Tafanejant per la xarxa, he trobat aquest enllaç: PROBAR. Aquí, només cal posar un nom, un cognom i una ciutat i ja tens l'argument d'una novel·la tipus Dan Brown, amb portada inclosa que he oblida't copiar, però ho podeu veure a la dreta del blog probar, per cert amb ressenyes de diaris incloses. A mi m'ha sortit aquest titol i argument.

El Secreto Plateado - de Dan Brown

¿Cuánto cuesta realmente un café? Durante doce siglos, El Hatajo de los Defensores del Gañán ha conseguido mantener oculta la verdad… hasta ahora. Antes de morir acribillado, Brian Black, el último Gran Maestre de una sociedad secreta cuyos orígenes se remontan a la fundación de La Alianza de los Truhanes del Holograma Resplandeciente, transmite a su nieta Salma una misteriosa clave. Black y sus predecesores, entre ellos Newton y Napoleón, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad: el misterio del Ombligo del Mundo. Ahora Salma, con la ayuda del simbólogo de Stanford Frank Newton, comienza la búsqueda de ese secreto, tras una trepidante carrera por las cataratas del Niágara, que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros de Manet y en unas vidrieras de Londres.

No és mala idea, ara, s'ha de farcir amb cinc o sis-centes previsibles pàgines i ja tens un best-seller.

ressenyes de la novel·la a The Guardian i The Independent:

«El Secreto plateado es una originalísima aventura super ventas que cuenta una historia real» (The Guardian)

«El Secreto plateado es lo último del autor de El Código da Vinci. Combina de nuevo la acción trepidante con la más apasionante investigación. Es una magistral historia novelada que será un super ventas» (The Independent).