ÚLTIMS ESCRITS :

LA MENTIDA DE LA COLZA


L'ocultació de la veritable causa de la Síndrome Tòxica impedir la curació de milers d'espanyols. Mentre la Ciència als 3 mesos ja sabia QUE NO PODIA SER L'OLI DE COLZA, el Poder acusava i empresonava als industrials de l'OLI DE COLZA. Mentre la Ciència als 8 mesos ja sabia COM CURAR ALS AFECTATS, el Poder ocultava a més de 60.000 malalts la POSSIBILITAT DE LA SEVA CURACIÓ. 
A la primavera de 1981 van ser enverinats més de 60.000 espanyols. Més de 700 d'ells, van morir. Des de llavors i fins avui, els governs d'UCD i del PSOE han centrat els seus esforços a impedir que l'autèntic criminal surti a la llum pública. Calia esborrar per tots els mitjans les empremtes que conduïen al focus de la intoxicació. Es va arribar així a un fosc muntatge dels diferents sectors del Poder i dels serveis d'intel·ligència, per conformar l'efectiu «pacte de silenci» que havia d'evitar que se sabés que aquí es va aplicar a éssers humans una nova combinació química, aplicable en l' futur a una possible guerra química.... llegir l'article sencer... AQUI

... i el que s'explica, no és una llegenda urbana ni cap teoria de la conspiració, mal que ens pesi o li pesi a algú, és el que realment va passar fa ja 35 anys. AH! els infectats afectats varen tardar 25 anys a cobrar la indemnització, els que encara restàven vius, clar.... A tenir en compte tambè, que pel mig hi havien pesticides i la tot-poderosa Bayer.

10 comentaris:

  1. Sancho Roff, su bichito; el Suarez y el Felipe, si el Felipe. El gran sociolisto del sistema.

    ResponElimina
    Respostes
    1. el bichito de Sancho Roff, deu ser cosí germà dels hilillos de plastilina del Marianico. Dios los cría y ellos se arrejuntan.

      Elimina
  2. A mi no me parece una teoría rara, ni muchos menos una leyenda urbana. Las atrocidades cometidas por la industria quimica a lo largo de su corta historia, son muchas. El Dicloro Difenil Tricloroetano alias DDT, se quedada acumulado a través de la cadena trófica y nadie puede cuantificar la ingente cantidad de envenenados que produjo. Los sobornos a médicos, de forma directa o indirecta de estos monstruos industriales son de todos conocidos, aunque no reconocidos. Bhopal con sus cientos de miles de afectados se reconoció, porque hubo explosiones, aquí no ha habido ninguna y las causas de la muerte den estas personas pueden camuflarse. Yo si creo que estos datos pueden tener una gran parte de fiabilidad, sino toda. Aunque hay que reconocer que lo que hicieron algunos con el aceite también merecía condena, no se les puede utilizar de chivo expiatorio.

    Un saludo.

    P:D: Interesante entrada.

    ResponElimina
  3. No es mérito mío Daniel, si no de los dos enlaces que he puesto en el escrito, uno de ellos Faber Kaiser muerto en circunstancias un poco extrañas.
    Mi padre que era catador de aceite dijo enseguida que la colza no podía ser, y un compañero de Trabajo que vivía en Torrejon de Ardoz al lado de la base militar, sostenía una teoría de la conspiración sobre un avió de los EUA que había perdido contaminantes químicos (voluntaria o involuntariamente) ya que el radio de infección en linea recta de unos 60 kilómetros, seguía la linea de vuelo de los aviones que salían de la base.

    ResponElimina
  4. Francesc, sí que és bo el teu article encara que hi ha enllaços. Si no hagués estat per tu, no ho sabria. En canvi sí que sabia els casos del DDT i del socianato de metilo ( no se si està ben escrit) era el Bhopal, tenia el nom de la ciutat. Tornant a l'oli de colza tampoc coneixia tantes dates, però sí que alguna cosa sabia del que deia el teu pare. Moltes gràcies.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es isocinato de metilo, y el problema es que Unionn Carbide ponía las protocolos de seguridad no en función de las necesidades de protección de los trabajadores, sino en función de legislaciones de paises que rebajaban los protocolos para atraer capital. El Isocianato dejo de utilizarse como pesticida y formo parte de la espuma inyectada como aislante en nuestras viviendas.

      Elimina
  5. lo de Bhopal va ser molt gros, però ho varen acabar mig tapant. Ells sempre guanyen Josep.

    ResponElimina
  6. ISOCIANATO DE METILO (MIC)

    Número ONU: 2480
    Líquido inflamable altamente tóxico
    Puede inflamarse bajo virtualmente todas las condiciones de temperatura ambiente
    El vapor es más pesado que el aire
    Reacciona de forma violenta en contacto con el agua o con ciertos metales como zinc, hierro, estaño, cobre, sales de otros metales y otros catalizadores, formando monometilamina
    Su descomposicion química puede producir cianuro de hidrógeno
    Los fabricantes sugieren una evacuación rápida en un radio de 3.000 mts. para descargas insignificantes
    Olor agudo, sofocante, que provoca lagrimeo, similar al de la col hervida

    SALUD: las concentraciones altas pueden causar dolor de cabeza, náusea, vómito, tos, dificultad al respirar, incremento de secreciones, dolor torácico, edema pulmonar, de la laringe y bronquios, espasmos y muerte


    ACIDO CIANHIDRICO (cianuro)

    Número ONU: 1613
    Líquido incoloro inflamable y extremadamente tóxico
    El vapor es algo más pesado que el aire
    Se debe considerar la evacuación en la zona situada en la dirección del viento
    Olor dulce, a almendras amargas

    SALUD: provoca debilidad, dolor de cabeza, confusión, náusea, vómitos ocasionales, dificultad respiratoria, convulsiones y, en dosis altas, inconsciencia rápida y muerte

    ResponElimina
  7. http://danielfuente.blogspot.com.es/2010/04/25000-rupias.html

    ResponElimina
  8. temujin, yo creo que estamos vivos de milagro, Y ESO QUE AÚN NO HEMOS MENCIONADO A MONSANTO.

    ResponElimina