El que no s’anomena no existeix. I el llenguatge és una forma de poder. Un camp de batalla en què, de forma secular, el poder polític i el religiós han mirat d’imposar el que mereix ser anomenat i en quins termes. ¿De qui és una llengua? ¿Es pot utilitzar el llenguatge com a arma de subversió? Les paraules són àrees de resistència i advocar per la puresa també és una manera de servir a l’ordre establert, escriu Emma Riverola a 'el periódico' d'avui.
Totis no és Tonti, però poc li falta, al cap i a la fi es tracta d'una frase de postureo pilotari per a ús i gaudi de les persones a les que s'estava dirigint la consellera, una de les frases tan en voga últimament, esteses sobretot des de l'àrea de Podem, i que no deixa de ser amb tots els respectes, una boutade, una fotesa, que sona una mica a aquestes criaturades dels bojos baixets quan no se surten amb la seva. Saben que no els servirà de res, però ells munten el numeret. En aquests exercicis de llenguatge se sol caure sovint en el ridícul, recordin a la senyora Pajín i els seus celebrats: miembros y miembras. Si en canvi, caldria modular el llenguatge en altres sentits més quotidians, fixin-se que quan alguna cosa ens sembla molt bé, diem: això és collonut. Mentre que si és una cosa molt pesada, se sol dir: això és un conyàs. Ja sé que pot semblar subliminal, però no deixa de ser Micromasclisme, una altra paraula que caldria revisar o eradicar. O és masclisme o no ho és, però això de Micromasclisme, en el fons és una altra boutade o una tonteria Tonti.
Valdria més emprar l'esforç de la Consellera, en educar la gent sobre l'entorn LGTBIQ+, del que la majoria ni sabem que signifiquen aquestes sigles. I pensar que tot seria molt més senzill, si parléssim només de persones, i punt, persones humanes que ens deia fa ja temps Mikimoto. No se perquè tenim aquesta mania de classificar-ho tot, perquè al pas que anem LGTBIQ se seguirà ampliant amb més variacions de gènere, i per variacions ja tenim més que de sobres amb les de Goldbergh.
Ese es el quit: El que no s’anomena no existeix.
ResponEliminaGuste o no es así, y tanto es así que incluso me atrevería a decir "y lo que no se mira", dándose el caso entre mujeres que ellas mismas dicen (lo he escuchado mil veces culpándonos además del hecho) que al llegar a cierta edad se vuelven "invisibles" a los ojos de los hombres.
Cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo, decía La Pepita. Así que tendremos ministros y ministras y ministres y demases para rato.
Pero claro....si los ministros trabajan en el misnisterio...las ministras ¿dónde lo hacen?..¿en la ministeria?
ResponEliminaTenim futbolistes i futbolistas, ciclistes i cliclistas, que de fet hauria de ser biciclistes, que van en bicicleta, no en cicleta, etc etc. Ja diuen alló de: qui no te feina el gat pentina.
ResponEliminaSalut.
Hay muchas palabras de mi niñez, que ya no se usan, tuvieron su éxito porque nacieron expontaneas, del pueblo No es el caso, ya que están impuestas por políticos, no creo que prosperen aunque la intención sea buena, para la igualdad de géneros y generas.
ResponEliminaEstoy de acuerdo contigo, es que suena incluso a cursi (con perdón). Sucede que el lenguaje se ha reducido mucho. Palabras como; vailet, suara, ranvespre, ballestrejar... y otras muchas se han perdido por su desuso.
ResponEliminaMe vas a perdonar Francesc pero estoy hasta los huevos de que el 6% de la población de este país nos haga cambiar todo a su gusto, hasta los huevos de ellos de sus representantes y de sus "salvadores".
ResponEliminaUno puede ser lo que le de la gana, acostarse con quien quiera y llamarse como le de la real gana a mi me da lo mismo. Pero ya esta bien de criminalizar al resto, de mostrarnos como fanáticos o pensar que todo el mundo es responsable de sus fracasos excepto ellos. Aquí para las cosas publicas, las mismas pruebas para todos y el que mejor lo haga que se quede con el puesto. Este lenguaje cursi, hortera y paleto si quieren que lo empleen ellos, yo no lo voy a hacer porque el lenguaje se basa en el ahorro, si dices seres humanos están incluidos los "seres y las seras" y si dices personas están incluidos "las personas y los personos". No hay sitio para un tonto más. Bueno... ya se buscan ellos su sitio bien pagado a cuenta del esfuerzo ajeno, ajena, ajeni ajene... Muchos viviendo de este cuento me parece a mi que es lo que hay.
un saludo
Jejejeje....Sr Daniel o Daniela....
ResponEliminaUd es de genero binario, y no lo quiere reconocer.
Si tiene menos de 16 años no tema, puede venir solo o sola, como prefiera, prefiere o preferisca, que le, lo, la atenderemos.
Cuide esos nervios
Daniel, si te llamas Daniela ya entras en cierto modo en este juego de palabras, aunque sea a veces. No es un 6% porque el abanico de opciones de genéro es muy amplio, no sólo gays o lesbianas, hay trans i a partir de aqui más opciones que no tengo claro ni conozco del todo, pero están los pansexuales, los asexuales, los del poliamor se ve que están fuera de todo esto. Todo es muy descomplicado, antes habia maricones y tortilleras y se acababa el tema, pero ahora se ha sofisticado, creo que para bien, dicho sea de paso.
ResponEliminaLo que yo propongo, personas humanas y ya está. La puta manía de etiquetarlo todo.
Saludos.