BERENAR PA VI I SUCRE - BLOC D'EN FRANCESC PUIGCARBÓ
-
.
BERENAR PA VI I SUCRE

BERENAR PA VI I SUCRE

Share This

"Hoy por la mañana, sábado 27 de septiembre, en el interior del cráter, el presidente de la Generalitat... Artur Mas, firmará el decreto de convocatoria de la consulta soberanista del 9 de noviembre, decreto del que aconsejo leer con mucha atención el preámbulo. A partir de ese momento, once de la mañana, se organizará un revuelo fenomenal bajo el epígrafe “desafío catalán”. Por la noche ya nos habremos olvidado de la comparecencia de Jordi Pujol. Y el domingo, el lunes y el martes, y el miércoles…, a medida que la musculatura del Estado, impasible el ademán, haga frente al “desafío” y todo sean proclamas, recursos y emociones, la comparecencia de Pujol habrá quedado reducida a una nota a pie de página. Pero el cráter seguirá ahí..."

Aixì acaba l'article d'avui a la Vanguardia d'Enric Juliana, del que recomano fefaenment la lectura,  és impecable, una anàlisi diseccionada de la situacio actual de Catalunya i de Jordi Pujol, que, per cert, ahir a la sessió del parlament, se'ls va berenar a tots amb pa vi i sucre, malgrat tot, està en forma, Pujol en estat pur, encara que amb excuses de mal pagador ....

11 comentaris:

  1. Molt bones reflexions, cada dia m'agrada més el senyor Juliana

    ResponElimina
  2. Lo que no fue de recibo por parte del Exhonorable y exdoctor, fue la amenaza NADA velada de que si mueven el árbol pueden caer todos los nidos.
    Este señor es como don Vito, salvando las distancias, porque don Vito decía.."contento tu, contento io" y este sólo quiere estar contento con él mismo.

    ResponElimina
  3. Fa temps que segueixo amb molta atenció les cróniques de Juliana, Júlia, hi toca molt.

    ResponElimina
  4. Oh! i a sobre els va renyar, nomès li faltaba treure la palmeta...

    ResponElimina
  5. Muy bueno. He ido a buscar La Vanguardia y no he encontrado el comentario, así que me he puesto a leerlo on line.
    La frase : " El Partido de la Ira hoy se llama Podemos. Mañana puede tener otro nombre y otro sesgo ideológico. El año 15 será muy complicado. El año 15 viene envenenado." , es tan real que hemos de ir con cuidado, los culpables de tal situación han sido todos los partidos, de todos los sesgos y rasgos, y las personas, los jovenes que es lo importante, están desencantados. Es fácil hacer caerles en la tentación.
    Salut

    ResponElimina
  6. Miquel: l'enllaç que he posat funciona, ho acabo de comprobar, i es pot llegir l'article sencer.

    salut

    ResponElimina
  7. Sin ser agorero, no es dificil ver que a este pais le vienen tiempos muy inciertos, primero la desmembracion de la "mal llamada" izquierda, que actua por barrios y que cambia su discurso segun regiones y en segundo termino una derecha que tiene más de decimononica que de liberal hacen un coctel explosivo. En España las proximas elecciones las ganara el PP pero no con mayoria absoluta y eso dara lugar a extrañas composiciones de lugar, en Cataluña en una adelantadas elecciones saldra ERC y es un misterio lo que van a hacer, porque no creo que hagan una DIU y si la hacen se montará una gorda.
    Pujol es un monstruo politico y no tiene contrincante en el Parlament, es triste ver como un tio que arruino un banco (despues de repartirse dividendos unos meses antes, no nos olvidemos) y que ha declarado que evadió impuestos mientras daba lecciones de moralidad por esos mundos acojone a los que dicen ser representantes de los catalanes.
    Vienen tiempos convulsos para España, muy complicados, algun día nos preguntaremos ¿como hemos llegado a esto? y sera tarde, muy tarde.
    Mientras las empresas siguen cerrando por toda España , en Cataluña , la mayor concesion privada de mi marca declaro concurso de acreedores la semana de la Diada y nadie se acuerda de estas cosas, no son importantes.
    Les maldigo a todos, a los de alli por crear division interesada e inutil en la sociedad y a los de aqui por ser incapaces de crear proyectos comunes que ilusionen al pais.
    Un saludo.

    ResponElimina
  8. Francesc, Juliana per mi sempre és molt lúcid, avui també, però jo vull pensar que Catalunya ha passat per èpoques molt dolentes des de sempre, i Espanya no se si és perquè no en sap més o perquè no li interessa però Catalunya sempre s'aixeca. Ara, que Espanya faci el que la justícia diu. De totes maneres en Goliat guanyara en David, com sempre, però de saber convèncer, res de res. I si parlem d'acollonir, també tots els espanyols ho estan, o no?
    Mala peça hi ha al taler, Francesc!

    ResponElimina
  9. Daniel, Pujol és un animal político, para lo bueno y lo malo. Liego viene la prevaricación del Gobierno Español, vía TC de prohibir la consulta y el siguiente paso por lo tanto es su inhabilitación, me refiero al Gobierno Español que es el que que entrará en la ilegalidad, pero esta es otra historia que sólo se producirá si en este puto país hay un mínimo de justicia.De todos modos, como tu,los maldigo a todos, a los unos y a los otros, por jugar con el pan de sus ciudadanos, entre otras cosas.

    ResponElimina
  10. més acollonts del que sembla Josep, perquè tenen les de perdre, o de guanyar, si fssin capaçpos d'entendre que autoritzar la consulta seria la seva gran victoria.

    ResponElimina

.