"La pandèmia torna a demostrar que les nostres economies estan pensades per a créixer per ambició; però no per prevenir per solidaritat.
En què ho nota?
En què, per imperatiu neoliberal, s'ha insistit aquests anys en optimitzar el sistema sanitari: en què no tinguéssim més llits hospitalaris dels imprescindibles i que no gastéssim més en prevenció. I, ja ho veu, ara ens han faltat.
... Aquest ha estat un gran debat a Espanya.
Abans de la recessió vaig visitar els seus hospitals ...
... i tenia vostè a la nostra amiga Carmen Netzel investigant a Vall d'Hebron.
I la sanitat que vostès gaudien era de les millors del món fins que van començar a retallar el seu pressupost ... Quin polític reivindica aquells retallades ara?"
Aquest fragment de l'entrevista a la contra de la Vanguardia al premi Nobel d'economia Joseph Stiglitz, resumeix el problema real que tenim amb la pandèmia, un problema que a més, passada la pandèmia continuarà, de ben segur que continuarà...
No digo nada, que me repito más que el ajo.
ResponEliminaAhhh siiii....gracias Sr Mas...gracies sr Boi Ruiz...gracies Pps por apoyar tan noble causa...y gracies sr Comin, tan comunista ud...y tan bon vivant ¡¡¡
salut
Eles podrien desinfectar a tots amb llexiu, amb llexiu 'CONEJO' com a Zahara de los Atunes. I el que no diu Stiglitz, i ho comentava ahir Albano Dante és les barbaritats que s'han gastat amb tancs, helicopters, avions, i no et dic ja el submarino de baja y no sube. 16 mil milionms d'euros és la xifra oficial que dona el Govern.
ResponEliminaSalut
Les den por detrás a todos, FRANCESC.
ResponEliminaLos tios de las medallas, los unos, los otros y la mierda que se nos viene encima...Ostias, pobres nietos¡
Os recuerdo que aquí tenemos la sanidad traspasada. Y ademas, los presupuestos que quiere aprobar a toda costa Arias Navarro, quiero decir Torra, aún profundizan mas en el recorte sanitario.
ResponEliminaTengo las cifras, ¡ eh !.
¿ Será porque nuestros "padres de la patria" gozan de una magnifica póliza sanitaria privada ?.
Como se descuiden y no controlen esto, se quedan sin votantes.
aqui, entre tots s'han petat la sanitat pública Rodericus, i ja va començar amb el tripartit i continuat amb Mas i Boi, fins arribar a ara.
EliminaEl gasto en Sanidad fue de 74.154.000.000 de euros en 2019, mil millones más que en 2.008 año en que llego a la cima con empezó a bajar 72.997 millones de euros. A lo mejor no es problema de gasto o de inversión, sino de como se gestiona ese dinero, a donde va ese dinero... Creo que es más lo segundo que lo primero...
ResponEliminaUn saludo y salud.
No es nada de eso, Miquel te lo explicaria mucho mejor que yo, hubo mucha desinversión, se cerraron plantas enteras de hospitales, se redujeron plantillas, etc etc. No es un problema de gestión sino de recorte en inversión.
ResponEliminaAquí ha sido de recorte, Daniel. Creo que en Castilla (Cospedal) pasó otro tanto, pero ahí no lo puedo asegurar con certeza.
EliminaSalut
El otro día, consciente y voluntariamente, no entré en vuestro contencioso sobre La Vanguardia digital. Hoy, en este nuevo tema, me lo has puesto tan a tiro que no puedo resistirme. Me salgo...
ResponElimina"La pandèmia torna a demostrar que les nostres economies estan pensades per a créixer per ambició; però no per prevenir per solidaritat"
Joseph Stiglitz
"Cuando una nación está en crisis, el FMI toma ventaja y le exprime la última gota de sangre. Prenden fuego, hasta que finalmente la caldera explota. Han condenado pueblos a la muerte. No les preocupa si la gente vive o muere (...)"
Joseph Stiglitz
El problema Chiloé, es que lo que nos dice Diglitz ya lo sabemos, lo padecemos, pero no sabemos como solucionarlo, o no tenemos manera, gobierne quien gobierne estamos en las mismas.
EliminaSaludos.
"La pandèmia torna a demostrar que les nostres economies estan pensades per a créixer per ambició; però no per prevenir per solidaritat".
ResponEliminaNuestra economía desde la ultima crisis está diseñada para que una minoría se forre, que el resto sobreviva con un mínimo, y algunos queden en la indigencia. El pacto social que levantó a Europa tras la guerra, ha sido dinamitado por los que falsamente se autodenominan "liberales".
Aunque solo sea por un puro egoísmo económico, hay que invertir mas en sanidad en todos sus ángulos, desde la preventiva hasta la asistencial. Una población sana, es mas productiva en todos los aspectos.
La avaricia y el egoísmo, ciegan a los poderosos hasta convertirlos en idiotas.
y los idiotas ya no nos caben Roderircus, de tantos que tenemos.
ResponElimina