ÚLTIMS ESCRITS :

LLEGENDES URBANES CÍCLIQUES


La noticia fa temps que volta per la xarxa, i rebrota de tan en tant, fins i tot diaris aparentment seriosos com ABC o l'argentí Clarin piquen i la publiquen, obviament sense contrastar, faltaria més, que així és la premsa d'avui en dia:
"Un escándalo mediático se desató en las últimas horas cuando una gran cantidad de importantes medios se hicieron eco de una supuesta revelación de Wikileaks que afirmaba que Paul McCartney murió en 1966 y que desde entonces fue reemplazado por un doble.
La información, publicada originalmente por el diario mexicano Excelsior, daba cuenta con extenso detalle de las circunstancias del fallecimiento del músico, y la posterior maniobra montada por Scotland Yard para ocultar la sustitución de identidades.
El supuesto cable que dio origen al rumor afirmaba que el Beatle murió el 9 de noviembre de 1966 en un accidente automovilístico, y que de inmediato fue reemplazado por el bajista canadiense Billy Shears, quien había resultado ganador del concurso “El doble de Paul McCartney”.
Horas más tarde los responsables de Wikileaks se encargaron de desmentir la información en su cuenta de Twitter, en la que afirman “Hay una noticia dando vueltas que dice que nosotros publicamos recientemente documentos que demuestran que Paul McCartney murió en 1966. No lo hicimos”
el video no ha tingut excessiu ressó, penjat el 2012 té nomès 120.000 visites.

Aquesta llegenda urbana que té fins i tot una entrada pròpia a la wikipedia la vaig publicar a COLLONADES el novembre de 2013, però ve encara de més enrere, mireu si és fàcil de comprovar-ho. Però els Srs. d'ABC o Clarin no se n'han assabentat. JA HO DIC JO, massa becaris als diaris.

Dit això, no nego que l'embolcall de la teoria està molt ben urdit i fins i tot podria ser que fos possible, aquesta teoria de la conspiració com la de les Chemtrails, és de les més ben fonamentades. Coses més rares s'han vist, com que Cher sembli encara que tingui trenta anys. És ella? o una doble que van canviant de tan en tant...

6 comentaris:

  1. Hola Francesc! En la nueva plantilla de Instantes no consigo poner comentarios.

    ResponElimina
  2. ya se puede, es la que tengo en el otro blog y como allí nunca me dejan comentarios, no me había dado cuenta., Se pueden dejar a través de Google, pero ya he cambiado la plantilla.

    ResponElimina
  3. Yo siempre dejo mis comentários allí!! Yo no cuento?? jajajaja

    ResponElimina
  4. sabes que mantengo este blog por ti Isabel, a santo de que voy a mantener dos uno en catalán y otro en castellano si son fotografías.

    ResponElimina
  5. Querida MARIA ISABEL :

    Tranquila. Francecs es un maestro del escapismo internáutico. Cuando creés que ya tienes dominada la plantilla y que no hay nada más para seguir adelante...él lo intuye, y de forma súbita la cambia.
    Así que no te asustes y piensa que ya está pensando en dar vuelta a la manivela porque sabe que esta la tenemos dominada.
    Un abrazo y salut
    Tuyo, Miquel

    ResponElimina
  6. ara m'has descovert Miquel, ningú se n'havia donat compte que canviaba les plantilles.

    ResponElimina