{ads}

# BLOC D'EN FRANCESC PUIGCARBÓ - ACTUALITAT - INFORMACIÓ - OPINIÓ - POLÍTICA - COLLONADES - NOTICIES CURIOSES - CONTEXTO - SUE...

MORI LA INTEL·LIGENCIA



Mossegar sense solta ni volta comporta el risc d’acabar prenent mal. Le diatribes contra Pedro Sánchez el mateix dia que aquest rebia els elogis d’Ursula von der Leyen,  Charles Michel, i Joe Biden dedicats al president, van despullar la incapacitat de Casado i també la del seu equip. No només es tracta de l’atac caricaturesc i continuat, d’ancorar-se en la negativitat, fins i tot a la deslleialtat, sinó de no saber llegir la situació, de desconèixer el paper que Espanya està jugant al tauler mundial. Els seus atacs només engrandeixen Sánchez i reforcen una imatge mesquina i miserable del Pp.

Mentre, el llençador de pinyols d'oliva, en el summum del deliri diu que ja tenen format el Consell de Ministres per quan governin, a falta de dos anys per les eleccions. Aixó si que és optimisme. El noi deu haver sentit a parlar d'alló del Govern a l'ombra d'Illa, peró no ho ha acabat d'entendre. Els 'spin doctors' actuals són així.

No només el Govern, l’oposició també dona la mesura d’un país. I les seves possibilitats d’emprendre amb èxit els desafiaments que el país té. El bloqueig del poder judicial per part del PP és el reflex d’un partit que continua sense deixar anar els amarratges de l’immobilisme, el mateix que el porta a obstruir sistemàticament la renovació del Consell General del Poder Judicial, o acatar sense presentar recurs una sentència del TSJM i tornar a col·locar Millán Astray en la llista de carrers madrilenya. Mori la intel·ligència.

Publica un comentari a l'entrada

16 Comentaris

  1. Todo me resulta triste y decadente, es verdad que la edad hace su curso, y aunque intente tomarme las cosas con cierta relatividad, las hay que me parecen anacrónicas y fuera de lugar.
    Esta, de esta calle, me lo parece. Me parece una idiotez que se pongan los jueces a dirimir si es posible que un personaje tan nefasto ha de llevar el nombre a una via pública; me parece falto de rigor que un alcalde pierda el tiempo con un personaje que no fue ejemplo de nada; me parece nefasto que se admire a un señor pistola en cincho de ideas ultraconservadoras y se le defienda a capa y espada cuando faltan recuerdos para tanta personas que han hecho tanto, igual de casa que de fuera.
    Todo me motiva a pensar que estamos bajo el mando gobernante de LOS ÚLTIMOS DE LA CLASE.
    Salut

    ResponElimina
  2. Diria que la fotografia resumeix on estem i com som. I si, ens governen els últims de la clase, peró també tenim els últims de la clase a l'oposició. Potser és que la dreta no sap estar a l'oposició.

    Salut.

    ResponElimina
  3. En una democracia, gobierna el gobierno, es el que asume la responsabilidad. Hacer críticas a la oposición, es perder el tiempo, porque no decide. Hay una ley de Memoria Histórica y jueces, suficiente, lo demás es hacer política y lo de siempre información partidista de periodismo interesado.

    ResponElimina
  4. Ya, pero la justicia ya ves como va, y el problema de la oposición es que lo critica todo de manera sistemática y por cierto bastante chapucera y fuera de tiempo y lugar, Como le ha pasado con AFGANISTAN.

    ResponElimina
  5. El problema de Casado, el PP y una buena parte de la clase política española, son las redes sociales. Creen que hay que estar lanzando mensajes todo el día, y casi siempre, la inmediatez y la falta de reflexión les lleva al ridículo mas absoluto.

    Si los unos son unos inútiles, los otros son unos incompetentes.

    Hay un viejo refrán que dice :

    "Mas vale callar a riesgo de parecer tonto, que abrir la boca y despejar las dudas".

