Expliquen a el periódico que dies enrere, un publicitari i escriptor de viatges sentenciava: "Inés Arrimadas no representa els catalans. Representa un grup d’espanyols que viuen a Catalunya sense emoció. Molts ni parlen ni volen parlar català. Molt de ‘pijo’ mantingut de zona alta exvotant del PP i molt d’inadaptat social que no s’integra". Caldria afegir-hiper acabar de retratar un fresc de la situació, que els fundadors de Ciutadans la majoria resideixen a Madrid sota la síndrome de Xenius que els fa irrecuperables.
I així anàvem fent amb aquestg personal i de sobte apareix el nou secretari general del PP i posa el focus en els migrants. No ho fa amb dades reals i contrastades sinó agitant la bandera de la por, de l’egoisme i de la suposada veu del que "pensen els ciutadans", reforçant la postveritat (o sia mentint) com a una eina més en la política espanyola. Albert Rivera, apressat, el segueix i li falta temps per plan tar-se a Ceuta per recolzar els policies en la seva inhumana tasca de posar portes al mar i concertines a les tanques.
No, senyors Casado i Rivera, no és ètic ni responsable posar el focus en la migració per aconseguir vots, en una barroera imitació Salviniana. No, vostès no estan dient una cosa correcte sinó una falsedad, una mentida. Les causes de la migració són múltiples i complexes. La migració forçada, els sol·licitants d’asil, no està subjecta a l’arbitrarietat de les sobiranies nacionals sinó protegida internacionalment. Barrejar els tipus de migració amb la intenció de desnaturalitzar el drama, és maligne. Vostès estan portant discursos xenòfobs de forma irresponsable a un país que no els té. Estan assenyalant les víctimes, els vulnerables, els que no es poden defensar, en lloc d’assenyalar el problema, els responsables que s’enriqueixen amb la desgràcia aliena. Pensin vostés en la balança demogràfica que tenim. Necessitem que arribin persones en edat laboral i cotitzin també per poder sostenir el nostre sistema, aquest amb el qual treuen pit i vots. Pero vostès no ho volen veure i de fet ni els importa, nomès els interessa la immediatesa del resultat de les seves mentides... miserables!
afegitó: És posible que el nou President d'un partit posi de portant-veu a una indigent mental? La resposta és si, i aquí ho deixo...
M I S E R A B L E S !!!
ResponEliminaEl alcalde de Riace , Reggio Calabria, al lado de Bruzzano Zefirio, donde está enterrado mi padre, ve a la inmigración como algo esperanzador.
ResponEliminaEs gente joven, con niños pequeños.
No cierran la escuela, manufacturan el campo, ayudan en la economía y tiene, el pueblo, proyección de futuro.
Esto está lleno de pensionistas y tenemos un hijo a los 40 años ¿cómo va a funcionar?.
La derecha es miserable en sus postulados, pero no sólo esos dos, no olvides a la ferrusola que nos decía que venían a quitarnos nuestras costumbres...
Tenemos que esforzarnos en la educación, para ellos y para nosotros, pero ellos son el futuro.
El otro día se me cayó un libro en la calle, y rapidamente vino un chico guapetón, negro como el azabache, me ayudó a recoger las hojas sueltas y me dió un apretón de manos.
Joder....me emocioné.
Un abrazo
L.alcalde mira cap el futur. Aquests nomes miren les properes eleccions. L.alcalde es admirable i aquests dos dropos uns miserables.
ResponEliminaSalut
Y Riace ha crecido más en PIB que Bruzzano, Santa Luca, Brancaleone Marina, Bobalino y Áfrico y Goiossa Marina.
ResponEliminaEs un tipo joven que ha hablado con los parroquianos y que ven gente joven por la calle y nada de abuelos quejándose de lo mal que está todo.
De verdad que da gozo ir a ese pueblo.
A veure si se'l petaran.
EliminaEso que cuentas Miquel,demuestra un plan,un programa.Me temo que aquí no lo hay.Sanchez ha puesto en marcha un efecto de llamada,sin poner los medios y veremos a ver si no le sale lo contrario de lo que esperaba.Ejemplo,cada día pasó al lado de la Nestle de Esplgues,en la acera de enfrente están las instalaciones deportivas Blume,escuela de alto rendimiento,allí han ido a parar un nutrido grupo de los emigrantes del famoso barco que no querían los italianos,gente joven,que no hacen absolutamente nada,sentados en los escalones de entrada.No se dónde ni que harán con ellos,cuando llegue el invierno.Como otros problemas,no se debe sacar réditos políticos de la situación.Debe haber una política en común de los políticos en este tema,tan delicado y humano.
