L'heroisme, no ens enganyem, gairebé sempre sol ser un mal assumpte, i més encara ho és l'èpica, una droga letal. La salut - i la salvació - estan en un altre camí: el de la consciència civil, el de la dignitat sostinguda amb lucidesa, el del sentit de les realitats. No ens enganyem. Fan molta por els 'herois' vocacionals. Si ha d'haver-hi 'herois', que siguen els inevitables, pocs i eficients. No literaris - JOAN FUSTER
«Tonada de Jianyin», de Song Lin
-
Traducción de Miguel Ángel PetreccaEl hombre acostado dentro del pabellónse
ha dormidoDos de sus amigos se han convertido en esturionesEl tercero,
converti...
Salvando las distancias y con comedimiento.
ResponEliminaCreo, Francesc que hay un paralelismo en lo que le sucede a Puigdemont, con lo sucedido al Ayatolá Jomeini en París. No lo digo de broma, lo digo muy en serio.
De entrada estamos divienedo a la sociedad entre lo "legal" y lo "moral", y no por bueno o malo, lo uno o lo otro, sino porque no se pueden mezclar conceptos. Te explico.
En París nadie creía que una persona que sólo se preocupaba de sus creencias religiosas pudiera gobernar, porque para ello tendría la población que aceptar que el gobernante pasaría por encima de las leyes terrenales, leyes dictaminadas por una Constitución, y que el pueblo no lo aceptaría. Y gobernó.
Aquí, Puigdemont está tranquilamente desmontando incluso la obra de los suyos, dado que Mas está con ganas de gobernar , y no sólo de los suyos, sino de los del prosses, como ER que se está poniendo de los nervios porque se presenta sin dar tregua a nadie, de tal manera que es capaz, tal como está la cosa de congregar 45.000 personas que ya no votan pos-convergencia, sino que votan Puigdemont (ojo al dato), y que cuenta con no menos de un cuarto de millón que harán lo mismo. Es cuestión, y ahora el paralelismo con Jomeini, de fé.
La cosa es muy, muy compleja incluso para los pos-convergentes porque no hay candidato que le haga sombra, ni Mas, ni la nena nueva que están sacando; ni tampoco en ER, donde ven claramente que cada día que pasa con Puigdemont en Bruselas es menos votos para Junqueras.
Ojo que la cosa va de cuestión de fe. Y aquí absolutamente todas las encuestas fallarán.
Salut
Penso el mateix, la cosa va de fe i això ho fa complicat per que les enquestes l'encertin.
EliminaPues llevas la razón,creía que la balanza Junquera-Puigdemont se decantaría por el primero, que para mí se ha comportado con dignidad, pero por lo visto no está siendo asi
ResponEliminaLa dignidad en política cotiza poco, más lo hace la practicidad o el oportunismo.
ResponEliminaLa épica solo es bonita en las novelas, en la realidad es muy sucia, hay sangre, muertos y amputaciones, una guarrada que se transforma en belleza omitiendo los detalles más importantes.
ResponEliminaUn saludo
así és, más vale legalidad en mano que épica volando.
Elimina