PRESOS POLÍTICS DE L'1-O - BLOC D'EN FRANCESC PUIGCARBÓ
-
.
PRESOS POLÍTICS DE L'1-O

PRESOS POLÍTICS DE L'1-O

Share This

A Espanya l'estat de dret es defensa escanyant l'estat de dret. Jordi Sànchez i Jordi Cuixart, presidents de l'ANC i Òmnium Cultural respectivament, van animar el 20 de setembre una concentració davant la conselleria d'Economia després que la Guàrdia Civil hagués atacat, en el seu fallit intent d'impedir el referèndum de l'1-O, les institucions catalanes detenint una quinzena de persones i fent una quarantena de registres. La concentració va acabar sense cap incident quan ells, després de moltes crides a la calma, van demanar que es dissolgués. El fiscal general, a les ordres directes de Mariano Rajoy, va querellar-s'hi, i ara són a la presó per sedició. El major Trapero i la intendent Laplana se'n van escapar per poc.... continuar llegint.

AFEGITÓ - Amb Trapero no han gosat, no s'han atrevit, i és que en el fons són uns covards, i han tingut por de les conseqüencies, com si les detencions de Cuixart i Sánchez no en portaran. La deriva és perillosa i Puigdemont nomès té dues sortides, o es rendeix sense condicions, o fuig endavant i proclama la República. Qualsevol de les dues decisions serà dolenta pels ciutadans de Catalunya, per tots els ciutadans de Catalunya, i això ja us asseguro que a Rajoy i Saenz de Santamaria no els hi perdonarem mai, i tard o d'hora pagaran per tot el que han fet i faran. Potser és arribada l'hora de començar a fer la truita.

Pa mear y no echar gota - España es elegida para un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Deu ser per la brillant acció de la Guardia Civil a Ceuta disparant bales de goma contra els inmigrants o les 'concertinas' a les tanques de Ceuta i Melilla. Quina vergonya de Govern i de Guardia Civil. I quina vergonya inútil la ONU que els ha escollit.

18 comentaris:

  1. Francesc; quiero huir un poco del tema, pero debes tener en cuenta que hay "otras conversaciones" de alta profundidad. Santi Vila y la Pastor mantienen la linea de conversación. (se suelen ver a escondidas y la Pastor fue a la boda del Vila).
    Hay un mucho de escenificación (no digo espectáculo, es una palabra que no sería correcta), pero no estarán tiempo, y saldrán reforzados en sus puestos. Lo sabemos todos, lo del Gobierno y los de la Generalitat.
    Buscan una vía, y creo que una salida honrosa para salir lo menos tocados, pero eso tarda su tiempo y por eso se están dando largas.
    No te enfades tanto. Te digo que tu salud se va a resentir, y que no tienes otra.

    ResponElimina
    Respostes
    1. estic molt indignat, i fins i tot bèlic, mira que et dic, és que ja n'hi ha prou. I Gay de Montella desbarrant a Antena3 dient que tardarem 5 anys a recuperar la economia, una altra mentida com una casa de pagés. És que és una rere l'altra.

      Elimina
  2. Bueno cuando unos señores cogen material incautado de un coche patrulla de la policía Municipal de Badalona y amenazan a los agentes del mismo, cuando se suben a un coche de la Guardia Civil que han destrozado, no solo no piden que se disuelva, ojo, crean puestos de control, turnos y dan de comer a los que bloquean a agentes en labores judiciales, (eso no lo llamo yo pedir la disolución), pasan estas cosas. Cuando estas personas (que por cierto, nadie ha votado) se establecen como juez y parte en el conflicto, pasan estas cosas, estas personas, a los jueces no les gustan mucho. Como no les gusta mucho a los jueces que sus secretarios tengan que salir por la azotea de un edificio porque una muchedumbre animada por dos tíos no les deje salir.

