NUIT DEBOUT "NIT DEMPEUS" - BLOC D'EN FRANCESC PUIGCARBÓ
-
.
NUIT DEBOUT "NIT DEMPEUS"

NUIT DEBOUT "NIT DEMPEUS"

Share This

«Nit dempeus, un moviment per mantenir-nos de genolls. El moviment «Nit dempeus», que acaba d'aparèixer a França, igual que a Espanya i Alemanya, es planteja impedir l'adopció del projecte de llei El-Khomri sobre la reforma del Codi Laboral i, més generalment, lluitar contra el neoliberalisme . En aquest article, Thierry Meyssan denúncia discussions buides i incoherents i assenyala les referències explícites dels organitzadors a les manipulacions de l'equip de treball de Gene Sharp, organitzador -per compte de la CIA de les «revolucions de colors» i la «primavera àrab».




4 comentaris:

  1. Ayer leí que el matadero más grande de Vic, Esfosa, tiene contratados a sus obreros, en un porcentaje muy elevado, a título de cooperativistas.
    ¿ Qué quiere decir esto ?, que al final se autocotizan como autónomos.
    Ojo, que no son los únicos...Guissona, Valls Companys, Leridana de Piensos, Mataderos de Mollerusa, Argal, Car Celrà, Le Porc Gourmet, hacen otro tanto.Los de la Federació Catalana de Industrias de la Carne te dirán que las cooperativas son geniales y que dan vida al sector, yo te digo que no rotundo.
    Mira, Francesc, no es lo mismo un cooperativista (que se autocotiza como autónomo) , que un asalariado que cotiza la empresa y él por su parte proporcional.
    A un autónomo le quedan no más de 680 euros de pensión, a un asalariado, no menos de 850.
    Eso sin contar con las ventajas de las vacaciones y las desventajas de las enfermedades, que las hay en ambos casos.
    Las empresas van ahora al estilo americano. pasamos de contrato asalariado a contrato laboral (sin pagas dobles y sin antigüedad), y ahora vamos a autocontrato cooperativista dentro de la empresa.
    Nadie me puede argumentar lo contrario. me he dedicado a esto (RRHH) toda la vida. se que hablo.
    Salut

    ResponElimina
  2. ja, es la nova manera d'explotar als esclaus, els DEIXEN PEIXER UNA MICA i prou, i els sindicats per a que collons serveixe?, per a res.

    ResponElimina
  3. Absolutamente para nada, Francesc. Para nada.
    Pude hacer en una empresa catalana (ya te diré cual) una subida del 3'5 en convenio bi-anual...y habian dos representantes de UGT y una de CCOO. Se llegó al 2´8%.
    La empresesa se vendió a una multinacional americana. Los mejores despidos para los tres sindicalistas. Y de eso hace años.
    Hoy, cuando sale el de IU (Garzón) y detrás sale las siglas de CCOO lo veo una cagada.
    ¿Qué pinta un sindicato detrás de las siglas de un partido?...correas de trasmisión y vividores..nada más.
    Ja parlarem ¡¡

    ResponElimina
    Respostes
    1. ja t'explicaré unes quantes cosetes de sindicalistes de pro que passaven per caixa cada més...

      Elimina

.