BLOCS MEUS

BLOC D'EN FRANCESC PUIGCARBÓ

US VAN A PENJAR I AMB RAÓ...

La noticia i vídeo que venen a continuació, es varen produïr el 21 de novembre de l'any passat, i ho van publicar entre altres elTheHuffingtonPost el 17 de desembre. Me n'he assabentat avui a travès de 'Arrezafe' que ha publicat el vídeo. Un vídeo que val la pena veure i llegir (està traduit al castellà)



"Os van a colgar y con razón". No es habitual ver a un eurodiputado decirle eso a sus colegas en el Parlamento Europeo, pero eso mismo ocurrió en Estrasburgo el pasado 21 de noviembre.

Las palabras las pronunció el euroescéptico británico Godfrey Bloom durante un debate sobre impuestos en la Unión Europea. Bloom aprovechó el debate para criticar que los eurodiputados no paguen impuestos y se dediquen a "dar lecciones" al resto de ciudadanos. Esta fue la alocución de Bloom:

"Señor presidente, me viene a la mente una cita del gran filósofo americano Murray Rothbard que dijo: 'El Estado es una institución de ladrones'. Los impuestos son simplemente un sistema en que los políticos y burócratas roban el dinero de sus ciudadanos para malgastarlo de la forma más vergonzosa. Este lugar no es una excepción. Es fascinante y me pregunto cómo logran mantener la seriedad mientras hablan de evasión fiscal. La Comisión [Europea] en su integridad y sus burócratas no pagan impuestos. Ustedes no pagan impuestos como los pagan los ciudadanos. Todos ustedes tienen ventajas especiales. Tasas de impuestos convertidos, techo de impuestos a las grandes fortunas, pensiones exentas de impuestos. Ustedes son los más grandes evasores fiscales de Europa y se sientan aquí a dar lecciones. Pues bien, el mensaje ha llegado a los ciudadanos de Europa y se van a dar cuenta de que los euroescépticos son cada vez más el próximo junio [elecciones europeas]. Y les voy a decir lo peor: cuando la gente se haya dado cuenta de quiénes son ustedes, no les faltará tiempo para tomar esta Cámara y colgarles. Y lo harán con razón". 

THEHUFFINGTONPOST.ES



 . .

4 comentaris :

  1. Es que tiene toda la razón, Francesc. Esto es a escala universal.
    He estado hablando por internet con un buen amigo que tengo entre la frontera de Argentina y Paraguay, en el Chaco. Es misionero escolapio. Catalán del Raval y con más de trenta años de relación con él.
    La tierra la tienen entre 10, si, 10 latifundistas y las gentes no pueden progresar porque no tienen terreno para cultivar. Mientras los políticos hacen leyes en favor de esos 10.
    Y así en todos los órdenes. Ayer por la tele vi lo del Millet que aún no está reclamado por nadie ni por nada, y se le ha descubierto esta semana otra cuenta en Suiza.
    En fin...Hay que empezar a colgar.
    salut

    ResponElimina
  2. Y los politicos llaman a gente como esta de manera despectiva "populistas", bueno pues yo soy populista.
    Mi difunto padre decia:

    "Las palabras convencen, el ejemplo arrastra.."

    ResponElimina
  3. compras tu la corda Miquel?, pero agafan dos o tres-cents metres, que ens faran falta.

    ResponElimina
  4. de populista nada, ese hombre dice verdades como puños, y encima seguro que en acabar la intervención los capullos esos aún le aplaudieron.

    ResponElimina

Copyright © BLOC D'EN FRANCESC PUIGCARBÓ. Designed by OddThemes & VineThemes