Top Menu

ÚLTIMS ESCRITS PUBLICATS...

FER UN TORTOSA


Avui en dia, la catàstrofe més gran passa desapercebuda si no hi ha imatges, especialment vídeos. I l'incident més absurd pot tenir gran protagonisme si algú ho ha filmat.
L'agressió d'un policia nacional contra el periodista Jordi Borràs no ha tingut pràcticament cap efecte sobre l'agressor però, si hi hagués hagut un vídeo pel mig, segurament els mossos l'haurien detingut, el jutge de torn s'hauria vist obligat a fer alguna cosa decent i els superiors jeràrquics de l'agressor ho haurien hagut de suspendre d'ocupació (i segurament de sou) obrint-li un expedient sancionador. En un país on tots els ciutadans són iguals de veritat, això és el que hauria passat. A Espanya, si no hi ha vídeo, la cosa pot acabar, i ja ho he dit altres vegades, amb el periodista Borràs (català) imputat per haver posat el nas en el camí del puny del policia (espanyol).
Per cert, qui sap de la importància dels vídeos és la senyora Acostades, però ja s'ha adonat que necessitava unes vacances quan li van fer un "Tortosa". Es passejava, amb els seus corifeus, per la ciutat de l'Ebre, sense que ningú ni tan sols la mirés. El vídeo d'algú abucheándola que buscava se li va girar en contra i va néixer el terme "fer-li un Tortosa" a algú, és a dir, ignorar-lo.
La primera vegada que vaig sentir l'expressió 'fer un Tortosa'  va ser a Quim Torra referit al Rei, no a l'emèrit sinó al fill d'aquest, amb motiu de la seva visita el dia 17-A a Barcelona, per cert, sense haver estat convidat. Reconec que no sabia el significat de l'expressió, fins que Carles Porta en el seu article de la vanguardia m'ha aclarit el significat de: fer un Tortosa. M'agrada, no hi ha insults, ni agressions i fot, és ignorar a algú, més educadament del que pugui semblar, sobretot si es presenta a un acte al qual no ha estat convidat. Al Monarca actual li passa com a M.Rajoy, no ha llegit a Maquiavel, i això de moment, a l'ex-President li ha costat el càrrec.

22 comentaris :

  1. jo tampoc sabia que volía dir l´expresió.
    Salut

    ResponElimina
  2. No,no,a la amiga de mi sobrina,eso de pasear y que pase desapercibida no le gusta nada.Claro que si ya no la ven echando bronca a los independentistas,de lo irresponsables que
    son,por salirse de la legalidad pues que quieres que te diga,se olvidan de ella.Mundo cruel.
    El rey,es soberano de todos sus reinos,no tienen que invitarle
    sus súbditos,incluso en la antigüedad se arruinaban los ayuntamientos con las comilonas que debían ofrecer,a su augusta
    majestad.

    ResponElimina
    Respostes
    1. dicho en Madrileño, que guapa es la japuta.

      Elimina
  3. El presunto agresor de Jordi Borràs, supongo, porque, que yo sepa el policía le ha denunciado por agresión y ha presentado un parte de lesiones, (este sin fotografía para la posteridad), aunque no ha salido en los periódicos.

    Hay otros que dicen de Jordi Borràs:
    " que agredió a un Policía tras insultarle gravemente con gritos de 'puta policía!' o 'puta España!'.
    Tras recibir dos leches, en propia defensa, se hizo la víctima.
    Fin del cuento.

    Pero yo no sé lo que paso, solo he oído las dos versiones, pero algo me chirría, el que un policía se identifique para darte dos leches asi como asi, si te las da, procura no identificarse, digo yo, pero no lo se...
    Lo normal es que la gente de cualquier ideología se pasee por la calle y no se vea agredida por idiotas de uno u otro lado. Quizás es que el "ambiente caliente" beneficie a quien nada tiene que aportar y a la falta de discurso, eso sin contar que ser "victima de.." está de moda...
    Un saludo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Olvida el tema, la culpa es del policia, a Borras se la tienen jurada hace tiempo, además hay varios testimonios presenciales que acreditan la versión del foto periodista. Piensa en la cita que tienes en tu blog, lo de que en España de cada diez 9 embisten, y la policía anda por ahí.