    Todos los presos en el mundo son políticos, el que piensa que la propiedad de otro es suya, también es un concepto político y mira, también van a la cárcel.
    Personalmente yo hubiese metido a Trapero con estos por dejar a sus compañeros indefensos, imaginate que hay violencia y algun muerto entre los Guardias o entre la gente.
    No, la policia no esta para hacer política, ni los militares, cuando la policía y los militares hacen política, mal asunto.
    España es un país garantista, eso lo sabe todo el mundo, y cuando estos vayan a Europa solo hay que mostrarles las fotos subidos encima de un coche de la Guardia Civil y arengando al personal para demostrar lo acertado de esta decisión. ¿Te imaginas que alguien en Europa o en el mundo civilizado va apoyar a dos tíos subidos en un coche policial con un megáfono que ponen turnos a un asedio a agentes que hacen lo que les mandan unos jueces? , por favor, seamos serios.
    Así que me parece muy bien que vayan a la cárcel, que en España hay muchos dentro por hacer bastante menos que estos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No fué asi Daniel, y eso que los policias se dejaron las armas en el coche mientras entraban dentro (sin orden judicial aún) , la gente espero fuera y lo único és que al durar tanto rato si que llenaron de flores y pegatinas los vehículos, mientras Sanchez i Cuixart llamaban a la calma. Se les ofreció salir haciendo un pasillo y se negaron porque no les convenia.
      La Juez Lamela ha prevaricado y punto, y esto acabarà en nada porque no se puede condenar a alguien por no hacer nada ilegal. Sólo consiguen aumentar el núnmero de independentistas.
      O sea que el que tiene que ser serio eres tu, yo lo soy y mucho, y se de lo que hablo i opino.

      Elimina
    2. Francesc pero, como digo a Pepe, ¿quien se han creido estos que son para negociar nada?

      Elimina
    3. Salieron por el tejado porque quisieron y les convenía y no amenazaron a los agentes porque estaban dentro, e insisto se les ofreció abrir paso para salir y no quisieron. No les interesaba.

      Elimina
  3. Tremujin,perdona que me dirija a ti.En ese afán y entretenimiento que tengo, de ir a todas las ma
    nifestaciones en mi bicicleta para observar,te digo lo que vi ese día en la Rambla y era una
    muestra de este independentismo entre butifarrero,sentimental y muy típico catalán.Mucha gente gritando alrededor del edificio y a continuación,los restaurantes típicos con sus terrazas llenas
    de comensales TRANQUILAMENTE,eso es lo que yo llamo diversidad pacifica de este país.Por supuesto
    no sé lo que pasaba dentro del edificio,pero fuera todo estaba controlado.Luego vi por televisión,como habían dejado los coches de los guardias civiles y la hora en que habían salido los últimos ,muy reprobable desde luego. Pero vamos sedición es muy fuerte,pienso que cuando todo
    se calme quedará en multa.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Para acusar a alguien de sedición tiene que haber violencia, y no la hubo. Al contrario, continuos mensajes llamando a la calma y al orden. Por cierto se podrían recuperar las declaraciones de C's cuando la reprobación al Fiscal Maza.

      Elimina
    2. Perdonado, pero mi nombre es Temujin, afamado general y gobernante mongol, del clan Borjigin, hijo de Yesugei y nieto de Qabul.
      Como tu bien dices, fuera estaba todo controlado, comida, turnos, logística, todo controlado para que la G. Civil no hiciese su trabajo y es por eso, que estos estan donde estan, por tenerlo todo controlado. Si no lo hubiesen controlado no estarian alli.
      Pero, de verdad, ¿quien se creen que son estos para amedrentar, encerrar, oprimir, rodear, acosar, cercar y arrinconar a la G. Civil y los secretarios judiciales?
      ¿quien se creen que son? ¿Te imaginas que la Guardia Civil sale? ¿qué hubiese pasado?, si dan leña son opresores y si no la dan se les comen, ya está bien de cachondeo.
      Pero sobre todo, ¿quien se creen estos que son?, no digo quienes son, digo ¿quienes creen que son?...
      Imagínate que eres Guardia Civil y te ves rodeado en un edificio por una turba ORGANIZADA y que nadie te ayuda (Trapero a mi entender fue cómplice de la infamia) imaginate que es tu hijo, o tu mujer la que está dentro, ¿lo verías igual?. Imaginate que cogen las armas de los Guardias y salta un disparo, ¿que hubiese pasado?
      Así que, a mi entender, la juez, se quedó corta.
      Por lo demás van a Soto del Real que es una guardería para presos "bien".