ResponEliminaDe entrada, CAR RES, el pueblo es pequeño, dos mil habitantes, eso se ha de decir. Decir que es la cuna de L´Drangetta y es un pueblo muy cerrado, pero el alcalde les ha sacado el miedo a lo de fuera, y han visto gente joven y que trabaja el campo...y la escuela con niños. Los pequeños ya hablan calabrés, y la gente trenteañera ya empieza a mover dinero con los pequeños negocios, con las reparaciones, con la albañilería...y el pueblo ha renacido porque han puesto columpios, y juegos, y hay risas en la calle, y a los abuelos les gusta, me consta, porque allí, en Riace, marcharon todos al Venetto y a Turín, cuando no a Roma, y ahora han vuelto y aquello estaba muerto.
ResponEliminaY me gusta el ambiente, porque no ha cerrado el ambulatorio, ni el banco...aquí habría de mirarse cosas similares. No puede ser que cada uno vaya por su lado y solo piense en los cuatro años venideros. Eso no funciona.
Un abrazo
Habría que explicarles a esos dos demagogos que usan chaquetas de una talla mas pequeña que la que les corresponde, que TODOS somos africanos de origen. El "homo sapiens" nació como especie en el valle del Rift, en el corazón de África del Este, y desde allí colonizamos todos los continentes.
ResponEliminaTodos somos negros, desteñidos si, pero negros al fin y al cabo.
No se si estos dos modulan su mensaje en función de lo que quieren oír algunos de sus votantes, o si realmente crean una corriente de opinión entre ellos con esta basura filoracista.
Si esto es el "viaje al centro", que no nos pase nada.
es brossa filoracista i tambè modulació segons convé o interesa escoltar a la seva troupe.
EliminaCon tu permiso, he oído las declaraciones de ambos por radio y sinceramente, creo que el que ha escrito ese articulo se ha apuntado a la moda de los sordos, es decir, hablar sin escuchar, sin leer y además sin intención de hacerlo, ¿para que? si no son de los míos..
ResponEliminaEn ambos casos y siguiendo la moda imperante, se han apiadado, ( como Sanchez ha hecho y para sacar sus votos respectivos y que no les acusen de fascistas, xenofobos y demas) de los señores que alli llegan. Sin embargo Rivera ha hecho algunos matices, aqui, y ha dicho que el problema no se resuelve aqui, sino en Africa, con inversion alli. Casado ha defendido una especie de Plan Marshall para Africa.
Pero ocurre que hay cosas que son difíciles de esconder, y la primera es que Rivera estuvo en Ceuta antes que Casado, cosa que no le hace ni mejor ni peor, pero que es así, es decir Rivera no siguió a Casado sino al revés, lo que no deja de mostrar en evidencia según que artículos.
Yo no se que tal le sentaría a alguien que le echasen cal viva en la cara o que le lanzasen mierda, o que viese venir a doscientos individuos (ninguno famelico, por cierto) con escudos y lanzas y ganas de arrollar y que encima la autoridad competente, el "menestro" de INterior se preocupase antes de los derechos de los asaltaron nuestra frontera por la fuerza que de los Guardias golpeados y heridos , se ve que no son funcionarios públicos o son de segunda, gente prescindible, que no tiene derechos, que les den por culo, que para eso les pagamos, como decían los señoritos a los obreros que mandaban a las minas a morir...
Yo soy responsable en cierta medida de dos pequeñas empresas con las que colaboro, jamas, y digo jamás, actuaría como hacen estos impresentables con sus subordinados, abandonados, ninguneados y prácticamente insultados, pero a lo peor es que yo también soy fascista y xenófobo
Paissssssssssss
Sí Temujin, pobrecitos occidentales que han de proteger sus fronteras, pero que no respetan una mierda las ajenas.
