21 de juny de 2021

LA SENDA ÚTIL



Mentre el PP i Vox s’esgargamellen contra el Govern, mentre a Catalunya alguns continuen mirant de convertir cada acte en una trinxera, Pedro Sánchez ha escollit el camí del pas a pas. Al seu torn, Pere Aragonès ha rebaixat la gestualitat dels seus antecessors (¿imaginem Quim Torra davant l’acte del Liceu?). Serenitat, prudència i els fons europeus que venen. Si juguen bé les seves cartes, els dos presidents tenen l’oportunitat d’allargar els seus mandats. Fins i tot la patronal i els bisbes han beneït el rumb amb el seu recolzament als indults. I hi ha més vents que els impulsen. 
Deu ser la pandèmia, deu ser la crisi econòmica sobrevinguda, deu ser la recuperació que es viu o s’entreveu, o deuen ser, simplement, les ganes de deixar enrere mesos terribles, però s’intueix que alguna cosa ha canviat en l’estat d’ànim col·lectiu. Més ganes de celebrar conquistes que d’enfangar-se en querelles. En la reconstrucció destorben els pessimistes, els hiperventilats, els que han fet del lament i les crítiques hiperbòliques el seu únic arsenal polític. Més que mai es necessita la política útil, la que no fa perdre el temps amb les seves penes internes. Pas a pas, Sánchez i Aragonès semblen endinsar-se en aquest camí. Emma Riverola - elperiódico.

Cuando el burrito coge la senda, la senda se acaba, el burrito sigue, y se acaba despeñando. O sigui que, compte amb la senda, senyors Pedro's.


SHARE THIS

11 comentaris:

  1. Pedro le dijo a Pedrito:
    Pedrito no jodas más,
    y Pedrito dijo:¡zas¡
    que te aprieto otro poquito.

    ResponElimina
  2. Y Pedro y Pedrito
    se fueron los dos
    a tomar por el culito.

    fin de la cita.

    ResponElimina
  3. Jo, vamos bien, hay que darles tiempo que todo lo cura.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bueno, esta tarde/noche, el Consejo de Europa les ha echado un buen capotazo, una manoletina por todo lo alto.

      Elimina
    2. Sobre el Consejo de Europa, 70 de los 708 miembros de la Asamblea Parlamentaria del Consejo han votado un informe sobre Turquía en el que se metió a España de tapadillo. Ninguno de los países que han votado a favor sobre este informe tienen una legislación contra la sedición más suave que la española.
      El Tribunal Europeo de Derechos Humanos que depende del Consejo de Europa ha dado siempre la razón a la Justicia Española en todos los recursos que ha recibido.
      El Grupo de Estados Contra la Corrupción, G.R.E.C.O, recomienda todo lo contrario de lo que dice el informe.
      La Comisión de Venecia también ha dado la razón siempre a España en contra de la propaganda nacionalista.
      Ninguno de los países de miembros que votaron a favor ese informe ha reconocido el proceso como elemento democrático, todo lo contrario.
      Reconocimientos internacionales de la declaración de Puigdemont, pues eso, cero.

      Si Sanchez quiere sacar de la cárcel a unos delincuentes que no se han arrepentido de sus delitos y dicen que lo volverán a hacer, será legal o no, ya veremos lo que dicen los jueces si hay recurso, pero a mi no me parece moral. Simplemente no me parece moral porque el único motivo de Sanchez es sacar de la cárcel a sus socios en el Gobierno, a sus amiguetes, y es también es corrupcion, simplemente porque busca su beneficio, el de Sanchez. Y otra causa es que olvida a más de la mitad de los catalanes que cumplen la ley. Esto no va a solucionar nada, esto solo lo va a complicar bastante mas en un periodo de tiempo muy breve, en cuanto Sanchez salga de Moncloa (esperemos que el mentiroso con mando en plaza no tarde mucho) los independentistas montaran otra. Ojala me equivoque, pero creo que la siguiente será mucho más violenta, quizás es lo que busca el independentismo, esa sangre de los pueblos y pueblas que también queda para el "ideario", los mártires necesarios de cualquier revolución que se precie. Esto va a acabar mal, muy mal. Ojala me equivoque, pero es lo que pienso y mucha culpa de lo que ocurra la tendrá Sanchez por su ambición, como de todo esto la tuvo el tonto de Zapatero por un lado y la tibieza de Rajoy que actuó tarde y mal por otro. La ambición de Sanchez y su egolatría es tal que ya esta incluso sacando a asesinos de las cárceles por mantenerse en el poder, para mi es un sinvergüenza y no es insultar, es describir
      Un saludo..

