A la meseta, on hi mora la villa i cort, el Bourbon, l'anorèxica i fauna variada, estàn revolucionats amb la web VO de l'alcaldesa Carmona, possiblerment perquè en  no tenir els qui la critiquen un tarannà democràtic, ni saber que vol dir o significa la paraula, veuen en aquesta web el que no és, i és que en el fons la web hi és per què hi son ells. I ells, són el problema, no la web.

"El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha reclamado hoy que el equipo de Gobierno, de Ahora Madrid, que preside Manuela Carmena, elimine la web Versión Original (VO) donde se rectifica o matiza las informaciones periodísticas que no comparte el Consistorio. “Soy contrario a VO y defensor de la libertad de prensa. La democracia es libertad para equivocarse”, afirma el portavoz socialista.
Carmona avanza que el cierre de la web debe llevarse a cabo lo más “pronto posible”, ya que el pleno donde la oposición podría pedir la retirada de la página no se celebrará hasta el próximo 22 de septiembre. “Es demasiado tarde. Tiene que ser ahora. Estoy completamente en contra de corregir la opinión de los periodistas”, insiste.
Por su parte, la portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha calificado la web de "inaceptable" y ha advertido que "el Gobierno de Ahora Madrid está utilizando un dominio de Madrid, que están pagando todos los madrileños, para hacer propaganda de partido".
"¿Están hablando de la verdad inicial, la segunda verdad o la tercera verdad?" ha cuestionado la líder de Ciudadanos en la emisora Esradio.
Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, reconoció que la web pretende "establecer una versión de la verdad" y, por tanto, es "algo absoluta y totalmente fuera de lugar en una democracia". Y avanzó que su grupo municipal no la utilizará.
La presidenta del PP madrileño aseguró que la web le recuerda "a George Orwell y el Ministerio de la Verdad". "Si lo que se pretende es señalar en esta misma página sin posibilidad de réplica a aquellos periodistas o medios que se han permitido tener una opinión diferente sobre el enfoque de un Gobierno, me parece absoluta y totalmente reprobable", lamentó.
Por contra, en la página VO, sus responsables sostienen que la "web facilitará el trabajo con los medios de comunicación, que podrán consultar la versión del Ayuntamiento ante publicaciones de información relativa al Consistorio".La web que corrige a los periodistas da así a entender que los profesionales no contrastan con el Ayuntamiento antes de publicar una información.
El Consistorio mantiene que la página "permite a los ciudadanos y a los medios de comunicación encontrar la información original que dio lugar a una noticia que en su recorrido se ha modificado y contiene datos que no son exactos o son matizables". Y añade: "Se trata de una web basada en datos contrastables y oficiales, que no está abierta a opinión ni es un espacio de debate". Solo admite la versión oficial."

Heus aci un debat interessant, Esperanza Aguirre parla del Ministeri de la Veritat, o sia de TV1 o ABC, atès La razón, seria el ministeri de la mentida, i no ve, no veuen els seus o no volen veure, o no ho saben veure, que el que ha pretès l'alcadessa de Madrid, es davant el bombardeig de desinformacions i manipulacions dels dits periodistes de la caverna i rodalies, aclarir, desmentir i contrastar l'allau de mentides, desinformacions, mitges veritats i insidies que escampen i esbombem dia si dia tambè, com el dropo de d'opinador de la sexta del bigotet blanc, que parla de Podemitas en comptes de Podemos.

Carmena està en el seu dret a fer-ho, i aquesta decisió és a les antípodes del Ministeri de la Veritat, paraula que Aguirre, la Espe, no hauria d'emprar, no l'ha fet servir mai en la seva vida. De fet, la web en comptes de V.O. s'hauria de dir: Web en defensa pròpia de las insidias i deformación de noticias que recibe una alcaldesa de la izquierda radical bolivariana... i olé.

Ai senyor! si l'alcaldessa Carmona és més de dretes que el 'viejo profesor' Tierno Galvan, que tant dignament va ocupar el seu càrrec en la transició, i és que el que no saben ni sabran mai Aguirre, la Espe i la seva cohort és que es pot ser de dretes i practicar i creure en la justicia social. Això, en un món feliç, no en l'Espanya encara franquista....


AFEGITÓ: Veneçuela crea i multiplica estranyes criatures, i no de Podemos.