Top Menu

ÚLTIMS ESCRITS PUBLICATS...

LA CONSCIÉNCIA MUNDIALITZADA


Heus aquí un parell d'exemples a manera d'il·lustració de la mentalitat submisa: En el seu Outline of History, i referint-se als fundadors dels EE. UU., HG Wells diu que "els pares d'Amèrica van pensar també que només havien de deixar la premsa lliure i cadascú viuria en la llum. No es van adonar que una premsa lliure podia convertir-se en una mena de venalitat constitucional a causa de les seus relacions amb els anunciants, i que els grans propietaris de diaris podien convertir-se en bucaners de l'opinió i en insensats demolidors dels bons començaments". 
Fa uns 40 anys, el baró de la premsa anglesa Lord Beaverbrook, nascut al Canadà, va declarar davant una Comissió Real que publicava els seus diaris "només per raons de propaganda? ("purely for propaganda and with no other purpose"). Quaranta anys després, un altre fill de les colònies, aquest cop d'Austràlia, va arribar a Londres a buscar fortuna i fama, i ha adquirit la mateixa que Beaberbrook, encara incrementada a nivell mundial, ja que l'economia ja està mundialitzada, també ha de estar-ho la consciència. - la formació de la mentalitat submisa (fragment)

12 comentaris :

  1. Salvando las distancias, hoy en día la prensa ya tiene poco que hacer. Las redes y las noticias falsas intencionadas han abocado a los diarios a ser obsoletos..
    Todo ha de ser en tiempo record y retuiteado al momento, y eso da credibilidad a cualquier cosa que se ponga.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Poca raó de ser tenen el diaris a dia d'avui, els diaris de paper sobretot, i els ninotaires. Deia Batllori a Rac 1 que amb twitter, instagram i facebook plens de graciosests fent acudits, que els ninotaires estaven obsolets.

      Elimina
  2. Pero tampoco las redes sociales,todo agota,es tanta la invasión,que ya no miras nada,ni correos,nada,todo es porquería.El cerebro humano tiene un límite.Pero es curioso,aún hay resquicios,entonces una noticia vende.Ejemplo="Mantero pega a turista ingles",cinco palabras que no se porqué venden,en un momento determinado.Mediaset y A3 media están bajando sus ingresos por publicidad,los anunciantes buscan otros medios para vender,más impactantes.Impacto,esa es la palabra clave.

    ResponElimina
    Respostes
    1. en la red hay cada vez más publicidad. De todos modos mejor seria marcarse un Gil de Biedma:

      DE VITA BEATA

      En un viejo país ineficiente,
      algo así como España entre dos guerras
      civiles, en un pueblo junto al mar,
      poseer una casa y poca hacienda
      y memoria ninguna. No leer,
      no sufrir, no escribir, no pagar cuentas,
      y vivir como un noble arruinado
      entre las ruinas de mi inteligencia.

      Elimina
  3. El otro lado son unos medios de comunicación "públicos" y solo hace falta ver cómo se echan encima los políticos a nada que tienen el mando para desconfiar. me quedo con la prensa más o menos libre, hace años que no veo TV1...
    Uno puede leer el ABC y Publico y quedarse con lo que quiera...es, más o menos, lo que yo hago aunque con diferentes medios...
    Un saludo

    ResponElimina
    Respostes
    1. ABC es vomitivo Daniel, parece ser que alguna vez publicaron alguna verdad, pero ni los más viejos del lugar recuerdan cuando fue, si es que el hecho llegó a producirse. Fíjate sólo en los colaboradores, Tersch, Salvadoret Sostres, Ussia (este al menos és inteligente) Carrascal Algemaine, Antonio Burgos, pura purita basura...

      Elimina
    2. Leo casi toda la prensa y de casi todos los palos, cuando tengo tiempo, que no es muy a menudo. Cuando voy al Pais Vasco compro siempre Gara y Eguin y de Cataluña veo, a veces, el Punt.
      Luego, como he dicho antes, me quedo con lo que veo más razonado y razonable, acertado o no, no lo se...

      Elimina
  4. FRANCESC ¡¡¡¡
    Estás seguro que Salvador Sostres escribe en al ABC ?
    No abro ABC y por eso no lo se, pero....De entrada me cosnta que NO ES periodista, y si lo es es a la manera de Casado con su master; y de segundas que es independentista al máximo , y me consta que en ABC es la caspa casposa de la caspa casposa..

    Si es así (que no lo se y no abro por conciencia el ABC)...me dejas en fuera de juego..

    ResponElimina
  5. si senyoret, té columna a l'ABC on vomita bilis contra Catalunya i el Barça, un altre amb la síndrome de Xenius. Aquest noi és un pobre desgraciat, un carnús.

    ResponElimina
  6. Coño ¡¡¡¡
    Hubiera perdido cualquier apuesta ¡¡¡

    ResponElimina
    Respostes
    1. https://blocfpr.blogspot.com/2015/10/sostres-i-el-vilanovense.html

      el 2015 en Salvadoret que se sent sovint, ja era col·labordor d'ABC i ja pixava fora de test.

      Elimina
  7. Ja fa temps, des que el varen fer fora de tot arreu aquí, la seva és la història explicada per un idiota ple d'ira i furia.

    ResponElimina

Copyright © BLOC D'EN FRANCESC PUIGCARBÓ. Designed by OddThemes & SEO Wordpress Themes 2018