      Elimina
    2. Por esa cita que pongo, ya no me creo nada y procuro oír todas las versiones. Pero como afirmo, yo no se lo que ocurrió.
      Por cierto Sanchez ha abierto una nuevo oficina de empleo, ya ha colocado a su mujer y a su hermano, asi se acaba con el paro, pero no desconfíes es por méritos propios, unos conyugales y otros familiares, pero propios...
      Paisssss

      Elimina
    3. ESTABAN COLOCADOS AMBOS Y SU HERMANO ES UN REPUTADO CIRUJANO. ELLA YA ESTABA COLABORANDO CON ESTA EMPRESA ANTES (HAY PRUEBAS). Además, de no ser así sabes que tu y yo haríamos lo mismo. Aquí lo que hay es demasiada hipocresía en este sentido.

      saludos.

      Elimina
  4. perdón, se me ha ido el cielo al santo, donde pone cirujano, deberia decir director de orquesta, por cierto bajo el pseudónimo Azagra.
    Por cierto, esto nunca lo he entendido, si soy pongamos el alcalde de mi ciudad, y siendo capacitado para el cargo pongo a mi hermano en el Ayuntamiento, ¿porqué no puedo hacerlo?, se suele hablar de cargos de confianza, ¡coño! pues más confianza que un hermano. Lo dicho antes, en eso hay mucha hipocresía, de unos y otros.

    ResponElimina
  5. Decía un afamado militar romano, que la mujer de César no solo debía ser honrada sino también parecerlo. Mi padre decía que hay casualidades y causalidades. No quisiera pensar lo que hubiese dicho Sánchez si esto lo hubiese hecho un Presidente de Gobierno de otro partido. En fin cada uno vemos las cosas desde nurstro punto de vista, lo cual le da variedad. Un saludo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. la mujer del Cesar ni era honrada ni lo aparentaba. De ser al revés Sánchez hubiese dicho lo mismo que los otros ahora, es parte del estúpido juego de la política.

      Elimina
    2. La mujer de César era honrada,según he leído, pero yo no estaba. El que no era honrado era Julio Cesar que se benefició a media Roma femenina.y tu lo has dicho, el estupido juego de la politiva, a esto nos dedicamos... Y asi nos va, yo incluido, desde luego

      Elimina
    3. Nunca a un hijo adoptivo le vino tan bien un nombre

      Elimina
  6. De todas maneras Sánchez no ha hecho nada nuevo, solo hay que mirar a Botella..Una impresentable con méritos conyugales
    ...

    ResponElimina
    Respostes
    1. no compares, café o lé in de plaza mayor es una indigente mental.

      Elimina
    2. El bueno de Felipe González,también, hizo diputada a su mujer,luego se divorció,no la vería como buena política.Es que son unos esmayaos,como decimos en Andalucía,se meten en política para poder comer y luego meten a toda su familia,para que coman también.Bueno y Puigdemont,que ha dejado a su mujer bien colocada en la república.Unos esmayaos.

      Elimina
    3. La Botella me hizo sentir ridículo y avergonzado de tener como compatriota a semejante idiota. Esto de ser español es lo que tiene, tienes que aguantar cosas como estas .Señor que cruz

      Elimina
  7. Car res yo .. personalmente y a pesar de sus defectos, nadie somos perfectos, creo que Felipe y Alfonso fueron de lo mejor que ha dado este país en política. Incluyo aunque no me guste su linea a Fraga y Pujol .. estoy hablando de políticos. De gente de oficio, no significa que este de acuerdo con todo lo que hicieron, ojo ..

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues así de preferir,me gusta el Felipe del primer mandato,Fraga y sobretodo Pujol,el único que se puede llamar político en todo el sentido de la palabra,luego resultó un aprovechado,que le vamos hacer.

      Elimina
    2. Totalmente de acuerdo, Pujol además tenia sentido de estado, grandeur que dicen los franceses, luego, bueno, luego todo se torció....

      Elimina

Copyright © BLOC D'EN FRANCESC PUIGCARBÓ. Designed by OddThemes & SEO Wordpress Themes 2018