ELS ERRORS DEL PASSAT


Davant els grans desastres històrics, els qui en pateixen les conseqüencies aspiren a adjudicar-ne tota la responsabilitat a uns pocs homes, potser perquè resulta mes cómode imaginar-se l'error d'uns quants que comprendre el complicat mecanisme dels fets històrics i les reaccions col·lectives. 


Al capdavall, la veritable història és una meditació sobe la història, i en últim terme, la història se'ns apareix, no solament com un relat d'alló que fórem, sinó també - o més encara - com l'explicació del que som, i malgrat aixó seguim repetint els errors, els mateixos errors una vegada rere l'altre, sense aprendre res dels errors del passat. És la condició humana, el factor humà que tot ho corromp.

............Vostès tenen un problema:

3 comentaris:

  1. ¿ Suena diferente dicho por el PSC qué por los demás ?
    Cuando el Sr Junqueras habla de la decencia en política y aprieta las tuercas al Más, también me viene a la memoria que tipos fueron los fundadores de Esquerra Republicana allá por los años 30.
    Tengo entre mís manos un libro que no deberías dejar pasar, la biografía de Andreu Abelló, y no está escrita por Maruhenda, sino por J Esculies. (Josep Andreu Abelló, "Els clarsobscurs del catalanisme" Ed. de 1984
    El tal Andreu Abelló, fue tildado de cínico y desleál por Tarradellas. Por cierto, fundó el banco de Marruecos en Tanger y por lo que parece metió un pufo de tres pares...Ahhh si, se me olvidaba, en 1962 se vino por pies y se metió en el consejo de Banca Catalana , con coche y chofer privado que metio otro puro de tres pares como recordarás...
    En Catalunya, los políticos que han hecho país, me refiero a ER y CiU, antes de ser políticos fueron banqueros, pero no fueron banqueros al estilo Botín, sino que lo fueron para llevarse el botín, que es una cosa muy distinta.
    salut

    ResponElimina
  2. La segunda fase de la operación Petrum de la Guardia Civil contra el presunto pago de comisiones ilegales del 3% a Convergència Democrática de Catalunya (CDC) obligó este viernes a la formación de Artur Mas a admitir que Teyco, el grupo constructor sobre el que gira la trama, abonó a su Fundación Catalanista y Demócrata (CatDem) un total de 357.000 euros entre 2007 y 2014. De esa cantidad, 150.000 euros habrían sido ingresados directamente por Teyco entre 2007 y 2009 y el resto, 207.000 euros, salieron de otra sociedad del grupo, Bluegreen Village SL, entre 2012 y 2014.

    Convergència cobraba comisiones del 3% de una promotora en pérdidas y sin trabajadores. Noticias de España http://goo.gl/0KQmvI


    La firma que habría realizado las mayores contribuciones, la promotora inmobiliaria Bluegreen, no se encuentra precisamente en la mejor situación financiera para realizar aportaciones voluntarias a una fundación. Las cuentas declaradas por la propia filial de Teyco reflejan que cerró los años 2011, 2012 y 2013 (último año en el que ha presentado cuentas) con pérdidas que suman 747.368 euros. De hecho, en 2013 no tuvo ningún tipo de ingreso. El plazo medio de pago a proveedores en ese ejercició se disparó hasta los 337 días. Y a lo largo del periodo no contó con un solo empleado en plantilla. Se trata de una compañía seriamente endeudada y, por sus últimos balances, abocada a la extinción. Pero ninguno de esos parámetros habría impedido al clan Sumarroca sacar de su caja un total de 207.000 euros para contribuir al sostenimiento de CatDem, según la versión difundida por Convergència.

    Y ahora hasta la misma Conveniencia no lo desmiente...pero aixó és molt fort ¡¡ molt ¡¡¡ i segurament és una mentida més de la gent.

    ResponElimina
  3. lo de Abelló no ho sabia, encara que no em sorprén, de fet ja res em pot sorprendre, ni que hagin exampat als de CIU destruint documents a la seva seu. I Mas donant com sempre la culpa a Madrid, el Madrid que ens roba.....a fer la mà Sr.Mas.

    ResponElimina