1.5.18

ELS SINDICATS S'EN VAN DE MARXA


El dia 1 de maig per si algú encara no se n'havia adonat, és aquell dia de l'any en què els representants sindicals es posen l'americana de pana o el jersei vell i surten al carrer amb les seves pancartes a reivindicar el no res, que és el que fan la resta de l'any, res. Bé, això sí, cobrar de l'estat per indolents i per fer el dropo que és el seu estat natural i condició indispensable per a ser sindicalista. Actualment, clar, abans n'hi havia de sindicalistes, però és una espècie que amb el pas del temps s'ha extingit. A tall d'inventari recordar al mestre Fuster quan deia: Un sindicat que està en mans dels de dalt - siguen aquests els que siguen - serà sempre un instrument d'opressió classista. 

El de la samarreta bermella que està meditant és l'enllaç sindical de la banda de New Orleans. El dubte que em queda és si medita o ha traspassat.

Autor: verified_user

7 comentaris:

  1. Los sindicatos se han quedado obsoletos. Así de sencillo. Nicolas Redondo ya la cagó con aquello de la PSV de Madrid, a 4 millones por piso y a un millón más porque no cubrían gastos. Jamás se construyeron y él jamás pisó el talego. Felipe gobernaba, y los sindicatos, UGT el primero, y CNT después y CGT por último, (CCOO no estaba creado cuando la guerra incivil), recobraron su patrimonio.
    Exentos de pagar impuestos por IBI y por el de sociedades, se dedicaron a crear clientelismo haciendo de correa de trasmisión del gobierno . Eso fue copiado por CCOO en el tramo de los 80 (CNT siempre fue minoritario y estaba implantado en la banca principalmente, paradojas de la vida).
    Hoy, ya no cumplen su misión, y está visto que han perdido fuelle delante de los nuevos métodos (falsos autónomos, becarios, trabajo on -line...) No se han puesto al día ni se han reciclado, ahora, eso si, siguen cobrando del estado y siguen teniendo prebendas de como la sociedades sin ánimo de lucro.
    Salut

    ResponElimina
    Respostes
    1. no es que siguin obsolets, és que són inùtils, no serveixen per a res i ens costen molts diners, i ve de lluny, he tinguts dos contactes amb sindicalistes, uns els dos de la Farinera, dos dropos, dropos i barruts. I l'altre, un pelroig suposadament radical contra les empreses a qui li donava sovint un xec a canvi de no fer soroll a la fàbrica. Un xec que acceptava agraït.

      Elimina
  2. Y no son palabras de un diario conservador, son palabras de Paco Frutos, nacido en el 39 y afiliado al PC, con más palos en las espaldas que muchos de los que hablan de la libertad de los pueblos, cuando han nacido con la nevera llena.

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2018-05-01/francisco-frutos-pce-ugt-ccoo-independencia-cataluna_1557059/

    ResponElimina
    Respostes
    1. a paco Frutos se li ha passat l'arrós, o s'ha venut al diner fàcil, ni va rebre tants cops, ni es ni ha estat gran cosa, ni referencia de res.

      Elimina
  3. Y aquí, el problema de fondo, aún la gente con ambaje y experiencia, y por culpa de cuatro desaprensivos, no logra comprender el fondo del asunto de Catalunya. Paco Frutos es una persona válida, pero con planteamiento, a mi modo de ver, un tanto erróneo. Sabe por experiencia y por palos, pero se ha quedado rezagado en las expectativas de Catalunya. No dice lo mismo del País Vasco ni de Navarra en el aspecto político.
    Creo que hay una falta total de conexión y que una serie de personas, al igual que los sindicatos, se han quedado anticuados.
    Esto está estancado. Mal asunto

    ResponElimina
  4. La Música es buenisima.. Respecto a los sindicatos, habrá justos en Sodoma, pero ahora mismo estos están desorientados, se meten en cuestiones que no son de su incumbencia y las que son de su incumbencia las dejan de lado. Solo hay que ver como negocian diferentes cosas para los trabajadores fijos de las empresas y los eventuales son olvidados..
    Un saludo

    ResponElimina
  5. necesitan reciclarse o reinventarse.

    ResponElimina