Els dies de mirar fixament algú en una discoteca com a manera de cridar l'atenció és una activitat proscrita en alguns llocs, com en una discoteca australiana. El Club 77, ubicat a Sydney, ha canviat la seva política sobre la seguretat i l'assetjament i ha anunciat que expulsarà del recinte les persones que siguin sorpreses mirant algú sense previ consentiment.
"Desafortunadament, el club ha comptat amb algunes persones que no comparteixen els nostres valors i ètica pel que fa a la cultura, el consentiment i l'assetjament", comença el comunicat que ha publicat l'equip de la discoteca al compte d'Instagram. Asseguren que "la creació d'un espai segur va més enllà de la implementació de pràctiques per fer front als incidents després que hagin passat" i és per això que se senten obligats a "educar els nous assistents i ajudar-los a comprendre el que es considera un comportament inacceptable dins del lloc ia la pista de ball”.
Em pregunto com es fa per anar a una discoteca, un lloc ple de gent sense mirar a ningú, i com es determina si es mira fixament o veladament. No se fins a quin punt es pot mesurar la intensitat d'una mirada, encara que una de les solucions seria que la gent portes ulleres de sol i així no es veuria a qui i amb quina intensitat es mirava. D'altra banda, n'hi ha que no comparteixen aquesta decisió i ho han volgut deixar per escrit: "Que descansi en pau la interacció social", "L'estupidesa d'aquestes normes garantirà que els únics clients que assisteixin a aquest club siguin la generació mil·lenial", "Heu d'estar fent broma. Llavors, si mires algú per accident, podrien fer-lo fora".
ConstI que Mecano ja ho avisava fa anys: "No me mires, no me mires, No me, no me, no me mires, No me mires, no me mires, déjalo ya. Que hoy no me he puesto el maquillaje.....
Pos no se como sus voy a innotissssar¡
ResponEliminaNo me mires de reojo, que es mirada de traidor, mírame a los ojos que es mirada de amor.
EliminaLa confirmación de que la gilipollez se ha vuelto universal, y no solo propia de Barcelona y su area metropolitana.
ResponEliminaUno/Una va a la discoteca a mirar y a que te miren, o al menos eso era en mi época, y creo que ahora será igual. Si no quieres que te miren. . . ¡¡ No vayas a la disco !!, quédate en casa jugando con el Tinder u otra aplicación de ligues.
Esto me recuerda a algo que pasaba hace unos años, cuando volvió la moda de las minifaldas. Mirabas a una moza que la llevaba, y cuando se daba cuenta de que la estabas mirando, ¡¡ empezaba a tirar de la falda hacia abajo !!. Si no quieres que te miren "el canal de Panamá", ¡¡ no te pongas minifalda !!.
Cómo serán las miradas para que tengan que poner esa norma. Los hay violentos,brutos.Creo que a tomar una copa, a bailar, se va para disfrutar, si hay cualquier tipo de violencia, ya no estás a gusto. Hace mucho tiempo que no disfruto de esas cosas, pero aún tengo el recuerdo,de ir con compañeros de trabajo(chicos y chicas) y algunas miradas a las compañeras ofendían. Éramos discotequeros y nos llevábamos bien, fuera y en el trabajo.
ResponEliminaDe hecho no sabemos como se mira a dia de hoy en las discotecas, pero vaya, hay cosas que no cambian con el tiempo.
EliminaCar, el asunto no es que haya "miradas penetrantes y lascivas", el problema es que esta generación ha echado los dientes en las redes sociales, ligan por "Tinder" u otras aplicaciones, y no soportan el contacto directo. Son capaces de irse a la cama con un desconocido/a que han encontrado en la red, pero no saben nada del viejo arte de la seducción en vivo.
EliminaEn mi época (supongo que la tuya también), había féminas que cuando detectaban esas miradas. . . . ¡¡ aún se bajaban más el escote!!.
Estas pánfilas van a tener que pedirles consejo a sus abuelas, que ellas si que sabían "gramática parda".
Saludos.
El juego de miradas, como el juego con el abanico forman parte del arte de la seducción. Pero estos de ahora no pierden el tiempo y van al grano, aqui te pillo aqui te mato.
EliminaAustralia ja no és el que era. A més a les discoteques com bé dius, és va a exhibir-se, a que et mirin.
ResponEliminajajajajaja...chaparán esta página, ya lo vereís. El Departamento de Igualdad, Transición, Equidad, Trato y Transparencia de Unidas Podemas, en uso a la facultad que les pertoca y debido al poco respeto con frases como: "Estas pánfilas", "aún se bajaban más el escote", miradas penetrantes y lascivas", " Son capaces de irse a la cama con un desconocido", "Si no quieres que te miren "el canal de Panamá", o la misma de "No vayas a la disco "..demuestran una vez más el eterno patriarcado a la que siempre se han visto sometidas, y del que son víctimas las mujeres que quieren ser empoderas y que no se les permite por el mero hecho de ser mujeres.
ResponEliminaEsta página la chapan...ya te digo
Todo esto dicho presuntamente, además pánfilo/a, no es ningún insulto y si una definición según la RAE: Que es muy ingenuo/a, tarda en comprender las cosas o no se da cuenta de estas y se deja engañar fácilmente.
ResponEliminaAh! Miquel: para patriarcado el que tengo aquí colgado.
Salut.
No me parece mal. Es un primer paso. El segundo sería ir con los ojos vendados y palpando tetas y culos y paquetes testiculares por toda la sala. Las personas mas conocidas a pesar de las vendas en los ojos, podrían ser declaradas el "Personaje más popular"
ResponElimina