L'HEROI NACIONAL PARLA


"(El Mundo) Risto Mejide Roldán es un presentador de televisión, publicista y escritor español que se dio a conocer como jurado del concurso Operación triunfo en 2006. Tuvo mucho éxito entre sus últimos proyectos destaca como jurado del programa Got Talent España de la cadena Telecinco, y en Cuatro como presentador de Chester y Todo es mentira.
La semana pasada fue entrevistado en El hormiguero y anunció una nueva "laguna dorada", que según él, puede convertir en millonario a cualquiera en 3 o 4 meses. Mejide animó a que todos los españoles se lanzaran a aprovechar esta asombrosa oportunidad antes de que los grandes bancos lo silenciaran definitivamente.
Y, efectivamente, minutos después de que terminara la entrevista, CaixaBank llamó para evitar que la entrevista de Risto fuera emitida, pero ya era demasiado tarde." SIMPLYSUD.COM
Aquest anunci surt als digitals de Público i el diario.es a la columna de la dreta, el primer de tots. El titular és cridaner:: EL HÉROE HACIONAL HABLA,  inclòs a la foto adjunta.
No sé fins a quin punt els digitals nomenats són conscients de la publicació d'aquest anunci, és a dir, si cobren per inserir-lo, o apareix de motu proprio de la mateixa manera que els de ad-sense en els blocs.
No és la primera vegada, he vist més o menys el mateix tipus d'anunci amb Amancio Ortega a Russia Today (rt.com)
i òbviament l'anunci és fals, dissenyat per enganyar incauts de guanyar diners fàcil en molt poc temps.
El que no entenc és com es deixen inserir aquest tipus d'anuncis en digitals, sabent que es tracta d'un engany, ja que poden portar a la confusió de la gent de bona fe en creure que l'oportunitat de negoci és certa al publicar-la en un mitjà diguem-ne seriós.
No se si hauria intervenir-la Fiscalia o algú del Govern com el defensor del poble, per acabar amb aquesta anomalia. No sóc periodista, però suposo que per a un professional, investigar si va dir o no dir Mejide el que diuen que va dir a l'Hormiguero seria un treball d'investigació relativament fàcil. Aquí ho deixo per si ho va dir, o no...
Comparteix:  

Comentaris

  1. Ojo con este señor, detrás está un multimillonario que mueve muchos hilos y es dueño de un imperio mediático llamado Mediapro.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Diria que L'ANUNCI no té res a veure amb ROURES, entenc que és un us fraudulent de l'imatge de Mejide, com abans s'havia fet amb Amancio Ortega, L'ANUNCI SURT A EL DIARIO, PUBLICO rt.com I SEGUR QUE A ALGUN ALTRE MITJÀ.

      Elimina
    2. PUBLICO es del sr Roures, para más inri

      Elimina
    3. i on és el problema?. Juntament amb el diario.es són els únics digitals QUE SÓN BASTANT INDEPENDENTS.

      Elimina
  2. Ahora están apareciendo muchos anuncios de este tipo,de cómo hacerse rico en poco tiempo,con el consentimiento o no(que no está claro),de la figura que lo promociona.Hay una laguna legal sobre este asunto.Se trata de jugar en bolsa,pero no con acciones,que se necesitaría mucho dinero,es con un producto que se llama Forex,que se relaciona con el movimiento del cambio de divisas.El asunto es que con poco dinero,que puedes pagar con tarjeta de crédito,puedes actuar en este mercado.El efecto multiplicador es enorme,para ganar o para perder.El 80% de personas pierden dinero(ese dato es obligatorio que lo pongan).podía ser un simple juego,en el que tú estás dispuesto a jugar,como en la lotería,pero tiene un poder de adición enorme y mucha gente no es que ha perdido dinero es que se han arruinado,con esto de comprar y vender divisas con poco dinero,como en las películas.Hay que tener mucho cuidado

    ResponElimina
    Respostes
    1. LOS HE VISTO, PERO EN PRINCIPIO NO ERAN DE FAMOSOS, MAS BIEN: CHICO QUE TRABAJA EN IKEA EN SABADELL GANA 5000€ AL MÉS. y otros por el estilo. Pero este sale en digitales serios y con la imagen de Mejide o en otros casos de Amancio Ortega.
      Se lo he comentado a los de Publico, a ver si contestan.

      Elimina

Publica un comentari a l'entrada

BLOCS MEUS

.
*
BLOG DE FRANCESC PUIGCARBÓ