo ir, y sólo ese 18% igual es poco. Sucede que hay demasiada manipulación de datos de ambos lados, y encima hoy, González Pons que va y dice que el Partido Popular es un partido honrado como todos los partidos.
    Estos no son honrados y lo aparentan muy mal.

    ResponElimina
  5. tardarem bastant Loreto, i no es precisament el seny que ens haurà de dur a aquest estat, sinó la rauxa.

    ResponElimina
  6. Casi un 19% es muchisimo, y como he dicho antes, creo que en la separación perderemos todos. Quizás es hora de plantearnos que política real queremos en España, sobre todo más que las formas hay que cambiar el fondo y el fondo es que los ciudadanos no tenemos forma de modificar la política, cambiar el sistema electoral, quitar las listas cerradas y el actual sistema de contar los votos, para mi es necesario.
    Cataluña es un excelente motor para España, también es hora de cambiar ciertas conductas, porque no es de recibo que Comunidades Autónomas que son receptoras de fondos los gasten es autenticas estupideces, que ya esta bien con la broma, la solidaridad debe ser para equilibrar la sociedad, no para pagar "las fiestas" de algunos "burrocratas" ineptos. Eso hay que atajarlo, como algunos gastos estúpidos de todas las autonomías y el Estado Central, como los famosos estudios de intención de voto, que a nadie benefician, por ejemplo...
    Un saludo.

    ResponElimina
  7. en el fondo Temu, el problema son los partidos políticos, que no hay manera de regenerarlos, ellos son quienes lo lían todo con sus mezquindades y miserias.

    ResponElimina