Elimina"El constante saqueo extranjero del que ha sido víctima el continente africano. En concreto, desde finales del siglo XIX, cuando las potencias europeas se repartieron el continente en la Conferencia de Berlín, celebrada entre noviembre de 1884 y febrero de 1885. Francia y Gran Bretaña –además de Alemania, Bélgica, España, Italia y Portugal– dibujaron las fronteras de los países africanos a su antojo, con el objetivo de amasar para sus territorios el mayor número posible de bosques, ríos y yacimientos minerales. Francia se quedó con la ‘frente’ de África, que incluye buena parte de su mitad norte (Níger, Mali, Mauritania, Senegal…) y los primeros países que baña el mediterráneo (Marruecos, Argelia…). Gran Bretaña desembarcó en Egipto y desde allí trazó una línea vertical hasta Sudáfrica. A un lado y a otro de esta línea, Alemania y Portugal establecieron sus colonias: Camerún, Ruanda o Namibia –por entonces África Suroccidental– para los alemanes; Mozambique y Angola para los portugueses.
Este reparto del territorio se mantuvo, a grandes rasgos, hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, momento en el que se inicia la independencia de las colonias. Este proceso finalizaría en los años 70, con 50 de los 54 países africanos actuales independizados, al menos sobre el papel, de sus metrópolis europeas.
A finales de los años 70, con el mundo occidental sumido todavía en las consecuencias de la crisis del petróleo de 1973, el precio de los hidrocarburos y de las materias primas estaba por las nubes. Los países africanos, cuyos yacimientos de petróleo y carbón estaban nacionalizados, multiplicaron sus ingresos por exportaciones y se convirtieron en los proveedores del desarrollo mundial. Entonces, el floreciente mercado de materias primas africano atrajo la atención de las potencias occidentales, que idearon un modo de llegar a esas materias primas sin tener que pasar por caja. El atajo se llamó Servicio de Ajuste Estructural, un invento del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).
A partir de los años 80 da comienzo el proceso privatizador, un expolio que se basaría en dos principios: 1) los países africanos no saben gestionar sus minerales; y 2) como no saben, tienen que dejar la explotación de sus recursos a los expertos: las grandes multi-nacionales. De esta forma, países como Zambia, Costa de Marfil, Ghana o República Democrática del Congo, aunque fueron muchísimos más, fueron penetrados por los llamados “inversores extranjeros” que hasta el sol de hoy continúan el más macabro saqueo que haya vivido la historia mundial: El robo total de la riqueza del continente madre, África."
Ya te ha contestado Loam, lo del plan Marshall es un a boutade del hijo de Aznar, aqui habría que hablar de fosfatos de pesca del pulpo, de expoliación, y de eso no se habla, estos dos tipos són unos demagogos i si facistoides xenófobos, amén de unos miserables.
EliminaLoam, eso que nos muestras es una gran verdad, pero..¿se soluciona dejando entrar a miles de personas sin ningún control y dejándolas vagar por ahí sin nada que hacer?, ¿que mejora esto en sus países de origen?, ¿se consigue algo?. No, esto son brindis al sol y los políticos actuales se lucran de ello electoralmente, unos para un lado y otros para el otro. Para venir aquí, muchos de estos señores han tenido que pagar unas cantidades enormes (para su economía) y esto solo hace que alentar una solución ficticia para estas personas, además de engrosar las cuentas de los nuevos traficantes de carne actuales.
ResponEliminaSomos una sociedad egoísta, pero nos gusta ser solidarios hasta que se llevan tu empresa a Africa y te quedas en el paro o hasta que llegan productos fabricados en países emergentes a un coste inferior y te cierran la empresa.
Si esta gente no se mezcla con la sociedad habrá problemas serios, como los hay en París y estos grupos querrán imponer su visión, via democracia desde luego, pero que dista mucho de nuestra forma de vida, solo hay que ver como se trata a las mujeres en su cultura. En el Congo se calcula que hay más de mil violaciones diarias, por ejemplo, y digo diarias...
La solución no es fácil, pero entiendo que no debemos dejar pasar así a la gente por nuestra frontera y si los dejamos pasar así, pues quitamos la frontera y algo nos ahorramos, pero nos la pondrán en los Pirineos, tiempo al tiempo.
¡Coño! Se parecen tanto...¿Habrá un eslabón perdido entre ambos?
ResponEliminael eslabón perdido debe ser algo así. La diferencia está entre la falsa sonrisa de uno y el aparente enfado del otro.
ResponElimina