Hi ha coses difícils de predir, especialment el futur, però em menjo la targeta del cens que he trobat avui a la bústia si al setembre un dels dos grans partits espanyols no ha canviat de lideratge. comenta Lluís Amiguet a la vanguardia. I devoraré, a més, la del veí, si al PP guanyador, segons els àugurs demoscòpics, Aznar deixa que Feijóo consolidi el seu poder al partit; perquè l’hi van imposar els barons territorials, temorosos del poder del Madrid de l’Ayuso, que s’acabava de cruspir l’innocent de Casado i anava directa cap a la Moncloa. Ara està sota tutela.
Juntament amb la presidenta replicaire, Aznar s’ha cruspit Ciutadans i ara deglutirà Vox fent el que sap fer: de Vox, però amb més gràcia i sal que els enravenats de Vox. En fi, endraparé a mossegades tot un cartell del PSOE si també al setembre Pedro Sánchez no està millor que el seu partit. Sánchez sap anglès; i ni Ayuso ni Feijóo ni Rajoy ni Aznar ni els cafès amb llet de la seva senyora no en sabien ( Zapatero, tampoc i aliava civilitzacions). I a Sánchez li encanta, a més, exhibir-lo a ultramar, on creu que està cridat a grans destins universals.
I un es pregunta per què, des que llegeix diaris, veu com els presidents alcen el vol a les cimeres internacionals i agonitzen a casa. Aznar només va ser feliç fumant cigars a Texas, i Felipe, en qualsevol lloc menys a Madrid. Aquí, deixeu-m’hi ficar una falca perifèrica i suggerir de recanvi, després de l’enlairament de Sánchez a l'univers, el bon jan de l'Illa, entre tots els gestors sociates el millor, com ha demostrat en els últims comicis.
He començat a escriure amb les dades del CIS dient que els votants del PP declaraven que la seva economia personal havia millorat, però que la d’Espanya havia empitjorat. Per això sé que quan tornin a ser a la Moncloa, diran, passi el que passi, que l’economia espanyola va com mai. Però per la immensa majoria l’economia no compta a l'hora de votar, em temo, llevat que el seu pis s'hagi doblat de preu sense que hagin hagut de treballar per aconseguir-ho. I això no passarà amb els tipus d’interès a l'alça així que... No és l'economia, estúpid!
No sé que pasará, aún no tengo claro quién ganará. No doy por vencido a Sánchez.
ResponEliminaAquest país és molt rar. Tenim menys atur que mai, quasi 21 milions d'afiliats a la SS, la inflació que continua baixant, i el PIB en un 2,1. Amb aquestes dades empíriques en un país normal Sánchez, no només guanyaria les eleccions sinó que augmentaria el nombre de diputats, pero, Spain is different que es va inventar Fraga.
ResponEliminaSalut.
Creo que es una cuestión personal. Sánchez intuyo, se ha ganado la antipatía de todo el mundo, por soberbio, así de claro, por "sobrao", incluso de los suyos. Sin embargo, Anguita era querido por todos, sacaba máxima puntuación y sin embargo jamás salió elegido. Él se quejaba de eso.
ResponEliminaYo no le veo soberbia a Sánchez, si le veo eficiencia y capacidad de liderazgo. És un animal político con una enorme capacidad de supervivencia, y esto es lo que más molesta a sus detractores. En cuanto a los suyos, recuerda que lo echaron, y él solo mantiene fidelidad a los pocos que siempre estuvieron con él. I és que en el PSoE hay unos cuantos barones que no sé qué hacen en este partido.
EliminaAnguita tenía el mismo problema aunque en otro orden de cosas de Pablo Iglesias, ambos son demasiado dogmáticos, demasiado intelectuales, demasiado pragmáticos.
Salut.
Los datos que das no son correctos,son los que el gabinete de Sánchez da.La inflación sigue,como en todas partes.El número de asegurados,entran los fijos discontinuos(aunque trabajen esporadicamente,se consideran que cotizan a la SS).El PIB, es una magnitud,que hay que considerarla desde donde viene y compararla con otras naciones como termino relativo y no absoluto.En general,Sánchez ni lo ha hecho mejor ni peor,que otros países,al ser arrastrados por el Covid y por una guerra.