      Elimina
  4. la juez ha prevaricado i punto, Si la sentencia se sabia ya el dia 12 en los comederos del desfile de guerra. La Guardia Civil llegó y no habia nadie aún, o sea que nadie obstaculizó su trabajo, e insisto, aún no tenían la orden judicial cuando entraron. La gente llego después, e insisto otra vez se hizo todo sin violencia, con constantes llamadas a la calma. Quizás las armas las dejaron adrede, no me sorprendería nada de la Guardia Civil, es lo que buscaban violencia tumultuaria y no la encontraron y eso es lo que más les ha enrabietado.

    ResponElimina
  5. Por sólo el 20 por ciento de lo que ha vomitado en declaraciones tu exjefa se la podría haber condenado un montón de veces y con mucho más motivo.

    ResponElimina
  6. No jodas TITO ¡¡¡ una prisión es una prisión. Que se paga mucha pasta para que las prisiones no sean tugurios de esos de Brasil donde la vida vale mientras tengas dinero para salvaguardarla. Por otra parte, TEMUJIN, la pérdida de libertad física es igual que te encierren en nanclares de la Oca que en otro lado, no creo, digo yo, que sea del agrado de nadie.

    No son "guarderías", no seas malo, sigue siendo una prisión, afortunadamente en mejores condiciones que la Modelo, que aquello era tétrico y que hay que agradecer a la Colau ( y mira que no soy de su entrono, pero al Cesar lo que es del Cesar), el que haya cumplido la promesa de cerrarla. En eso la muchacha se ha comportado al 100%.

    Venga. Tranquilidad. Que las cosas llevan un diálogo que a los de la calle (como es mi caso) seguro que no sabemos y no nos explican.
    Un abrazo a Burgos.
    Salut

    ResponElimina
    Respostes
    1. Miquel, te puedo asegurar que no es lo mismo una prisión que otras y que no es el mismo trato el que recibirán los tres Jordi que el que recibe un preso normal. No es lo mismo Nanclares y Soto que las del puerto de Santa Maria o Granada, ni parecidas siquiera.

      Elimina
  7. Ellos no negocian, són asociaciones independentistas legales reconocidas por la última sentencia del Tribunal Constitucional, con derecho a trabajar por la independencia de Catalunya, y punto. Han sido escogidos democràticamente por los miembros de estas asociaciones. Asi de sencillo, legal y correcto.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Coño! que han detenido a Jordi Pujol? hablas de tres Jordi.
      En eso tienes razón, no és igual Soto del real que la Modelo en su dia. Además, en Soto del real està la flor y nata de los ingenieros de la corrupción organizada a alto nivel, incluso un expresidente del Barça.

      Elimina
    2. Creo que ya hay otro Jordi en Soto del Real, no nos olvidemos que lo suyo fue considerado un ataque politico a Cataluña. En este spa esta o estará con Ignacio González, Gerardo Díaz Ferrán, Sandro Rosell, Francisco Granados, Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, y algunos otros presos políticos, como es posible que vuelva Barcenas y algunos más. Que no se porque narices tiene que haber cárceles de primera y de segunda, que esa es otra

      Elimina
  8. Els noms no ens els posem mai nosaltres, sempre ens el posen els altres. L’expressió correcta no seria preguntar a algú, com et dius?, sinó, com et diuen? Igual que la resposta adequada no és, em dic tal, sinó, em diuen tal.

    El mateix passa, per descomptat, amb els sobrenoms. Molts pobles, com el famosos indis dels plans amaericans, anaven tenint al llarg de la seva vida diversos noms que la gent els hi posava segons les circumstàncies i els fets.

    Però en els blogs som nosaltres mateixos qui ens bategem i en aquest ens despullem. Els noms dels blogs són una màscara que no amaga si no que revela, que no “emmascara” si no que mostra.

    El meu nom de El peletero és un homenatge al meu pare i a l’ofici que em va ensenyar. Un cabaler de la Plana d’Urgell que amb tretze anys va venir a Barcelona i que tenia que dormir als taulells del taller. Es deia Pere, però li deien Peret.

    Tothom es responsable del nom que li posen i del nom que es posa, és tota una finestra oberta i declaració d’intencions.

    Salut

    ResponElimina
  9. ah claro! el Pujol Ferrusola, lo habia olvidado. ¿Y Millet i Montull? bién, gracias.

    ResponElimina

.