    Y Casado y unos cuantos mas, pierden muchas oportunidades de callar todos los días.

    ResponElimina
  6. Sobre la placa de la calle : la daría por buena si sirviera para que todos supiesen quién fue Millán Astray, que no fue ejemplo de nada, ni en lo público ni el lo privado.

    Te recomiendo echar un vistazo a la biografía de este personaje, y sabrás porqué digo lo de "privado". ¡¡ Joder con la "buena sociedad" de la época !!.

    ResponElimina
  7. Francesc, es que no me interesa lo que diga la oposición, si lo hace mejor o peor. Sí, el Gobierno, el Govern, porque de ellos dependen mi bolsillo, mi salud, mi pensión...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues deberia interesarte, porque de como sea la oposición es mejor o peor el Gobierno, y si como sucede en España la oposición es intrascendente el Gobierno se siente menos presionado, menos exigido, y por lo tanto es menos eficaz. Lo que sucede es que el partido Popular no sabe estar en la oposición, cree que su estado natural es estar en el Gobierno.

      Elimina
  8. Conec la seva biografia, una joia l'homenet, un exemple en la vida militar i privada del que no s'ha de ser. A més el pobre home estaba mig desmuntat físicament.

    ResponElimina
  9. M. Astray, es un personaje amado y odiado. Está enterrado,nada menos que en el altar de la Virgen de la Macarena. Unos lo quieren sacar (por su represión, al acabar la guerra). Otros lo impiden, ya que salvó la iglesia y la Imagen de la Macarena de ser destruidas,en el principio de la guerra civil. Fue clave para la toma de Sevilla y Córdoba por los golpistas rápidamente.Tablada, Tabladilla. Dominio de la zona del Estrecho.
    Hice el campamento en San Fernando, toda la zona está supermilitarizada.
    Los republicanos, dieron más importancia al puerto de Málaga y la pifiaron, ahí perdieron la guerra,desde el principio. Que cosa.



    ResponElimina
  10. Aunque jamas le dedicaría una calle, creo que no la dedicaría a nadie, hoy por hoy, es un personaje mucho más complejo de lo que se cree, convertido hoy en caricatura, en el otro bando había otro personaje al cual también tengo mucha manía, Líster, por cierto, Machado le dedico un largo poema, cosas de los intelectuales.

    ResponElimina
    Respostes
    1. N'hem parlat moltes vegades, els carrers amb números com a Nova York, i les avingues idual. Ui, de Lister t'en podia haver explicat unes quantes de grosses el meu pare, de Lister i d'uns quants d'aquests pàjarus republicans.
      N'hi havia de molt pitjors que Millan Astray, aixó és cert. De fet, ha passat a la història per una frase que sembla que no va dir exactament així: MORI LA INTEL·LIGÈNCIA.

      Elimina
  11. Tan amado y odiado como Carrillo, o cualquier otro que deambuló por la guerra. Era militar, y eso de entrada ya es un problema. Lo de donde está enterrado es raro, pero por lo menos está enterrado, que muchos de los que él y los suyos asesinaron andan aún por fosas y cunetas. Esa es la autèntica Memoria Histórica que no se aplica, y no lo de la calle. De hecho, la calle antes de llamarse General Millan Astray, debia de tener otro nombre, pues este és el que deberia volver a tener, ni el de él ni el de la maestra.
    En Sabadell la Ronda Zamenhoff pasó a llamar-se Ronda Alcazar de Toledo. Les sonaba a ruso el apellido del padre del esperanto y la cambiaron, desde el 78 vuelve a ser Ronda Zamenhoff.

    ResponElimina
  12. Una curiosa entrevista amb la seva neta:

    https://www.elmundo.es/cronica/2016/09/22/57dff887468aebcb0d8b45d2.html

    ResponElimina
    Respostes
    1. Curiosa i ilustrativa, de fet és la informació que tenia sobre el seu poc pes en la guerra i la postguerra, per edat i per el seu estat físic.

      Elimina
  13. Perdo, volia dir la filla.

    ResponElimina