ResponEliminaEstoy en Córdoba y en correos,la cola para el lío del voto por correo es tremenda,de vez en cuando alguno grita un taco sobre Sánchez, porque hay gente mayor,muy cabreada.Hay casos,que los funcionarios no saben qué hacer,la gente se cabrea.
Como me he propuesto que la Administración no me venza,he entrado en el INE y obtenido mi código de votación y soy yo el que le digo al de correos lo que tiene que hacer,con mi caso que es largo de contar.Ya veremos si voto o no voto.El cabreo es muy grande y más en los mayores.
Saludos
Ahí no nos pondríamos de acuerdo, pero los datos son muchos mejores de lo que se esperaba y auguraba la derecha. El tema fijos discontinuos es un gran avance, porque asegura muchos puestos de trabajo, y el número de afiliados a la seguridad social de 20.890.000 es indiscutible, sin parangón. Lo de Correos no lo sé, por pura curiosidad fui a preguntar a la oficina que tengo al lado de casa y me dijeron que era muy sencillo, pero no lo hice. Si lo ha hecho un conocido que se va al Caribe en julio y me dijo que no había tenido ningún problema. Por cierto, en ,la oficina de Correos que te he comentado no hay ninguna cola.
ResponEliminaDe todos modos, yo creo que en mi barrio somos una rara avis. El ambularorio (CAP) que tengo al lado de cada no está para nada saturado, sólo por la mañaba a las i8 cuando abren por el tema de los análisis, pero yo voy a las tres o las cuatro de la tarde y no hay nadie...
Saludos y paciencia.
Hombre FRANCESC, creo sinceramente que deberían ponerte a nómina en la campaña de Sánchez, se te ve súper fan de él y está bien, todo es respetable, pero perdóname la última afirmación es una solemne perogrullada ¿ Qué economía doméstica ha mejorado hoy con el IPC, los tipos de interés, la energía, los carburantes y la cesta de la compra por las nubes y la carga impositiva más elevada de los últimos años? Y por cierto, los datos como las encuestas están tooodos cocinados y a gusto del consumidor.. Verás los mismos datos como giran 360º en otoño. Eso sí, hay que reconocerle que se desenvuelve de maravilla ante las cámaras, que cuando le llaman mentiroso sonríe, pasa a otro tema con mucho arte y que que se está dejando la piel en esta campaña, cualquier día nos giramos en la cama y lo tenemos ahí jajaja está saliendo hasta en la sopa: ) Te doy la razón en algo, en la palestra de candidatos a la única que veo a su altura es a Yolanda Díaz aunque ha empezado a soltar una riestra de promesas y regalitos, así como que increíebles, que a mi me mosquean ... veremos a ver qué ocurre.
ResponEliminaUn abrazo muy fuerte mi querido FranCHEZ jajaja
Pásmome de tu opinión, verás como en Otoño todo sigue bien, mande quien mande, gobierne quien gobierne, porque Sánchez manda y gobierna, pero de Feijóo tengo mis dudas.
EliminaEconomía doméstica dices. Lo de la excepción ibérica de la luz y el gas no ha ido mal y la pensión me la revalorizaron un 8.5%, no está nada mal. Como quieres que no sea pro-Sánchez, al que me parece que hpy me lo he cruzado en la escalera de omnipresente que és.ç
Un abrazo de Fransuánchez
¿Puedo decir algo? ¿Sí? Ok.
ResponEliminaCualquier cosa menos la ultraderecha gobernando. Y digo la ultra, porque la derecha solo existe en la mente de los ilusos. Y si no, al tiempo. Aunque como otros aquí, espero y deseo no tener que ver que tengo razón. Ni derecha moderada, ni centro-derecha, ni pollas en vinagre. Eso son conceptos de politólogo de mercadillo, para darle al palique.
El concepto de politólogo de mercadillo me encanta. Porqué, izquierda, ¿haberla hayla?
ResponEliminaPues, no lo sé. Supongo que sí Francesc, pero ahora estoy más preocupado por la radicalidad de la derecha full (esa que digo que es ultra desde Pinto a Valdemoro). Me da más yuyo.
EliminaÉs preocupant, els de la cultura estan que trinen, els ajuntaments de PP i VOX estan començant a censurar obres de teatre i espectacles musicals. i això no ha fet més que començar. Venen mals temps per la lírica.
ResponEliminaSalut.