3/1/16

PAÍS FATAL, PAÍS AIMAT

Roda de premsa de la CUP posterior al consell polític | Sergi Cámara - naciódigital.cat
Si fos aquest país fatal, país aimat, normal, en no aconseguir el candidat a la Presidència de la Generalitat, en aquest cas Artur Mas, el suport suficient per poder formar govern, crec que s'hauria de retirar i donar pas a un altre, ja vaig comentar que de fet, ell, anava de número 4 a la llista de JxSi. 
Pot agradar o no la postura de la CUP, però almenys són coherents, varen dir des del primer moment que no pensàven recolzar a Artur Mas, i ho han mantigut, conscients - crec - que els costarà vots a les properes eleccions; però a vegades a la política hi ha gent que fa el que creu que ha de fer, sense pensar en possibles redits o perjudicis. Ah! i que ningu és confongui. Qui ha perdut no és la CUP, qui ha perdut és Artur Mas i Gavarró, amb la seva tossuderia en no voler retirarse i donar pas a un altre candidat que podria generar un consens que ell no ha aconseguit.

SHARE THIS

11 comentaris:

  1. Mi admirado Puigcarbo:

    Aquí el que está ganando la partida es Junqueras.
    Cuando el mismo Junqueras dijo que Arthur era imprescindible en el equipo a sabiendas de que la CUP lo detestaba, estaba ligando el futuro del ex.
    Junqueras, el tio más listo de todos, ha soltado cuerda en Sant Vincens dels Horts. Sabe que era impensable que la CUP diera la absolución a Mas, y que si la daba la misma CUP perdería votos, votos que caerían en su mochila. Por otro lado, si no lo aceptaba, tal como han hecho, se arrullaban a nuevas votaciones que a su vez le beneficiarían, desbancando a Mas...pero por culpa de la CUP, no de ER, que de eso se trataba.
    Así, Junqueras ha ganado tiempo, ha desbancado a Mas, ha sentenciado a la CUP por la banda de los que querían el proyecto en marcha, ha dividido al electorado de Convergencia o como se llame ahora y ha abocado a nuevas votaciones que sin duda se llevará muchos más votos de los que ha tenido, y no sacará menos de 40 escaños en el Parlament.
    Por otra parte ha dejado debilitado a los de la CUP.
    ¿ Quién ha ganado ?
    Ya te dije que este capellán del Vaticano era mucho historiador y un gran conocedor de las debilidades humanas.
    Salut

    ResponElimina
  2. Catalunya d'entrada ha perdut, tres mesos llargs sense govern i espera't-
    El que si em va cridar l'atenció és que Junqueras deixés l'alcaldia de Sant Vicenç dels Horts.

    ResponElimina
  3. Claroooo ¡¡¡ es que Junqueras se prepara para ser President de la Generalitat...es que todo esto es una jugada a larga distancia.
    Aquí, ya te digo Francesc, ha perdido Mas y la CUP.
    Mas porque no sacará las 3/4 partes de los votos de ahora; porque ha destrozado el partido incluso cambiándolo de nombre y porque ha desunido a Unió dejándola en nada. Y la CUP porque los ha dividido en dos, de tal manera que hay muchos compromisarios que han marchado del partido, y muchos votos que se escaparan a las arcas de ER.
    Un abrazo

    ResponElimina
  4. "Atención, los agradecimientos por el No de las Cup,se han de enviar al CNI no os equivoqueis de dirección" dice Rahola...

    ¿Porque Artur iba de cuarto en la lista?, ¿eso no es una estupidez como otra cualquiera? ¿porque se cree imprescindible cuando dijo ya que el no iba a ser obstáculo para el proceso?. Los únicos coherentes (de chiripa, que esa es otra) han sido las CUP....

    Veremos quien sale ahora y desde fuera yo no comparto la visión de Miquel.

    ResponElimina
  5. yo tampoco Temu, lo de Junqueras o ERC no lo veo tan claro, todo esto acabará beneficiando a Ciudadanos, y Catalunya si que es pot, ya se verá.

    ResponElimina
  6. Miquel: li deia al Temujin, lo de Junqueras i ERC no ho veig tan clar....

    ResponElimina
  7. Difiero de vosotros (FRANCESC y TEMU). Abrimos la caja de las apuestas ¡¡¡
    esto es la tómbola ¡¡¡

    ResponElimina
  8. EL QUE JO DEIA MIQUEL, la CHOCHONA PRESIDENTA, i no em refereixo a ADA COLAU com algun mal pensat em va dir, sinó a la nina.

    ResponElimina
  9. I AQUESTA COLLA SON ELS QUE FARAN LA REVOLUCIO?....A MEINYS QUE LA REVOLUCIO SIA PLANTAR COLS A PL.CATALUNYA,COM JA VAN FER FA UNS ANYS. VEIG FOTUDISSIM¡¡¡.JO CREC QUE AHIR,QUI VA PERDRE FOU CATALUNYA.PRAT DE LA RIBA ON E4TS¡¡¡

    ResponElimina
  10. ai Oliva, em sembla que Prat de la Riba va traspassar fa temps, com el procés d'independència, que està mort i enterrat.

    ResponElimina
  11. ai Oliva, em sembla que Prat de la Riba va traspassar fa temps, com el procés d'independència, que està mort i enterrat.

    ResponElimina

About Me