      Elimina
    3. https://www.elmundo.es/espana/2021/06/21/60cf2f6321efa0b74a8b45ec.html Otro pago de nuestro miserable presidente de Gobierno para mantenerse en el poder.

      Elimina
    4. Aquí los únicos delincuentes que hay son algunos miembros del Pp, los del Clan de los Pujol y los de los Eres andaluces. Delincuentes son Rajoy, Soraya, Tácito o Pérez de los Cobos, que mintieron como bellacos y bellacas en el juicio del procés; Los 9 indultados hoy son presos políticos, si 'Presos políticos' que están en la cárcel no por delinquir ni por malversar, están en la cárcel por cojones y punto. Algunos ni tan siquiera pudieron malversar porque no tenían cargo político, y no solo los Jordi's.
      El Consejo de Europa ha dicho lo que ha dicho, y no es vinculante pero ha sacado los colores a la Justicia española.
      En el fondo Marchena&cia saben que su sentencia fué injusta, saben que 'prevaricaron' pero les da igual, lo hicieron todo por Egpaññññññññññña, y saben que Estraburgo enviarà al garete su condena dentro de dos o tres años, pero como te digo les da igual, han desmontado el procés y este era su objetivo marcado por el gobierno y en cierto modo su sacrificio profesional

      Saludos.

      Elimina
    5. Francesc, cuando uno coge unos dineros que están destinados para una cosa y los emplea para otra en la administración es ilegal y si lo emplea para actos ilícitos pues es un delito, eso es aquí y en todo el mundo civilizado. Quizás en las dictaduras bananeras esto sea normal, pero en cualquier país civilizado es delito. El que haya más delincuentes que hacen cosas parecidas no quita la culpabilidad de estos, que han sido juzgados en juicio publico y televisado, como los otros. Un preso político es alguien perseguido por sus ideas y en España NO EXISTEN PRESOS POLITICOS, porque esto mismos señores y sus amigos han hecho manifestaciones en la calle defendiendo sus ideas y nadie les ha perseguido por ello, es más cobran del estado por defender sus ideas en el Congreso, como por ejemplo Rufián que es independentista defiende la independencia va al Congreso de Diputados y lo dice mientras cobra del país que dice que le oprime y yo no lo veo mal, porque en España no se persiguen ideas y cada uno tiene el mismo derecho que yo a defender las suyas y así ocurre. Llamar a estos delincuentes presos políticos es un insulto hacia los miles de presos políticos que hay en el mundo, estos si, perseguidos, encarcelados, multados, secuestrados, violados o ultrajados por sus ideas en paises como Arabia, Corea del Norte, Venezuela y demás.. Un buen ejemplo de terror político es como hacia las cosas ETA en las provincias vascas, al que no pensaba como ellos lo mataban , lo asesinaban, lo extorsionaban o lo secuestraban y ahora van dando lecciones a todos de todo. Terror político es señalar tu vivienda, marcarla por tus ideas políticas, cuando no quemarla o arrasarla, o decir a los niños en las escuelas que sus padres son unos asesinos por ser guardias civiles como ha dicho algún retrasado mental en algún sitio. Y cuando el Estado tolera que determinados personajillos consientan, toleren, alienten o aprueben públicamente que a determinadas personas se les señale públicamente por sus ideas algo no funciona y no todos tenemos los mismos derechos. Eso es ser preso político y además sin defensa. Lo de estos es simplemente corrupcion como la que demuestra Sanchez indultando a sus socios, simplemente corrupcion. Los independentistas hacen bien acogiéndose al indulto, ¿Qué delincuente no lo haría? , el responsable de esto es Sanchez.
      https://www.youtube.com/watch?v=feRMfvsIceE

      Un saludo.

      Elimina
  4. ¿No te gustan los rodolis que hacemos, CAR RES?
    Pues tenemos más ¡¡¡¡

    ResponElimina
    Respostes
    1. SABER SIN ESTUDIAR

      Admirose un portugués
      de ver que en su tierna infancia
      todos los niños en Córdoba
      supiesen hablar cordobés.
      «Arte diabólica es»,
      dijo, torciendo el mostacho,
      «que para hablar en cordobés
      un fidalgo en Portugal
      llega a viejo, y lo habla mal;
      y aquí lo parla un muchacho
      un muchacho cordobés»

      Con permiso del Moratín ese.

      Elimina
  5. Els poetes som uns incompresos Miquel, ja ho veus.

    ResponElimina

BLOG DE FRANCESC PUIGCARBÓ