Hi ha gent que es pregunta si podran desfilar la cabra de la Legió i el gos de la Policia en la desfilada d'avui en la celebració del 12 d'octubre després de la Llei de Benestar Animal.
Francament no entenc el sentit d'aquesta pregunta, són animals professionals encara que no cobrin un salari. Més aviat, la gent s'hauria de preguntar per què desfilen els legionaris, que, per cert, em sembla no els va crear Millan Astray, sinó Mickey Rourke.
Dit això, aquesta festa que hauria de ser de concòrdia i unió de tots els espanyols encara que el que se celebra ja no se sap exactament què és, ha acabat en contra de la concòrdia, gràcies als seguidors de la dreta que, sistemàticament es dediquen a esbroncar i insultar el president del Govern quan aquest no és del PP, i aquest any a sobre, aquests miserables l'han insultat amb el 'que te vote Chapote'. Potser, i a la vista de lamentable espectacle, el 12-O es podria o hauria de dir el jorn dels miserables.
L'escriptor Benito Pérez Galdós ens va enviar una recomanació als espanyols del futur. El trobareu a L'equipatge del rei Josep, la primera novel·la de la segona sèrie d'aquest gran fris narratiu que són els Episodis Nacionals. Galdós escriu: “Escolteu, per favor, el missatge que manen els morts: reconeixement, reconstrucció i perdó”.
El solito se lo
ResponEliminaha ganado ,
ser un
caudillista
es lo que
tiene, más
lastima me
da , que
una investidura
dependa de unos
odiadores de
España a los
que encima,
mantenemos
con nuestros
impuestos,
mucho rostro.
A Zapatero también le abucheaban,. ¡Ah!", no es odio, es desprecio, el odio es cosa de los otros, de los que abuchean - por ejemplo -
EliminaEl món es dessagna en guerres, en terratrèmols i aquí (a determinar cada aquí) estem a les misèries dels polítics, a l'odi dels fanàtics, a l'estupidesa de presumir d'incultura ia la rapinya dels poderosos, aquests ens descansen . Salutacions i gràcies.
ResponEliminaEspaña y nosotros somos así, fariseos y cainitas de oficio.
ResponEliminaSaludos.
Debo corregirte,como has hecho la mili(como yo),sirviendo a la patria,recuerda la palabra "los haberes".cada soldado tenía asignado unos haberes.Pues bien ,la cabra tiene su asignación y su código de registro como cualquier militar o funcionario.Le pasa lo mismo a Sánchez, dentro de sus haberes entra estos sucesos desagradables.Y no he hecho un silogismo,con la conclusión:"por lo tanto Sánchez es una cabra".Lejos de mí intención
ResponEliminaTengo entendido que la cabra no tiene ningún estatus militar ni es un miembro oficial de la Legión. Por lo tanto, no tiene derecho a ningún tipo de remuneración. Aquí aclaran si puede desfilar o no la cabra, bueno, el carnero Titán.
ResponEliminaEl origen de desfilar junto a una cabra viene de una remota costumbre, por la cual las tropas se hacían acompañar de ganado para asegurarse el suministro de alimentos de primera necesidad. De este modo, los soldados podían alimentarse de la carne y la leche de las cabras durante los momentos más duros de las contiendas.
Sin embargo, su compañía hizo que muchas veces los miembros del Ejército cogieran cariño a los animales, fueran indultados y se acabaran convirtiendo en la mascota oficial de la Legión y desfilar junto a los reclutas con rango de cabo y con un manto con el correspondiente emblema y un gorro legionario. Eso sí, cabe destacar que la mascota oficial de la Legión Española es realmente un carnero.
Antes de la cabra o el carnero, la Legión contó también como mascotas con monos originarios de Ceuta y de Gibraltar, arruís, gacelas, loros, jabalíes e incluso osos. Sin embargo, el carnero siempre ha sido el más habitual.
La reciente ley de bienestar animal no impedirá que la cabra desfile este año por Madrid. Según el artículo 73 de dicha norma, "se prohíbe el uso de animales en exposiciones de belenes, cabalgatas o procesiones, en las que se mantenga al animal de forma antinatural conforme a las características propias de su especie, o inmovilizado durante la duración del evento". En este caso, la cabra no está sometida a situaciones "antinaturales" ni permanecerá inmovilizada. Por tanto, podrá desfilar siempre que se garantice su protección y bienestar.
Claro que lo de la forma antinatural me crea dudas sobre si deberían desfilar los legionarios.
Otro sí, entre los deberes de Sánchez o del carnero no entra aguantar los insultos de los airados bípedos semovientes, lo mismo sucede con un árbitro de futbol, o árbitra.
Les tres armes (terra, mar i aire), policies de Madrid, bombers, arengades i guàrdies civils. Tota classe de bestioles, i també una menor vestida de cadete. Fins i tot vehicles de l'agència tributària... pero ves pero on!! S'han oblidat dels PIOLINS. Merda!
ResponElimina