6/10/14

CRÒNICA D'UNA INFECCIÓ ANUNCIADA


Una de les infermeres que va cuidar a l'Hospital Carlos III de Madrid el religiós Manuel García Viejo --que es va morir d'aquesta malaltia el 25 de setembre després de ser traslladat des de Sierra Leone-- ha donat positiu en dues proves per detectar el virus de l'Ebola, segons ha confirmat el Ministeri de Sanitat espanyol. És el primer cas de contagi a Europa i es va produir malgrat el protocol de seguretat que es va activar en aquell cas. El Ministeri de Sanitat espanyol ha activat un gabinet de crisi. L'infermera s'hauria contagiat a l'Hospital Carlos III de Madrid, on va ser ingressat García Viejo. Aquest dilluns ha anat a l'Hospital d'Alcorcón amb símptomes de contagi.

Diuen que el diable sap per diable no per vell,  ja vaig avisar que aixó succeiria, i és que hi ha coses que està cantat que han de passar, com aquesta infecció, i si havia de passar, havia de ser a Espanya, o a Catalunya si s'haguès donat el cas, on sinó? no ens enganyem. La ministra de Sanitat, Ana Mato, ha reconegut aquesta tarda que encara no se sap la via de contagi. 'Es treballa per identificar la via de contacte', ha assegurat Mato. La infermera va agafar vacances l'endemà de la mort de Garcia Viejo i la matinada del 30 de setembre va començar a mostrar 'símptomes vagues', segons ha explicat el director de l'Atenció Primària de la Comunitat de Madrid, Antonio Alemany. Una trentena de professionals sanitaris i el marit de la malalta han estat explorats com a mesura de prevenció per descartar que tinguin el virus.
S'ha de tenir en compte que la Ministra de Sanitat no sap ni que va sopar ahir, ni qui paga les festes dels seus nens, ni els cotxes de luxe del seu marit, ella pasa per aquí sense assabentar-se de res, dada primordial per a ser Ministre a Espanya.

SHARE THIS

8 comentaris:

  1. También lo dijo mi señora, que ha vivido esto de cerca. El sida, en urgencias trauma, se daba con frecuencia. Cuando venía un atropellado, una caída de moto, un corte, primero se le atendía y después se analizaba si tenía el punto rojo o no. Muchos profesionales (médicos, enfermeros, auxiliares, limpiadores) se enteraban horas después que el paciente que estaba en el box tenia el Síndrome.
    Más de un caso hubo de contagio, pincharse con una aguja cuando tienes tres pacientes que atender y los tres están mal no estaba fuera de lo común, pero esto era de preveer.
    No hay una sala adecuada, eso lo primero, por más que te digan que si. Además falta personal, porque a estos pacientes sólo les puede atender un tipo de personal que no esté con los demás, sino sólo por este paciente, sin prisas y sin agobios, y por los mínimo 4, dado que hay que desinfectar todo y quemarlo todo y NO HAY personal suficiente, que es otro de los problemas que NO dice la ministra de Sanidad.
    En realidad este es el principio.
    Esta persona ha estado con su marido y ha ido de vacaciones al día siguiente de morir el sacerdote Viejo...Seguiremos hablando. Esto si que es un problema de narices.

    ResponElimina
  2. he pensat en Apocalipsis d'Stephen King, però cony Miquel, és que són una colla d'inutils, es veia a venir que passaria, ho veia la teva dona, tu jo i el veí, menys qui ho havia de veure.

    ResponElimina
  3. Yo no se si el Ebola se contagia de forma facil o dificil, al parecer no se contagia por el aire. Veremos en que acaba esta "fiesta"; lo que esta claro es que si esta persona se ha infectado por algo sera, ¿como se ha producido la infeccion? es la pregunta que se me ocurre, porque si esta mujer con los conocimientos del tema y las precauciones adoptadas se ha contagiado, ¿que pasa al resto de poblacion?...
    A Burgos no llegara, viene el invierno y ni los virus vienen por aqui en invierno.

    ResponElimina
  4. No saben como se infectó, ni lo llegaran a saber, la enfermera norteamericana que se INFECTÓ sin estar con los pacientes infectados,y que afortunadamente ha superado el virus, decía que a pesar que no para de darle vueltas todo el raro, no sabe como se infectó.
    Y luego está la patética rueda de prensa de ayer de la Ministra Mato, que mas que tranquilizar al personal, intranquilizo.

    salut

    ResponElimina
  5. De un diario :

    No se sabe qué falló en el protocolo de prevención ni si el virus ha podido transmitirse a alguien más. Los únicos datos que se conocen de la primera infectada de ébola en Madrid tras atender a los dos religiosos que fallecieron este verano en la capital es que tiene 44 años, está casada y no tiene hijos. Es auxiliar de enfermería, trabaja desde hace más de 15 años en el Hospital Carlos III de Madrid y estaba de vacaciones desde el 26 de septiembre, el día después de que falleciera el religioso Manuel García Viejo. La Organización Mundial de la Salud marca el protocolo a seguir en estos casos: hasta que no se llega a los 38,6 grados de fiebre, no se hacen los primeros análisis para descartar si el paciente sufre ébola, una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa y muy grave. A la luz de lo sucedido, ¿hay que cambiar el protocolo cuando el posible infectado ha tratado recientemente con un fallecido por el virus?

    La infectada mostró los primeros síntomas hace una semana, pero no fue aislada hasta ayer, cuando la fiebre superó esos 38,6 grados. Ingresó por su propio pie en el Hospital Universitario de Alcorcón, localidad en la que reside con su pareja. La enferma se puso en contacto con el servicio de prevención puesto a disposición del servicio médico que atendió a los dos enfermos de ébola el 30 de septiembre, pero presentaba una "sintomatología vaga” –poca fiebre– y no se extremaron las medidas, como indicaba el guion de la OMS. Se le recomendó seguir el protocolo: tomarse la temperatura dos veces al día.

    Hace 7 días que va diciendo que tiene fiebre ¡¡¡¡¡¡¡¡ Ostias ¡¡¡

    ResponElimina
  6. i el pitjor és que va haver d'insistir en que li fessin la prova, atès passaven d'ella dient-li que no era res. Estem en mas d'una colla d'inùtils, ja ho veus.

    salut, i mai millor dit.

    ResponElimina
  7. PREVISIBLE,ABSOLUTAMENT PREVESIBLE..."MARCA ESPAÑA",AMIC MEU.

    ResponElimina
  8. ja ho havia avisat Oliva, estava cantat que passaria, a Espanya, naturalment.

    ResponElimina

About Me